Muy buenas!
He escrito un mail. No es frío. Es templado, porque es un hotel que ha publicado una oferta que busca copywriter (la oferta es ya de hace un mes con lo que puede que ya esté caduca) El caso es que es un hotel de lujo cerca de dónde vivo y en el que he tenido la oportunidad de hospedarme en momentos importantes de mi vida.
Total.
Que lo conozco y me gustaría mucho escribir siendo su voz.
El caso es que he escrito un mail poniendo en práctica todo lo aprendido y luego, le he dicho a la IA que me haga un mail con unas directrices. Os lo comparto a ver cual os llega más.
Modo juego. Pongo opción 1 y opción 2. No voy a decir cuál he escrito yo y cuál ha escrito la IA. (os lo digo luego)
¿Qué email mandaríais?
¿Qué cambios le veis necesario? o quizás está perfectisisisimo
Opción 1.
Asunto: Menos de 2 minutos. (Lo que tardarás en leer el mail)
Hola María.
Soy Estefanía, copywriter especializada en email marketing para marcas que, como (nombre del hotel), hacen la vida más bonita.
¿Sabías que uno de los estudios más citados acerca de la experiencia en hoteles de lujo indica que el entorno físico y la calidad de la atención humana son claves para el impacto emocional del huésped?
Como resultado de esto, numerosos directivos de hoteles exclusivos han orientado sus estrategias de marketing en destacar la experiencia del cliente como factor diferenciador.
He visitado vuestra web y he notado que, aunque el diseño ha mejorado y es más dinámico de la última vez que hice una reserva, no he visto un formulario para captar emails de potenciales clientes. Solo con eso podrían aumentar significativamente tanto la experiencia del usuario como las reservas. (Tal y cómo recoge el informe que te hablaba al principio)
Te lo digo porque estoy viendo que esta estrategia funciona. Funciona muy bien.
¿Te has planteado aprovechar todo el potencial del email marketing para fomentar aún más la exclusividad de (nombre del hotel)?
¿Y sí el cliente sigue disfrutando la experiencia de (nombre del hotel) incluso cuando ya no está gracias al e-mail?
¿y sí el cliente siente la experiencia de (nombre del hotel) incluso antes de vivirla gracias a las historias que lee en el email diario?
Y, como decís en vuestra web: La estadía es solo una parte de la historia.
Una de las conclusiones del estudio es que:
No basta con ofrecer instalaciones de alta gama; la interacción humana y las emociones[/b] son igual o más importantes.
Y, precisamente de eso se encarga el email marketing.
Esta estrategia utilizada desde ante de los años 80, hace que el huésped, incluso cuando ya ha vuelto a casa, mantiene viva la experiencia de su estancia en (nombre del hotel)
Pd.El estudio del que hago referencia.
"Understanding the consumer experience: An exploratory study of luxury hotels."(Walls, A. R., Okumus, F., Wang, Y., & Kwun, D. J. W.). Enero 2011.
Aquí le dejo la url por si quiere leerlo completo: https://www.researchgate.net/publication/233136334_Understanding_the_Consumer_Experience_An_Exploratory_Study_of_Luxury_Hotels
Un saludo, estamos en contacto.
Gracias.
Estefanía.
Opción 2
Asunto: La experiencia empieza antes del check-in
Hola, María.
Hace poco me alojé en un hotel donde cada correo que recibía era parte de la experiencia: evocador, preciso y con esa calidez que te hace desear que llegue el siguiente. Me hizo pensar en cómo el email marketing, cuando se trabaja con intención, puede ser tan memorable como el aroma del lobby o la textura de las sábanas.
Soy copywriter especializada en email marketing para marcas que hacen la vida más bonita — como los hoteles que no solo hospedan, sino que dejan huella.
He visto que aún no estáis trabajando este canal como parte de la experiencia del huésped. Pero si alguna vez queréis explorar cómo convertir cada email en una extensión del lujo que ofrecéis, estaré encantada de hacer de ello una realidad.
Un saludo,
Estefanía.
Gracias.
----------------
Gracias!!!!!!!
