Invertir 189.900 € con una rentabilidad del 10%

Guillermo_

Funcionario
Desde
20 Feb 2026
Trofeos
0
Buenas a todos,
Mi nombre es Guillermo.
Trabajo como consultor inmobiliario en Lisboa.
He entrado un producto diferente: un “piso-barco” orientado a inversores.

Os dejo debajo la descripción que acabo de redactar.

La idea era que quedaran claros el target, los beneficios y el ángulo económico, manteniendo un tono lo suficientemente institucional para publicarlo en portales inmobiliarios.

¿Qué os parece?
¿Cambiaríais el enfoque?
¿Algo que mejorar a nivel de copy?

Las críticas constructivas son más que bienvenidas.

Muchas gracias y que no se os olvide caminar! :)

Ahí va:

Invertir 189.900€ con una rentabilidad del 10%

Una oportunidad diferente al inmobiliario tradicional, orientada a inversores que buscan ingresos recurrentes sin carga operativa.

Se trata de un "barco-piso" explotado en alojamiento de corta duración por una empresa especializada.

El funcionamiento es sencillo:
  • Adquieres el activo
  • La explotación se delega completamente
  • No hay gestión operativa ni arrendamientos que administrar

Se establece un contrato de explotación entre 1 y 5 años, durante el cual:

1. La gestión es 100% delegada
  2. Recibes 1.580,50€ mensuales
  3. Sin intervención por tu parte

Desde el punto de vista del inversor:

Activo con uso personal aproximado de 2 semanas al año
Rentabilidad del 10 % anual
Ingresos mensuales

Este modelo ya cuenta con varias unidades en explotación en Europa.

No es una inversión inmobiliaria tradicional, pero puede resultar interesante para inversores que buscan:

Simplicidad
Diversificación
Sin gestión directa
Ingresos recurrentes

Para más información o visita, ponte en contacto.

Guillermo
PD: Para quien quiera ver el anuncio publicado: https://www.iadportugal.pt/anuncio/apartamento-venda-2-quartos-lisboa-30m2/r862049

Veo bastante bien el copy y transmites muy bien la idea, el problema es que la promesa que haces es tan buena que resulta difícil de creer.

Me pongo en los zapatos de un inversor y lo que pienso es: "todo parece muy bonito, donde está la letra pequeña."

Si hay algún aspecto desfavorable, tendrías que explicarlo de primeras para desmontar posibles objeciones.

Por ejemplo:
- ¿Los 1.580€ mensuales están garantizados de alguna manera?
- A la hora de calcular la rentabilidad anual ¿has tenido en cuenta la ocupación media de la zona o es una rentabilidad máxima considerando el 100% de ocupación todo el año?
- Tendrías que hablar del riesgo, porque entiendo que debe de haberlo. Nadie da duros a cuatro pesetas como decimos por aquí.

Hola Guillermo,

No te voy a decir si el texto esta bien o esta mal.

Pero si te voy a dar ideas si lees todo claro.

1. ¿Cuales son las principales objeciones de tu cliente? El texto las debe de resolver.

2. ¿Como comunican los demas las ofertas? Si es parecido, debes de darle un nuevo enfoque.

3. ¿Suena a que es una conversación entre colegas tomando birras? Si no es asi debes de lograr que suene asi.

4. ¿Para que la persona tome acción, se lo pones fácil? Mientras más fácil mejor.

5. ¿ Como toca el texto la parte emocional? Me explico, toca el miedo de la persona, el deseo, el dinero, el amor, la familia

Te lo amplío un poco más, patek philip ¿Asi se escribe? la marca de relojes, en una de sus muchas campañas lo vendía como herencia familiar. Piensa en la parte emocional de eso.

6. ¿Lo entiende una persona de 12 años? Esto es muy importante, tu no sabes si el que vaya a invertir es el CEO de una empresa, el funcionario o el dueño del taller de carros al lado, lo deben entender todos dos.

Un abrazo.

Pd: Si vas a comprar cafe, que sea Colombiano.

Hola Guillermo!

Yo el texto lo veo muy bien pero opino como ssumor, deberías decir lo malo lo primero e invitar a leer solo si están conformes con esos riesgos.
Algo así:

Invertir 189.900€ con una rentabilidad del 10%

Una oportunidad diferente al inmobiliario tradicional, orientada a inversores que buscan ingresos recurrentes sin carga operativa.

Se trata de un "barco-piso" explotado en alojamiento de corta duración por una empresa especializada.

El funcionamiento es sencillo:

• Adquieres el activo
  • La explotación se delega completamente
  • No hay gestión operativa ni arrendamientos que administrar
Ahora podrías estar pensando "ya muy bonito todo pero algo malo tendrá no?"

Pues efectivamente podría haber algunos casos negativos, te cuento primero esos riesgos y solo si estás dispuesto a asumirlos sigues leyendo, vale?

Y aquí ya le pones los riesgos y el resto del anuncio.

De todas formas creo que tal cual lo has puesto tú ya capta bastante la atención: está todo muy bien explicado y en 20 segundos ya lo has leído todo.

Buenas Guillermo,

De copy no sé mucho, pero de inversiones y cómo mostrarlas creo que sí.

Nosotros hacemos este tipo de operaciones de forma puntual y lo que hacemos es un dossier explicativo en el que mostramos flujos de caja en varios escenarios, explicamos la fiscalidad, ponemos alternativas...

Por dos motivos:

.- El inversor lo analizará y decidirá no solo por un copy.

.- Si va mal, estás cubierto (si la publicidad es mala, aunque el contrato esté bien cubierto puedes tener problemas).

Un inversor no te aportará 189.900 euros sin tener muchas cosas claras, supongo que el copy ayuda... o no... porque pueden descartarlo por "demasiado fácil" o "por qué no invierten ellos si es tan rentable".

Suerte!!

Volver