nestorfsantos
Becario
- Desde
- 5 Ago 2025
- Trofeos
- 3
Una cosa que a muchos seguramente les preocupa cuando se envían emails es llegar al INBOX y no al SPAM.
El gran hermano GOOGLE tiene una herramienta para que le hagas monitoreo al tema.
Así se debería ver tu reporte.
Si tu tasa de SPAM pasa del 0.3% estás en problemas y en el SPAM por supuesto.
Estos son los últimos 120 días de mi lista.
La ventaja de revisar es que, cada vez que hay un reporte, sabes la fecha exacta, vas a tu herramienta de email y si estos reportadores no se han dado de baja, pues los sacas...
Es algo que deberías hacer cada vez que corres una campaña de entrada de emails, o al menos cada semana revisar para mantener sano el indicador.
Como ves, en mi caso, las entradas grandes en diciembre y principios de enero generaron uno que otro reporte... que hemos controlado...
ya los últimos 90 días hemos estado limpios de pecado (para el gran hermano)

El gran hermano GOOGLE tiene una herramienta para que le hagas monitoreo al tema.
Así se debería ver tu reporte.
Si tu tasa de SPAM pasa del 0.3% estás en problemas y en el SPAM por supuesto.
Estos son los últimos 120 días de mi lista.
La ventaja de revisar es que, cada vez que hay un reporte, sabes la fecha exacta, vas a tu herramienta de email y si estos reportadores no se han dado de baja, pues los sacas...
Es algo que deberías hacer cada vez que corres una campaña de entrada de emails, o al menos cada semana revisar para mantener sano el indicador.
Como ves, en mi caso, las entradas grandes en diciembre y principios de enero generaron uno que otro reporte... que hemos controlado...
ya los últimos 90 días hemos estado limpios de pecado (para el gran hermano)