Ikigai

La semana pasada estuve en una conferencia.

De Francecs Miralles.

Autor del libro “Ikigai, un enfoque vital”.

Traducido a más de 40 idiomas.

Y número 1 en más de 60 países.

Y no sé tú.

Pero yo no le conocía.

Así que descubrí a una persona interesante.

En su libro da a conocer a las personas más longevas de la tierra.

Donde más centenarios por habitante hay.

O también llamadas “zonas azules”.

Estás personas están en Japón.

En Okinawua, en un pueblo llamado Ogimi.

Y fueros a descubrir por qué era así.

Y hay 5 cosas que les diferencian.

1. Tienen un propósito de vida, que es lo que significa Ikigai.

2. Cuidan sus vínculos sociales.

3. Llevan una vida activa, pero sin estrés.

4. Practican la moderación alimentaria, hara hachi bu, comer hasta el 80%, nunca llenarte.

5. Viven en la naturaleza.

Lo que más me llamo la atención.

Son personas que siempre están haciendo algo.

Su pequeño trabajo, allí no se jubilan.

Su ejercicio diario, tai chi.

Su grupo social y actividades.

Siempre tienen algo que hacer.

Y eso es lo que me sorprendió.

Su forma de entender la vida.

No es solo lo que viven, sino la calidad de vida que tienen.

Y creo que ése es nuestro objetivo.

Vivir bien y de forma independiente todo lo que se pueda.

Por cierto, después la pandemia.

La nueva zona azul está en España.

En Galicia, en Lugo.

Así que no estamos tan mal.

Pero para ello hay que cuidarse.

Si no sabes cómo, te dejo el formulario.

Formulario

PD: Hasta el 31 diciembre, tengo 10 plazas, quedan 8. A un precio de 90€/mes. El 1 de enero subirá de precio.

PD2: Incluye más cosas, no solo entrenamientos. Ya sabes, arriba tienes el formulario.

Igual te está funcionando de maravilla, si es así cuéntanos porque es totalmente antiintuitivo meter un formulario así por la cara. Yo al menos no he sentido ninguna curiosidad por clicar, pero sí me he preguntado si te habrá funcionado.

Igual te está funcionando de maravilla, si es así cuéntanos porque es totalmente antiintuitivo meter un formulario así por la cara. Yo al menos no he sentido ninguna curiosidad por clicar, pero sí me he preguntado si te habrá funcionado.
Buenos días. No sé, creo que lo hace bastantes personas, es una manera de tener algo más de información sobre un posible cliente para saber si lo que vendes le puede interesar. Y respecto al formulario, pues si está interesado lo rellena, y el que no, pues no pasa nada. Pero a mi me facilita el procedimiento, ya que después lo tengo todo en un Excel y es más fácil de gestionar. Y te aseguras de que quien rellena el formulario esta interesado en el servicio.

Yo creo que lo que dice Marina, con mucha razón, es que está fuera de contexto.

Que conseguirías más clicks si explicas, al menos de forma mínima, lo que ofreces y lo haces atractivo.

Has hecho lo más difícil, que es arrancar con un texto que a mi me gustó y leí hasta el final, pero el remate lo echa a perder.

Tal vez has copiado y pegado el email que le mandas a la lista, y que ya conocen de sobra tu servicio, pero para ponerlo aquí, que no estamos habituados a tus correos, tendrías que modificarlo para mejorar tus resultados.

Abrazo!

@Ray_Blackwell ha sabido explicar mucho mejor que yo lo que quería decir. Yo también leí el texto hasta el final!! pero me faltó un final, un cierre y llevarme a hacer algo.

Pero también he tenido esa duda de que algo que me parece que está fuera de contexto, aunque a mí no me haya llamado la atención, igual funciona de maravilla. Así que mi pregunta en ese sentido era sincera.

Yo creo que lo que dice Marina, con mucha razón, es que está fuera de contexto.

Que conseguirías más clicks si explicas, al menos de forma mínima, lo que ofreces y lo haces atractivo.

Has hecho lo más difícil, que es arrancar con un texto que a mi me gustó y leí hasta el final, pero el remate lo echa a perder.

Tal vez has copiado y pegado el email que le mandas a la lista, y que ya conocen de sobra tu servicio, pero para ponerlo aquí, que no estamos habituados a tus correos, tendrías que modificarlo para mejorar tus resultados.

Abrazo!
Sí, tienes razón. No lo había pensado. Es el texto que envío a mi lista de suscriptores. Lo tengo en cuenta para las siguientes publicaciones. ¡Muchas gracias!

Volver