He escrito un mail. No es frío. Es templado, porque es un hotel que ha publicado una oferta que busca copywriter (la oferta es ya de hace un mes con lo que puede que ya esté caduca) El caso es que es un hotel de lujo cerca de dónde vivo y en el que he tenido la oportunidad de hospedarme en momentos importantes de mi vida.
Total.
Que lo conozco y me gustaría mucho escribir siendo su voz.
El caso es que he escrito un mail poniendo en práctica todo lo aprendido y luego, le he dicho a la IA que me haga un mail con unas directrices. Os lo comparto a ver cual os llega más.
Modo juego. Pongo opción 1 y opción 2. No voy a decir cuál he escrito yo y cuál ha escrito la IA. (os lo digo luego)
¿Qué email mandaríais?
¿Qué cambios le veis necesario? o quizás está perfectisisisimo

Opción 1.
Asunto: Menos de 2 minutos. (Lo que tardarás en leer el mail)
Hola María.
Soy Estefanía, copywriter especializada en email marketing para marcas que, como (nombre del hotel), hacen la vida más bonita.
¿Sabías que uno de los estudios más citados acerca de la experiencia en hoteles de lujo indica que el entorno físico y la calidad de la atención humana son claves para el impacto emocional del huésped?
Como resultado de esto, numerosos directivos de hoteles exclusivos han orientado sus estrategias de marketing en destacar la experiencia del cliente como factor diferenciador.
He visitado vuestra web y he notado que, aunque el diseño ha mejorado y es más dinámico de la última vez que hice una reserva, no he visto un formulario para captar emails de potenciales clientes. Solo con eso podrían aumentar significativamente tanto la experiencia del usuario como las reservas. (Tal y cómo recoge el informe que te hablaba al principio)
Te lo digo porque estoy viendo que esta estrategia funciona. Funciona muy bien.
¿Te has planteado aprovechar todo el potencial del email marketing para fomentar aún más la exclusividad de (nombre del hotel)?
¿Y sí el cliente sigue disfrutando la experiencia de (nombre del hotel) incluso cuando ya no está gracias al e-mail?
¿y sí el cliente siente la experiencia de (nombre del hotel) incluso antes de vivirla gracias a las historias que lee en el email diario?
Y, como decís en vuestra web: La estadía es solo una parte de la historia.
Una de las conclusiones del estudio es que:
No basta con ofrecer instalaciones de alta gama; la interacción humana y las emociones[/b] son igual o más importantes.
Y, precisamente de eso se encarga el email marketing.
Esta estrategia utilizada desde ante de los años 80, hace que el huésped, incluso cuando ya ha vuelto a casa, mantiene viva la experiencia de su estancia en (nombre del hotel)
Pd.El estudio del que hago referencia.
"Understanding the consumer experience: An exploratory study of luxury hotels."(Walls, A. R., Okumus, F., Wang, Y., & Kwun, D. J. W.). Enero 2011.
Aquí le dejo la url por si quiere leerlo completo: https://www.researchgate.net/publication/233136334_Understanding_the_Consumer_Experience_An_Exploratory_Study_of_Luxury_Hotels
Un saludo, estamos en contacto.
Gracias.
Estefanía.
Opción 2
Asunto: La experiencia empieza antes del check-in
Hola, María.
Hace poco me alojé en un hotel donde cada correo que recibía era parte de la experiencia: evocador, preciso y con esa calidez que te hace desear que llegue el siguiente. Me hizo pensar en cómo el email marketing, cuando se trabaja con intención, puede ser tan memorable como el aroma del lobby o la textura de las sábanas.
Soy copywriter especializada en email marketing para marcas que hacen la vida más bonita — como los hoteles que no solo hospedan, sino que dejan huella.
He visto que aún no estáis trabajando este canal como parte de la experiencia del huésped. Pero si alguna vez queréis explorar cómo convertir cada email en una extensión del lujo que ofrecéis, estaré encantada de hacer de ello una realidad.
Un saludo,
Estefanía.
Gracias.
----------------
Gracias!!!!!!!