inteligencia natural vs inteligencia artificial ¿Vuestra opinión?

ID_859

Fundador
Muy buenas!

He escrito un mail. No es frío. Es templado, porque es un hotel que ha publicado una oferta que busca copywriter (la oferta es ya de hace un mes con lo que puede que ya esté caduca) El caso es que es un hotel de lujo cerca de dónde vivo y en el que he tenido la oportunidad de hospedarme en momentos importantes de mi vida.

Total.

Que lo conozco y me gustaría mucho escribir siendo su voz.

El caso es que he escrito un mail poniendo en práctica todo lo aprendido y luego, le he dicho a la IA  que me haga un mail con unas directrices. Os lo comparto a ver cual os llega más.

Modo juego. Pongo opción 1 y opción 2. No voy a decir cuál he escrito yo y cuál ha escrito la IA. (os lo digo luego)

¿Qué email mandaríais?

¿Qué cambios le veis necesario? o quizás está perfectisisisimo :)

Opción 1.
Asunto: Menos de 2 minutos. (Lo que tardarás en leer el mail)
Hola María.
Soy Estefanía, copywriter especializada en email marketing para marcas que, como (nombre del hotel), hacen la vida más bonita.
¿Sabías que uno de los estudios más citados acerca de la experiencia en hoteles de lujo indica que el entorno físico y la calidad de la atención humana son claves para el impacto emocional del huésped?
Como resultado de esto, numerosos directivos de hoteles exclusivos han orientado sus estrategias de marketing en destacar la experiencia del cliente como factor diferenciador.
He visitado vuestra web y he notado que, aunque el diseño ha mejorado y es más dinámico de la última vez que hice una reserva, no he visto un formulario para captar emails de potenciales clientes. Solo con eso podrían aumentar significativamente tanto la experiencia del usuario como las reservas. (Tal y cómo recoge el informe que te hablaba al principio)
Te lo digo porque estoy viendo que esta estrategia funciona. Funciona muy bien.
¿Te has planteado aprovechar todo el potencial del email marketing para fomentar aún más la exclusividad de (nombre del hotel)?
¿Y sí el cliente sigue disfrutando la experiencia de (nombre del hotel) incluso cuando ya no está gracias al e-mail?
¿y sí el cliente siente la experiencia de (nombre del hotel) incluso antes de vivirla gracias a las historias que lee en el email diario?
Y, como decís en vuestra web: La estadía es solo una parte de la historia.
Una de las conclusiones del estudio es que:
No basta con ofrecer instalaciones de alta gama; la interacción humana y las emociones[/b] son igual o más importantes.
Y, precisamente de eso se encarga el email marketing.
Esta estrategia utilizada desde ante de los años 80, hace que el huésped, incluso cuando ya ha vuelto a casa, mantiene viva la experiencia de su estancia en (nombre del hotel)
Pd.El estudio del que hago referencia.
"Understanding the consumer experience: An exploratory study of luxury hotels."(Walls, A. R., Okumus, F., Wang, Y., & Kwun, D. J. W.). Enero 2011.
Aquí le dejo la url por si quiere leerlo completo: https://www.researchgate.net/publication/233136334_Understanding_the_Consumer_Experience_An_Exploratory_Study_of_Luxury_Hotels
Un saludo, estamos en contacto.
Gracias.
Estefanía.

Opción 2

Asunto: La experiencia empieza antes del check-in
Hola, María.
Hace poco me alojé en un hotel donde cada correo que recibía era parte de la experiencia: evocador, preciso y con esa calidez que te hace desear que llegue el siguiente. Me hizo pensar en cómo el email marketing, cuando se trabaja con intención, puede ser tan memorable como el aroma del lobby o la textura de las sábanas.
Soy copywriter especializada en email marketing para marcas que hacen la vida más bonita — como los hoteles que no solo hospedan, sino que dejan huella.
He visto que aún no estáis  trabajando este canal como parte de la experiencia del huésped. Pero si alguna vez queréis explorar cómo convertir cada email en una extensión del lujo que ofrecéis, estaré encantada de hacer de ello una realidad.
Un saludo,
Estefanía.

