La disciplina no es difícil, lo que sí es difícil para ti es aceptar que eres blando y no tienes cojones.

Mirkevel

Funcionario
Desde
25 Feb 2026
Trofeos
0
La gente dice que le falta motivación.

NO...

Le sobra comodidad.

La disciplina no es levantarse a las 5.

No es ducharse con agua fría.

No es subir frases épicas.

Es hacer lo que dijiste que harías… cuando ya no te apetece.

Y eso no es complicado.

Es incómodo.

Pero hemos construido una cultura donde cualquier incomodidad se convierte en trauma.

- Es que no estoy inspirado.

-Es que no es mi momento.

-Es que necesito equilibrio.

NO...

Necesitas dos cojones y moverte...

Porque el mundo no está dominado por los más inteligentes, está dominado por los que no paran.

La verdad molesta, lo sé, tranquilo no pasa nada.

Tú justifícate a tu manera.

Si llevas años intentándolo y sigues en el mismo sitio…

No es falta de formación.

Directamente no sabes cómo ejecutarlo.

Y la ejecución duele.

Duele decir que no.

Duele apagar Netflix.

Duele entrenar cansado.

Duele publicar cuando tienes miedo.

Pero más duele mirar atrás en 5 años y ver que todo sigue igual.

La disciplina no te limita.

Te libera.

Te libera de negociar contigo mismo.

Te libera de depender del ánimo.

Te libera de excusas creativas.

Porque mientras sigas protegiendo tu comodidad, tu potencial seguirá en pausa.

Y ESO...

Es lo que te duele aceptar.

Buenas tardes Mirkevel,

Está muy bien decir que hay que tener 2 cojones,
o hacer lo que dijiste que tienes que hacer, y hacerlo.

Pero aquellos que no lo hacen...

¿Qué tienen que trabajar para hacerlo?

No sé si la verdad, molesta, espero que no. Por que en lo que has escrito, no veo que des ninguna solución.

Sólo frases épicas.

Hay que hacer esto, hay que dejar lo otro, todo está muy bien, ¿pero cómo se hace?

¿por qué crees que la gente no hace lo que tiene que hacer?

Por otro lado, si levantarse a las 5 no es disciplina, bueno, yo me levanto a las 4 para poder tener tiempo para mi, porque luego trabajo, y las tardes son básicamente para estar con mi hijo.

De verdad crees que las duchas frías no son disciplina?,

bueno, no sé por qué lo harán lo demás, pero yo en particular odio el puto agua fría,

(pienso que me voy a quedar tieso todos los días),

y enfrentarme a esa incomodidad extrema a diario, ha tenido una consecuencia brutal.

Me ha permitido enfrentarme a cosas que jamás habría hecho.

A veces no todo es tan sencillo, ni a veces tan complicado.

Un saludo.

Mi texto lo ha escrito mi mente, a la que llamo "Tu Mente cabrona".

Buenas tardes Mirkevel,

No sé si la verdad, molesta, espero que no. Por que en lo que has escrito, no veo que des ninguna solución.

Sólo frases épicas.

Hay que hacer esto, hay que dejar lo otro, todo está muy bien, ¿pero cómo se hace?

Por otro lado, si levantarse a las 5 no es disciplina, bueno, yo me levanto a las 4 para poder tener tiempo para mi, porque luego trabajo, y las tardes son básicamente para estar con mi hijo.

bueno, no sé por qué lo harán lo demás, pero yo en particular odio el puto agua fría,

y enfrentarme a esa incomodidad extrema a diario, ha tenido una consecuencia brutal.

Un saludo.

Hola Miguel,

Comparto tu opinión.

Se están demonizando los actos que requieren disciplina,

tal vez porque se han puesto de moda y a priori parece que "no son necesarios"

Pero una ducha fría a las 5am le apetece a un 0,1% de la gente.

Si aún así, lo haces, estás saliendo de la zona de confort,

y eso implica tener disciplina,

Sin importar que sea entrenar cansado, leer sin ganas,

o ducharte con agua fría.

Es muy fácil decir que hay que ejecutar más,

y decir menos. (Sí, las frases épicas)

Pero también considero necesario una explicación

¿Cómo ejecuto? ¿Apagando Netflix?

¿Y luego...?

Lo que es indiscutible (al menos para mi),

la zona de confort atrapa tu potencial,

y no lo hace de un momento a otro.

Lo absorbe poco a poco,

sin que te des cuenta

y cuanto más cedas,

más complicado será volver a sacarlo de ahí.

Cualquier acto de provecho que te aleje de ese agujero negro es positivo.

Dúchate con agua fría, entrena sin ganas... o escribe un post aquí aunque te de vergüenza.

Simplemente HÁZLO.

Un abrazo,

Al final todo se traduce en para que nos sacrificamos, que sentido tiene si no hay algo que nos mueva.

al principio haces, no sabes muy bien porque, seguramente lo has leído, visto o escuchado por ai, y aplicas.

Esta bien por un tiempo...

Luego te frustras en el intento unas cuantas veces, hasta dejarlo para volver por el recuerdo que tienes de lo bien que te sentó.

