Importante duda y una situación complicada!

Alejo97

Funcionario
Desde
21 Feb 2026
Trofeos
0
Soy cubano y vivo en Cuba, este hilo lo escribo desde mi laptop en un lugar llamado Reparto Camilo Cienfuegos , en las afueras de La Habana

Llevo aproximadamente un año leyendo todo lo que puedo acerca del copywriting y aplicando en mi web y LinkedIn todo lo que voy aprendiendo.

En mi lista de correo tengo actualmente 7 suscriptores y aquí viene mi duda/pregunta

No puedo pagar publicidad, entonces todo tiene que ser de manera orgánica, cuales han sido sus estrategias mas efectivas para captar lectores a sus listas de manera orgánica?

Espero leerlos

Soy cubano y vivo en Cuba, este hilo lo escribo desde mi laptop en un lugar llamado Reparto Camilo Cienfuegos , en las afueras de La Habana

Llevo aproximadamente un año leyendo todo lo que puedo acerca del copywriting y aplicando en mi web y LinkedIn todo lo que voy aprendiendo.

En mi lista de correo tengo actualmente 7 suscriptores y aquí viene mi duda/pregunta

No puedo pagar publicidad, entonces todo tiene que ser de manera orgánica, cuales han sido sus estrategias mas efectivas para captar lectores a sus listas de manera orgánica?

Espero leerlos

Lo Alejo, lo primero desearte mucho éxito.

Creo que un buen punto de partida es preguntarse primero ¿Dónde están los leads adecuados para mí?

Por ejemplo Youtube bien enfocado puede traer leads de Ticket Alto si tienes un contenido potente.

Instagram es mejor para Ticket Bajos.

Y a través del trafico orgánico dependerá del contenido y el sector.

Con lo cual tienes 3 lugares dónde conseguirlos, puedes usar los tres o el qué mejor se adapte a lo que haces.

Otra cosa es la estrategia.

Crecer en orgánico depende del impacto de tu contenido y de tu habilidad para llevarles a tu formulario de lead magnet.

Algo que puedes hacer es buscar que demanda la gente, usar las herramientas que hay en cada sitio para averiguar las busquedas, los vídeos virales y demás con el fin de averiguar que quiere y busca el mercado.

Investigar es importante.

Luego está tu habilidad para mantenerlos y venderlos con una buena oferta.

Un saludo.

Espero leerlos
Tengo una buena noticia para ti:

No necesitas ni publicidad ni hacerte viral.
Lo que necesitas es atraer a la persona correcta.

Publica contenido en redes enfocado en tu cliente ideal. La gente ya no está ni en la tele ni en la radio… está en redes, y además son gratis de usar.

La clave es esta:

👉 crea contenido que toque un dolor real
👉 da una parte de la solución
👉 y deja claro que el siguiente paso es suscribirse a tu lista

Algo tan simple como:
“Si quieres ver cómo aplicarlo, te lo explico en mi newsletter”

Ahí es donde entra también tener un lead magnet, que facilite ese paso.

Llevo años haciendo esto con negocios y funciona muy bien (incluso para mi propia newsletter). He conseguido hacer crecer listas a miles de suscriptores solo con contenido orgánico, sin gastar en publicidad.

No necesitas más herramientas.
Necesitas un mensaje claro y bien enfocado.

Mucho éxito 💪

Volver