Investigo como Sherlock Holmes y espío como James Bond

Desde
7 Ago 2025
Trofeos
7
No escribo desde hace mucho.

Antes, lo único que escribía era la carta para el cumple de la novia de turno.
Era, por supuesto, como una torta con merengue rosa y flores de azúcar, rellena de dulce de leche y lugares comunes.

Por suerte, ya no tengo acceso a esas cartas. Solo ellas saben lo mal que lo hacía.

Esto no quiere decir que ahora lo haga excelente. Pero sé que "escribir bien" no es simplemente poner el adjetivo adelante o conjugar bien los verbos.

Escribir bien es trasladar una idea a otra persona y provocarle una sensación.

Que la vea.
Que la sienta.
Que le dé asco.
Que se muera de amor.

Si no pasa ninguna de esas cosas, el texto no está terminado. Está decorado.

Escribir sirve no solo para sacar nuestros demonios afuera.

Sirve para conectar de manera auténtica con personas.
Para ganarnos el respeto de otros profesionales.
Para vender y cobrar lo que realmente vale nuestro trabajo.

Cuando audito textos, lo primero que busco no son errores gramaticales ni problemas de estructura.
Busco los huecos donde no pasa nada. Los párrafos que el lector puede saltear sin perder el hilo. Las frases que no agregan tensión ni alivio ni información real.

Esos huecos son donde se van los clientes.

Pero antes de sentarme a escribir o a auditar, hago otra cosa.

Investigo el mercado como Sherlock Holmes.
Espío a la competencia como James Bond.
Solo después de eso escribo con el cuchillo entre los dientes.

Sin eso, el texto mejor escrito del mundo apunta al blanco equivocado.

Hay algo más que me parece subvalorado en negocios digitales:
Cuanto más escribís, mejor pensás. Y cuanto mejor pensás, mejor vendés, mejores preguntas hacés, mejores conversaciones tenés.

No porque escribir sea mágico, sino porque obliga a precisar.
Si todo es lindo o feo, malo o bueno y no tenemos matices ni complejidad, así será nuestro pensamiento: simple como milanesa con papas fritas.

Trabajo como copywriter especializado en textos de venta y tengo una newsletter donde escribo sobre esto con más espacio.

Pregunta incómoda:

Si borrás tu nombre y logo de tu web, ¿alguien podría distinguirla de la de tu competencia?

P.D. Mi newsletter se llama Copywriting a Martillazos y te das de alta justo aquí

Volver