Sigues por un tiempo mas...

hasta llegar a conclusiones varias que van dando significado a una idea que todavía no tiene forma.

Continuas en la investigación...

Sigues, hasta se te pone dura en el agua helada del mas frio invierno, potenciando esa idea con mayor perspectiva.

Matas el tiempo...

estas tan activo en el hacer que hasta te falta tiempo para plantearte ninguna idea.

fomentas la idea...

te vuelves un gurú en tu entorno, siendo un referente por el gran esfuerzo aplicado

bajas a tierra...

de que sirve tanto esfuerzo si no tengo claro por que lo hago....

y aparece la frustración.

Lo veo mucho, prepararse una vida llena de retos que duran lo mismo que el tiempo que cuesta prepararlos.

La cuestión no es incomodarse por mis cojones, sino darle un sentido mas allá de matar al ego, porque si es así todavía lo alimentas mas.

Dúchate en agua fría
Medita
Nútrete
Escribe
Memoriza
Trabaja tu pensamiento critico

Pero no te olvides de una cosa, prepárate todo lo que puedas para ayudara al que lo necesite.
Esa es la mejor forma de de entrenar a tu yo mas egoísta.

Si esa es la idea.

Buenas tardes Mirkevel,

Sólo frases épicas.

Un saludo.

Me gusta tu mensaje, para que lo voy a negar. Alguna ''discursión'' he tenido con algún colega por esto mismo.

Te contexto sin frases épicas, ni el disfraz de Superman.

La gente no hace lo que tiene que hacer normalmente por:

1) No saben que coño quieren en su vida, y eso no lo puedo decir yo... Tienen que ser ellos mismos.

2) No saben quienes son y el miedo que eso supone, por no ser capaces de enfrentarlo al mundo.

Y eso te lo podría ejemplificar rápido. Y que entiendas el miedo que tienen las personas a saber quienes son.

No te preocupes que sé que la respuesta es: NO...

Y además espero que sea así, ya que espero POR FAVOR que el 99% de los hombres hayan tomado ese camino.

Somos hombres

¿No?

Bueno, me lo puedo suponer por tu nombre.

Mírame a los ojos, cómo si estuviéramos en frente, échale dos huevos y no te mientas a ti, a mi no me vas a engañar.

Y si algún hombre está leyendo esto sabe de lo que hablo, aunque el 99% se lo intenten negar públicamente.

Échenle dos balones cagones (y no lo digo por ti).

¿Alguna vez en tu vida no se te paso por la cabeza aprovecharte sexualmente de alguien?

...

Vale, vale.

No te preocupes, sé que la respuesta es que NO.

Es lo que se suele decir en público, para quedar como un ser pulcro que camina entre las aguas.

Pero somos hombres y monos orangutanes... Ya sabes por donde voy.

Y con esto no quiero decir que hayas planeado hacerlo, ni que lo hayas echo...

Pero en serio de hombre a hombre, vas a tener los huevos de negarte tu naturaleza.

Vale pues eso.

Conocer lo que eres y tener dos cojones afrontarlo.

Esto para muchas personas no será el mejor ejemplo, pero créeme que sabes de lo que hablo.

Y con este ejemplo, te quiero decir que muchas cosas habrán pasado en tu mente en esta maravillosa vida y tu haz decidido que camino tomar.

A veces el correcto y otras el incorrecto.

Pero en las decisiones del dinero, la gente por miedo normalmente toma el camino incorrecto.

En otras cuestiones de la vida, por bienestar social y leyes morales tomamos el camino correcto.

O por lo menos eso espero (cruzo los dedos).

Pero en temas de producir, generar, ganar dinero, llámalo como quieras... Se equivocan y eligen lo incorrecto.

Solo tienes que mirar a prácticamente el 100% de la sociedad... ¡NO HAY COJONES!

De lo contrario, habría muchas más personas con su propio dinero y sin trabajar para los sueños de otros.

3) No lloriquear porque no te salen las cosas cuando esperas.

NO les faltan huevos, lo que les hace falta es estructurarse internamente sin miedo a las consecuencias.

Está bien, te levantas a las 4 de la mañana y te levantas con agua fría, de p* madre.

Pero eso NO es disciplina, es la mentira que te cuentas para creértelo, solo quieres tener un poco más de respeto, aceptación y aprecio por hacer cosas incluso cuando difieren de las ideas propias, porque alguien te dijo que era bueno.

¿Crees que si estuvieras en un bosque perdido y tienes hambre, tienes que ducharte con agua fría para conseguir alimento?

O solo tienes que actuar porque necesitas comer.

El problema es que muchos confunden rituales y tonterías de gurús con avance.

Levantarte a las 5 de la mañana y ducharte con agua fría no cambia tu negocio, no mejora tu facturación.

Lo que cambia todo es hacer lo que no quieres...

Llamar.

Publicar.

Exponerte.

Decir que no.

Subir precios.

Cerrar ventas.

Aceptar rechazo.

Ahí es donde la mayoría se cagan.

¿Por qué?

Porque no soportan sentirse inútiles, ni el rechazo, ni la posibilidad de quedar mal.

No es pereza, ni falta de talento, es protección.

