ISRA, me he tomado el día libre para atormentarte - Viernes de dolores

ID_3373

Fundador
Yo again. Espero que sin censura porque me voy a abrir en canal aquí, ya verás :)

Pués verás, he escrito un libro para darme autoridad sobre cómo aprender español (o cualquier otra lengua):

En el mundo de la enseñanza de idiomas hay dos formas de aprender:

Bien, rápido y sin fisura anal

Mal, con años de aprendizaje, cursos interminables y mucha frustración.

Imagina qué visión prospera. La económica, claro.

Bueno, cómo ves hay mucha polarización, y en el libro hablo cómo son estos métodos de enseñanza, fuck Duolingo, que algunos profesores son un poco vaguitis...

Vamos, uso el recurso de la polarización, porque mi intención es darme autoridad consiguiendo comentarios, primero de acádemicos muy importantes que sí apoyan la teoría, no tienen intereses en el mundo de la educación, y profes (tengo muchos estudiantes profes de idiomas).

Quiero entender bien cómo lo haces y con qué intención. Cuando hablas de "los de marketing son los que menos saben de marketing" "la casta" "los otros" "los enemigos" "yo o el caos" ... lo hemos visto en comunicación muchas veces. Funciona para dividir en dos, o estás conmigo o contra mí. Normalmente provoca movilización en ambos grupos, pero los otros no te "compran el discurso"

Vamos con el ejemplo.

Imagina que estoy en una sesión de Marketers Anónimos.

A ver, yo me considero que soy de esas de marketing que no tienen idea. Me siento identificada. En otra vida lo fuí.

Cuando empecé a leerte, me producía dolor y al mismo tiempo curiosidad saber más.

No me producía rechazo, bueno un poco, pero la curiosidad puede más.

Así que te compro y te leo. Tienes el enemigo en casa. ¿Entiendes?

No te sorprende, ¿no?

¿cómo lo haces? ¿una de cal y otra de arena?

Un día eres El prícipe Charming y al día siguiente Sauron.

Mezclas, puntos de dolor, emociones negativas con positivas?

La persuasión provoca emociones, tienen que ser positivas para la compra. No puedo comprarte si estoy enfadada contigo.

Pues eso.

Si vas a contestar a esto en tu seminario mañana me doy por contestada.

Ahora, si quieres adquirir inglés de forma natural, no estudiarlo y no tener la sensación de que vas a hacerte un tacto rectal cada vez que vas a clase, te envío el libro.

¡Si hay algún marketer en la sala que se manifieste!

Abrazos, Monica

Hola, Mónica.

Todo tiene un sentido y desde luego, no es la censura.

Sobre lo que dices, mañana hablaré de la polarización, que es absolutamente imprescindible para emocionar escribiendo.

La polarización puede ser de muchas formas.

Y lo de caer bien y mal al mismo tiempo, depende del día, me lo han dicho muchas veces y me lo tomo como un halago.

Lo dicho, mañana se hablará y si no te sientes respondida me dices y trato de ayudar en todo lo que pueda.

Un abrazo.

Jelou Monica. Aquí una guilty.

Yo también fui una de marketing sin idea de marketing.

Ese marketing que

... no te enseñaba a vender

... del que estadística era su primer apellido

... y el segundo

... donde el precio de un producto se ponía tras realizar tres fórmulas matemáticas

... y estadística

... y de aquel que decía... "Cochecito de bebé con ruedas de goma Eva. Respaldo reclinable. Manillar ajustable. Chasis de aluminio. Vestidura lavable..."

... La piel de pollo ¿verdad? Te entraban ganas de tener tres hijos.

Me alejé del marketing muuuuuuchos años, y ahora me acerco de nuevo.

A ver si ahora que las estadísticas de nacimientos bajan otra vez puedo ayudar a que haya más Martín(es) y Lucía(s) (top 3 según el INE) .

Pues nada, hasta aquí el saludo de otra "fristra pecadora".

