• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

Newsletter para un pequeño hotel

Hola a todos, llevo poco tiempo aquí en este foro. No me dedico a la redacción publicitaria pero estoy aprendiendo. Trabajo en hostelería y también escribo y dibujo.

Voy a comenzar una newsletter para un pequeño hotel familiar. Quiero utilizarla sobre para lograr extender las estancias más noches y que haya más ocupación en temporada baja (noviembre, diciembre, enero, febrero). Voy a evitar hacer ofertas ni descuentos, debo hacerlo de otra manera.

Enviaré un correo a la semana en inglés (la mayoría de clientes hablan inglés) y el regalo para suscribirse es un PDF con «5 lugares maravillosos de la ciudad que los turistas se suelen perder».

Los suscriptores los captaremos en los propios correos que enviamos a los clientes (confirmaciones, respuestas a dudas, etc) donde daremos la opción de suscribirse. También tendremos un botón para suscribirse en la web.

Bueno, los temas que voy a tratar en los correos son:

- Recomendaciones de monumentos, restaurantes, tiendas de artesanía y gastronomía...

- Qué hacer si tu estancia dura más de dos días, tres, cuatro...

- Eventos de la ciudad que sobre todo tengan lugar en temporada baja.

- Rutas por la ciudad que estén un poco a parte de los monumentos más visitados.

- Excursiones a menos de horas horas en coche de la ciudad (montaña, costa, pueblos...)

- Historia del hotel, de la familia y la restauración del edifico que es del siglo XVI.

Si me dais alguna idea/opinión es muy bienvenida.

Muchas gracias y buen día.

Hola a todos, llevo poco tiempo aquí en este foro. No me dedico a la redacción publicitaria pero estoy aprendiendo. Trabajo en hostelería y también escribo y dibujo.

Voy a comenzar una newsletter para un pequeño hotel familiar. Quiero utilizarla sobre para lograr extender las estancias más noches y que haya más ocupación en temporada baja (noviembre, diciembre, enero, febrero). Voy a evitar hacer ofertas ni descuentos, debo hacerlo de otra manera.

Enviaré un correo a la semana en inglés (la mayoría de clientes hablan inglés) y el regalo para suscribirse es un PDF con «5 lugares maravillosos de la ciudad que los turistas se suelen perder».

Los suscriptores los captaremos en los propios correos que enviamos a los clientes (confirmaciones, respuestas a dudas, etc) donde daremos la opción de suscribirse. También tendremos un botón para suscribirse en la web.

Bueno, los temas que voy a tratar en los correos son:

- Recomendaciones de monumentos, restaurantes, tiendas de artesanía y gastronomía...

- Qué hacer si tu estancia dura más de dos días, tres, cuatro...

- Eventos de la ciudad que sobre todo tengan lugar en temporada baja.

- Rutas por la ciudad que estén un poco a parte de los monumentos más visitados.

- Excursiones a menos de horas horas en coche de la ciudad (montaña, costa, pueblos...)

- Historia del hotel, de la familia y la restauración del edifico que es del siglo XVI.

Si me dais alguna idea/opinión es muy bienvenida.

Muchas gracias y buen día.
Hola, lo veo perfecto.. solo una pega -si puede ponerse alguna-, porque limitarse a los ingleses? no tienes visitantes españoles, por ejemplo?

Lo digo porque estoy suscrito a una newsletter bilingue

La priemra mitad es en español y la segunda en inglés. Todo en el mismo mail

Saludos i endavant!!

Hola Josep, gracias por contármelo, la verdad es que no se me habría ocurrido... El hotel tiene pocos clientes españoles e hispanohablantes. Pero ahora me dejas dudando porque esa opción podría ser interesante.

Muchas gracias.

Hola Lola,

No lo limitaría solo a inglés, si el alojamiento está aquí, quizás con un nuevo enfoque puedas atraer clientes de España.

Sobre ideas, si te puede aportar, productos locales y como se elaboran, platos típicos de la zona que no puedes irte sin probar…

Si me quieres indicar el hotel, tengo una comunidad en IG, donde de vez en cuando recomiendo algún alojamiento con encanto o con alguna particularidad que lo hace especial.

Saludos

Volver