Tú usas el agua fría como entrenamiento y si a ti te sirve para definir quien eres, adelante.

Pero no puedes vender eso como si fuera la raíz del cambio, eso es un error.

La raíz y lo que importa es:

¿Eres capaz de hacer lo que te incomoda incluso sin tener resultados?

O porque no encuentras un pez, o un rata en el bosque, te vas a dejar de morir de hambre.

Pues lo mismo para producir dinero.

Ahí se separa el que juega a mejorar, del que cambia su vida.

Y con esto no quiero decir que estás poniendo excusas, estás cuestionando el método de echarle cojones.

Es muy distinto.

Un saludo a tu mente cabrona, dile que siga escribiendo, mientras tú sigas ejecutándolo.

Mi texto lo ha escrito mis dedos, a los que llamo "El placer de mi mujer".

Al final todo se traduce en para que nos sacrificamos, que sentido tiene si no hay algo que nos mueva.

al principio haces, no sabes muy bien porque, seguramente lo has leído, visto o escuchado por ai, y aplicas.

Esta bien por un tiempo...

Luego te frustras en el intento unas cuantas veces, hasta dejarlo para volver por el recuerdo que tienes de lo bien que te sentó.

Sigues por un tiempo mas...

hasta llegar a conclusiones varias que van dando significado a una idea que todavía no tiene forma.

Continuas en la investigación...

Sigues, hasta se te pone dura en el agua helada del mas frio invierno, potenciando esa idea con mayor perspectiva.

Matas el tiempo...

estas tan activo en el hacer que hasta te falta tiempo para plantearte ninguna idea.

fomentas la idea...

te vuelves un gurú en tu entorno, siendo un referente por el gran esfuerzo aplicado

bajas a tierra...

de que sirve tanto esfuerzo si no tengo claro por que lo hago....

y aparece la frustración.

Lo veo mucho, prepararse una vida llena de retos que duran lo mismo que el tiempo que cuesta prepararlos.

La cuestión no es incomodarse por mis cojones, sino darle un sentido mas allá de matar al ego, porque si es así todavía lo alimentas mas.

Dúchate en agua fría
Medita
Nútrete
Escribe
Memoriza
Trabaja tu pensamiento critico

Pero no te olvides de una cosa, prepárate todo lo que puedas para ayudara al que lo necesite.
Esa es la mejor forma de de entrenar a tu yo mas egoísta.

Si esa es la idea.
Lo que estás diciendo no es falta de disciplina, es falta de dirección, de aquello que quieres conseguir obtener en tu vida.

Y son cosas distintas.

Si te sacrificas sin saber porqué, terminas siendo un frustado.

Tener un propósito sin hacer nada por ello, termina en fantasía y sueños inútiles.

El problema no es ducharse con agua fría.

El problema es que NO creen en su supuesto propósito.

Todos empiezan por la herramienta.

Muy pocos se pregunta ¿Por qué quiero ser fuerte?

Y si tu respuesta es: Porque quiero demostrarme que puedo...

Eso dura un tiempo, después vuelve aparecer el vacío.

A ver si tienen cojones antes de morirse de ducharse con agua fría...

¿A que no dan ganas?

Entonces para que coño hacer esa estúpidez para demostrarte que eres capaz de no sé ni que...

Si la respuesta es: Quiero ser fuerte para estar preparado cuando la vida me exija más esfuerzo del que puedo sostener.

Ahí si está bien ya sea para ayudar a otros, o por ti mismo...

Pero en serio...

Una ducha de agua fría a las 5 de la mañana, para demostrarte no sé ni que...

Bueno, vale.

Cuando te vayas a morir, hazlo también. Así te demuestras que puedes con todo hasta en el último estertor de tu vida.

PERO...

Lo que dices tiene una gran verdad, si tu reto solo alimenta el ego acaba siendo otro disfraz.

Te conviertes en don baños de agua fría, el fuerte y el que hace cosas que el 0.01% no hace... Pero cuando no sabes quien eres, aparece la frustración.

Por eso conseguir cosas en la vida no esta en hacer baños de agua fría a -10 grados, está en hacer las cosas y ser útil para ti mismo.

Entrenarte mejor.

Pensar mejor.

Decidir mejor.

Proteger mejor.

Construir mejor.

NO para contar tus duchas en agua fría.

Cuando intentas crecer porque tu lo necesitas, sin replicar consejos milagrosos de incomodidad, hay si consigues un impacto y mejora para tu vida.

Sabes que estás siendo útil con lo que estás construyendo.

PERO EN SERIO...

Una ducha de agua fría o levantarte a las 5 de la mañana...

¿Para demostrarte qué?

Esa tontería la escucharon hace un tiempo porque se puso de moda y se creen que les va ayudar en su vida.

Levantarte a las 5 de la mañana, puede tener su sentido y más si tienes un planning y organizas tu día para ser más efectivo y productivo.

PERO UNA P*TA DE AGUA FRÍA...

Vale, está bien.

No quieras ser un gurú, solo haz las cosas con fundamento en tu vida y con lógica por favor que ya dejemos de ser Homo Neanderthalensis hace mucho tiempo.

Volver