IA para vídeos

ID_2542

Fundador
Buenas, Mario:

¿Conoces alguna herramienta de IA que pueda transformar palabras a vídeo?

Mi intención es crear algunos vídeos en formato Shorts para Youtube, en los que yo preparo el copy del guion y lo locuto.

Lo que busco es que al facilitarle a la IA ese guion a modo prompt, me pueda crear un vídeo de fondo que se ajuste (más o menos) a la temática de ese guion en concreto.

Y así puedo montarlo yo luego todo en DaVinci Resolve.

Muchas gracias,

Jon.

PD: He visto algunos bancos de imágenes que también dan vídeo, como Pixabay o Pexels, pero las opciones son un poco limitadas... Por eso he pensado en la IA.

PD 2: En realidad, lo potente de esos vídeos que subiré a YouTube será el guion, no tanto las imágenes/vídeo de fondo. Por eso también he pensado en la IA jajajaj.

Buenas, Mario:

¿Conoces alguna herramienta de IA que pueda transformar palabras a vídeo?

Mi intención es crear algunos vídeos en formato Shorts para Youtube, en los que yo preparo el copy del guion y lo locuto.

Lo que busco es que al facilitarle a la IA ese guion a modo prompt, me pueda crear un vídeo de fondo que se ajuste (más o menos) a la temática de ese guion en concreto.

Y así puedo montarlo yo luego todo en DaVinci Resolve.

Muchas gracias,

Jon.

PD: He visto algunos bancos de imágenes que también dan vídeo, como Pixabay o Pexels, pero las opciones son un poco limitadas... Por eso he pensado en la IA.

PD 2: En realidad, lo potente de esos vídeos que subiré a YouTube será el guion, no tanto las imágenes/vídeo de fondo. Por eso también he pensado en la IA jajajaj.

Hola Mario,

Tienes Sora dentro de ChatGPT.

Creo que sólo está para usuarios de pago.

Buen dìa.

¿Qué tal, Jon y Sat?

Os comento a los dos por aquí.

Si os soy sincero, no le he dado mucha caña al video con IA. porque las cosas en movimiento que se están haciendo me ponen una poco la piel de gallina XDDD

Además del que recomienda Gia, he jugado un poco con Pixverse. Sora, el que menciona Sat Mohan, es de los que mejor pinta tienen, y desde hace un par de meses ya se puede utilizar en España, aunque hay que estar suscrito a una de las versiones de pago de Chat GPT. Con la Plus de 20 pavos tienes para 50 videos de hasta 10 segundos a 720p y con la Pro de 200 pavos 500 videos mensuales a 1080p.

Y es que mi romance con la IA se reduce a creación de imágenes fijas con Midjourney. Utilizo el resto de IA como si fuesen un buscador con esteroides (osea, para nada súper relevante) y suelo tirar de DeepSeek.

Siento no seros de más utilidad con esto.

Un abrazo!

Creo que ahora con Microsoft copilot puedes generar video en la versión gratuita. No se la calidad...

Hola muy bueenas!

Todo empieza por el prompt para generar algunas imágenes y que sean lo más consistentes.

Pero a parte de eso, cuando ya tienes las imágenes,  te recomiendo echarle un ojo a estas herramientas:
  • Freepik (bastante aceptable)
  • Kling AI (bastante aceptable)
  • Sora (ñeeeh para todo el bombo que se le ha dado.)
  • Veo 3 de Google (aún no he tenido oportunidad de probarlo pero las primeras creaciones que estoy viendo en internet me parecen muyyy locas. De muy buena calidad)
De vez en cuando mi newsletter meto alguna cuñita de este estilo. Por si os interesa :)

Un saludo ;)

Volver