La forma correcta de revisar si el gran hermano Google quiere tu newsletter (o te odia)

nestorfsantos

Becario
Desde
5 Ago 2025
Trofeos
3
Una cosa que a muchos seguramente les preocupa cuando se envían emails es llegar al INBOX y no al SPAM.

El gran hermano GOOGLE tiene una herramienta para que le hagas monitoreo al tema.

Así se debería ver tu reporte.
Si tu tasa de SPAM pasa del 0.3% estás en problemas y en el SPAM por supuesto.

Estos son los últimos 120 días de mi lista.
La ventaja de revisar es que, cada vez que hay un reporte, sabes la fecha exacta, vas a tu herramienta de email y si estos reportadores no se han dado de baja, pues los sacas...

Es algo que deberías hacer cada vez que corres una campaña de entrada de emails, o al menos cada semana revisar para mantener sano el indicador.

Como ves, en mi caso, las entradas grandes en diciembre y principios de enero generaron uno que otro reporte... que hemos controlado...

ya los últimos 90 días hemos estado limpios de pecado (para el gran hermano)

1773392851363.webp

gracias por el aporte

la herramienta en cuestión es postmaster tools, añades tu dominio y puedes ver datos
yo os comparto números para que no os den microinfartos

spam al 0,5% enviando 10-15k emails al día durante 3-4 años y sin grandes complicaciones
spam al 1,5% enviando 100-300 emails al día durante 3-4 años y sin grandes complicaciones

yo suelo explicarlo de esta forma: cuando tu email llega al servidor esto pasa
si tienes un link 1 o varios golpes de remo
si tienes código para saber si te lo abren golpe de remo
si tienes código para saber si hacen clic golpe de remo
si tu email contiene palabras que no le gustan al servidor (usa spamchecker) uno o varios golpes de remo
si es la primera vez que le envías un email golpe de remo
etc etc etc

y, llegado a un punto de golpes de remo, pues vas a notificaciones
y llegado a otro pues a spam
y llegado a otro pues ni lo entregan

ojo, no soy experto, es lo que me dice la experiencia

Volver