Gracias.
 ----------------

Gracias!!!!!!!

Hola estefania,
Si me preguntas, no enviaría ninguno de los dos.

Despues te cuento.

El 2° es IA si o si.

Un abrazo

Buenos días Estefanía,

jajjajja disculpa te respondo hoy.

Para mí no es templado, es frío porque no te conocen de nada.

El objetivo del email debe ser solo uno. Y aquí tienes dos, que te contesten y que vayan a un link que les saca de tu correo (mala estrategia siempre).

En el primer correo:

Demasiadas preguntas. Esto hace que el cliente se disperse y lo que tú quieres es que se centre en una sola cosa.

Pienso que en los hoteles de lujo ya saben que la atención exquisita es fundamental, y la experiencia de cliente es lo que les  diferencia del resto. Es algo básico en sus servicios. Por tanto no es algo que no sepan y no les va a llamar la atención.

El punto de dolor que igual no sienten pero tú les haces ver, me gusta. No tienen formulario de captación de emails, pero el beneficio no se lo dejas claro, no es algo tangible. Yo me centraría en atacar bien esto.

Cuando dices:

"¿Te has planteado aprovechar todo el potencial del email marketing para fomentar aún más la exclusividad de (nombre del hotel)?"

Hay que aterrizar esto, es el CTA.
"¿Y sí el cliente sigue disfrutando la experiencia de (nombre del hotel) incluso cuando ya no está gracias al e-mail?
¿y sí el cliente siente la experiencia de (nombre del hotel) incluso antes de vivirla gracias a las historias que lee en el email diario?"
Lo plantearía como afirmación, ya hiciste la pregunta.

y bueno, no le saques de ahí con el link, simplemente cita la fuente y ya.

En el segundo correo:

Cuando dices:

"Hace poco me alojé en un hotel donde cada correo que recibía era parte de la experiencia: evocador, preciso y con esa calidez que te hace desear que llegue el siguiente. Me hizo pensar en cómo el email marketing, cuando se trabaja con intención, puede ser tan memorable como el aroma del lobby o la textura de las sábanas".

Faltaría profundizar en el beneficio tangible para el hotel.

"Soy copywriter especializada en email marketing para marcas que hacen la vida más bonita — como los hoteles que no solo hospedan, sino que dejan huella."

Yo quizá te contrato si me dices que me haces facturar números bonitos más que hacer la vida bonita. Es broma, pero ya me entiendes. De todas formas si no usan la captacion de correos, dificilmente sabrán lo que es el emailmarketing.

"He visto que aún no estáis  trabajando este canal como parte de la experiencia del huésped. Pero si alguna vez queréis explorar cómo convertir cada email en una extensión del lujo que ofrecéis, estaré encantada de hacer de ello una realidad."

El punto es que deben ver que el emailmarketing les va a traer muchos más clientes que repiten y otros muchos recomendados. Incluso gente que al final no reservo la habitación pero al dejar su correo e impactarle varia sveces despues, sí lo hizo. Eso es mucho más èrsuasivo que solo ahblar de experiencia de usuario que por otro lado ya la tienen en el ADN.

Un abrazo.

Gracias, Roberto.

Después de escuchar en voz mi mensaje me di cuenta de algunas de las cosas que me comentas.

- Había hecho muchas preguntas. Demasiadas.

_ Con lo de poner un link, cierto, no había pensado en eso. Quizás (y sin quizás) mi ego quiso ponerse una medallita (ya sabes).

Lo tenía editado pero ahora, gracias a tus aportaciones voy a darle otra vuelta.

Mientras dejo tiempo por si Anina o Isra se pasan por aquí!!

Saludos y GRACIAS!

Bueno, hoy es 27 de mayo y es un buen día para mandar un mail que es importante para mí.

Es verdad que hay que pulir y hacer bien las cosas.

Pero también es verdad que a andar se aprender andando.

Bien. No me lío.