Y decirte que porque ya sé spanish. Otherwise me apuntaba fijo a tu tribu. ;)

Sigue escribiendo así.

Un abrazo

[quote quote=9492]Jelou Monica. Aquí una guilty. Yo también fui una de marketing sin idea de marketing. Ese marketing que … no te enseñaba a vender … del que estadística era su primer apellido … y el segundo … donde el precio de un producto se ponía tras realizar tres fórmulas matemáticas … y estadística … y de aquel que decía… “Cochecito de bebé con ruedas de goma Eva. Respaldo reclinable. Manillar ajustable. Chasis de aluminio. Vestidura lavable…” … La piel de pollo ¿verdad? Te entraban ganas de tener tres hijos. Me alejé del marketing muuuuuuchos años, y ahora me acerco de nuevo. A ver si ahora que las estadísticas de nacimientos bajan otra vez puedo ayudar a que haya más Martín(es) y Lucía(s) (top 3 según el INE) . Pues nada, hasta aquí el saludo de otra “fristra pecadora”. Y decirte que porque ya sé spanish. Otherwise me apuntaba fijo a tu tribu. 😉 Sigue escribiendo así. Un abrazo[/quote]

Muchas gracias Silvia, Ah siii, la puta estadística. Lo había olvidado, está en el saco de los traumas.

Escribí los textos para el catálogo de Leroy Merlin, ya está, ya lo he dicho. Esa fue la cima de mi carrera en publicidad :)

Me alegro de que seamos más, quizás no "los otros" no se animan a hablar, están avergonzados, y es que Isra da mucha caña...

Te bichearé a ver qué haces por aquí por el foro ;)

Ánimo y un abrazo

[quote quote=9373]Hola, Mónica. Todo tiene un sentido y desde luego, no es la censura. Sobre lo que dices, mañana hablaré de la polarización, que es absolutamente imprescindible para emocionar escribiendo. La polarización puede ser de muchas formas. Y lo de caer bien y mal al mismo tiempo, depende del día, me lo han dicho muchas veces y me lo tomo como un halago. Lo dicho, mañana se hablará y si no te sientes respondida me dices y trato de ayudar en todo lo que pueda. Un abrazo.[/quote]

Vamos a ver, Prince Charming...

De antemano te digo que esto puede que te guste, puede que no, no sé...

Sigo pensando en esto ¿por qué coño te compro?

Y pienso en Noam Chomsky, lo cito en mi libro "we shouldn´t be looking for heroes, we should be looking for good ideas".

Ya está, yo te compro por tus ideas, porque soy la polla de lista, no sé cuantos, 3 o 4 masters?, leo y cito a Chomsky, pues eso, te compro tus ideas.

Pero que va...

Mira, soy feminista, progresista, ecologista, marketista, woke (lo que sea eso)

Vamos que parece que tienes una puta diana apuntando a mi cabeza. Leo tus emails, y de verdad

¿qué coño te pasa conmigo o las de mi especie?

- "Menudo gilipollas"

Ya

Pero "eres MI gilipollas"

Porque quién coño te envía un email diario desde hace trillones de años.

Un amigo, alguien a quien le importas...

Claro, compro a la persona.

Pero compré al Prince Charming de antes, el que hacía dos días estaba descargando camiones. El vulnerable.

No me importa que hables de política... obviamente no estoy hablando de eso, es tu polarización y yo respeto tus opiniones (aunque sean una mierda)

Pero me gusta más el rollo dolor con solución, con amor.

Y debo haberlo aprendido de tí (ya no sé)

Por ejemplo:

Eres como esa gente que escribe en el curriculum nivel intermedio y dice "jai, ¿Jau ar yu"?

¿Parece que te están metiendo estacas de madera entre las uñas cada vez que necesitas pronunciar la palabra MAAAAGNETT?

Si quieres te explico por qué no lo hablas (porque no lo aprendiste bien) y cómo disfrutar haciéndolo. A mi me pasó igual.

Un abrazo

Volver