- Desde
- 8 Sep 2024
- Trofeos
- 25
Lobo, si te animas lee este libro, ahí lo explica mejor que yo. Es fascinante:Ostias Roberto, no me esperaba algo tan simplista.
En serio crees que la gente quiere o no quiere, es blanco o negro, no jodas.
Me estás diciendo que no son necesarios neurocientíficos, psiquiatras y psicólogos, porque la mente es muy complicada?
Quien necesita libros de mentalidad, y que coño han hecho los filósofos durante miles de años, si sólo es cuestión de hacerlo.
En serio crees que la gente es cobarde, o no?
En serio crees que son las personas las que deciden y no una parte de su mente?
En serio crees que no hay gente tan despistada que no sabría ni de que estamos hablando aquí que necesita ayuda?
Me he quedado desarmado, verás cómo lea esto Marian Rojas o el Doctor Mario Alonso Puig "dos tuerce botas", se les acabó el trabajo.
Yo me he debido de quedar en la época de las cavernas, porque la mentalidad de querer o no querer se me escapa demasiado.
Un saludo,
Joder no sabía que la expresión echarle cojones, era también planificación, buscar ayuda, aceptación, propósito.
El proceso que has puesto de 7 puntos es un puto mundo en sí, y a eso le llama echarle huevos.
Le podías haber llamado "inflar globos" y tendría el mismo nexo.
Si hubieras dejado claro que echarle huevos tiene una acepción que engloba toda una vida de trabajo, habría estado bien.
Está claro que hay que ponerse a hacerlo, pero reducir todo el proceso de arriba a la expresión echarle huevos...
Aceptamos barco cómo animal de compañía.
Un saludo,
Atrevete a no gustar es un libro inspirado en la psicología occidental de Alfred Adler, escrito por Ichiro Kishimi y Fumitake Koga. Presenta un diálogo entre un joven descontento y un filósofo (su "terapeuta") que le enseña que puedes cambiar cualquier cosa en tu vida —timidez, inseguridades o hábitos— en el momento preciso en que te lo propones, porque no hay nada externo que te impida hacerlo. El protagonista pone a prueba estas ideas con escepticismo, pero el sabio lo convence de que la libertad surge al dejar de buscar aprobación ajena y asumir la responsabilidad total de tus elecciones inmediatas, llevando a una transformación radical sin necesidad de más herramientas o tiempo. Hay una secuela que profundiza en la aplicación práctica de estas tareas vitales.
Luego escribió un segundo libro, pero para mí este es mejor.
Un abrazo.