He tomado buena nota de tus apuntes Roberto y he redactado dos mails de nuevo. (Y sí, la opción 2 era la IA)

Esta vez las dos opciones son mías.

Los dejo por aquí por si alguien quiere aportar sus críticas constructivas.

OPCIÓN 1. (Poco más de 300 palabras)
Hola María.
Soy Estefanía. Soy copywriter especializada en email marketing para marcas que, como (nombre del hotel), hacen la vida más bonita.
 No sé si conoces uno de los estudios más citados que se hizo sobre la experiencia en hoteles de lujo.
Fue en 2011 y en él se habla de la importancia de la atención humana para impactar emocionalmente en el huésped.
Bien.
La psicología humana no es ningún secreto.
Igual, por eso, numerosos directivos de hoteles exclusivos han orientado sus estrategias de marketing en destacar la experiencia del cliente como un factor diferenciador.
He visitado vuestra web y he notado que,  el diseño ha cambiado y es mucho más dinámico desde la última vez que hice una reserva, pero no he visto un formulario para captar emails de potenciales clientes.

Te lo digo porque estoy viendo que esta estrategia funciona. Que funciona muy bien.

He observado que en vuestra web destacáis que:
“La estadía es solo una parte de la historia
Y esa es precisamente una de las conclusiones del estudio del que te hablaba antes.
“Que no basta con ofrecer instalaciones de alta gama”

Por eso te hablo  del email marketing. 
El email marketing hace que el cliente mantenga viva la experiencia de su estancia aunque ya no esté alojado en él.
El potencial cliente va a disfrutar la experiencia de (nombre del hotel) incluso antes de vivirla gracias a las historias que lee en el email diario.

¿Cuántas personas entran en la web y al final no hacen una reserva?
Para eso está el email marketing. Es decir, no han concluido la reserva pero si han dejado su mail.
Y ahí está la magia.
Porque inevitablemente cuando vuelvan a reservar un hotel, (nombre del hotel) va a estar presente. Sin publicidad, sin códigos descuentos, sin ofertas. Nada de eso.
El email marketing lo hace todo él solo.
Entonces.
¿Has pensado en implementar esta estrategia para potenciar aún más la exclusividad de (nombre)?

Pd.  Aquí te dejo el estudio del que hago referencia.
 "Understanding the consumer experience: An exploratory study of luxury hotels."  (Walls, A. R., Okumus, F., Wang, Y., & Kwun, D. J. W.). Enero 2011.
Gracias.
Estefanía.

OPCIÓN 2. (Poco menos de 300 palabras)

Hola María.
Soy Estefanía. Soy copywriter especializada en email marketing para marcas que, como (hotel), hacen la vida más bonita.
¿Cuántas personas entran en la web de un hotel y al final no hacen una reserva?
Sea por el motivo que sea.
Por dinero.
 Por que la tarjeta bancaria de error.
 Porque comparan 17 hoteles cada vez que se van a ir de vacaciones.
Por lo que sea.
He visitado vuestra web y he notado que,  el diseño ha cambiado y es mucho más dinámico desde la última vez que hice una reserva, pero no he visto un formulario para captar emails de potenciales clientes.

Te lo digo porque estoy viendo que esta estrategia funciona. Que funciona muy bien.

Por eso te hablo  del email marketing.
El email marketing hace que el cliente mantenga viva la experiencia de su estancia aunque ya no esté alojado en él.
El potencial cliente va a disfrutar la experiencia de (hotel) incluso antes de vivirla gracias a las historias que lee en el email diario.
Para eso está el email marketing. Es decir, no han concluido la reserva pero si han dejado su mail.
Y ahí está la magia. La magia que no es magia, es psicología. El poder de la repetición.
Porque inevitablemente cuando vuelvan a reservar un hotel, (nombre del hotel) va a estar presente. Sin publicidad, sin códigos descuentos, sin ofertas. Nada de eso.
El email marketing lo hace todo él solo.
Entonces.
¿Has pensado en implementar esta estrategia para potenciar aún más la exclusividad de (nombre del hotel)?

Gracias.
Estefanía.

Volver