Invertir sin ingresos es una ilusión sofisticada

Mirkevel

Millonario
Desde
25 Feb 2026
Trofeos
123
Invertir está bien.

PERO...

Hay algo básico.

Si no generas dinero… no hay nada que multiplicar.

Muchos quieren rentabilidad sin base.

Y eso es peligroso.

¿Estás invirtiendo o evitando aumentar tu capacidad de generar ingresos?

Buenas,

Si no te he entendido mal, te refieres a que puede haber gente que invierte, por ejemplo, en bolsa sin tener una fuente de ingresos recurrente que luego le permita seguir invirtiendo, verdad?

Si es eso, yo lo veo de otra forma y así se lo explico a mis clientes.

Puedes invertir en tres cosas:

.- Mercados financieros: bolsa, bonos, fondos, ETFs...

.- Mercado inmobiliario directo.

.- Negocios

Y creo que en este tercer punto metería el compartimento al que te refieres: llámale "negocios" o "potenciarte a ti mismo como negocio".

El equilibrio es la clave.

Y con equilibrio no hablo de 33-33-33, cada uno tiene el suyo.

Si no era eso a lo que te referías, perdona...

Fuerte abrazo!

Buenas,

Si no te he entendido mal, te refieres a que puede haber gente que invierte, por ejemplo, en bolsa sin tener una fuente de ingresos recurrente que luego le permita seguir invirtiendo, verdad?

Si es eso, yo lo veo de otra forma y así se lo explico a mis clientes.

Puedes invertir en tres cosas:

.- Mercados financieros: bolsa, bonos, fondos, ETFs...

.- Mercado inmobiliario directo.

.- Negocios

Y creo que en este tercer punto metería el compartimento al que te refieres: llámale "negocios" o "potenciarte a ti mismo como negocio".

El equilibrio es la clave.

Y con equilibrio no hablo de 33-33-33, cada uno tiene el suyo.

Si no era eso a lo que te referías, perdona...

Fuerte abrazo!
Era eso a lo que me refería, que está bien invertir, pero tienen que hacerlo de manera recurrente.

No invertir una ves 100 euros y volver a invertir otros 100 euros dentro de 10 años...

Para mi eso es como hacer deporte 1 vez al año y esperar estar fuerte al 3 año...

No es posible.

¡OJO!

Qué tal vez eso 100 euros, pueden significar un buen aumento si la economía y esa inversión se disparo.

PERO...

No creo que sea la mejor opción.

Por eso es mejor la recurrencia y para eso necesitar generar dinero... Me da igual que sea con un sueldo de 160 horas mensuales o porque sabes producir dinero con tus servicios, productos o habilidades.

🧡

Volver