La habilidad básica de futbol que no enseñan en ningún club de futbol

Rubengr7

Funcionario
Desde
5 Ago 2025
Trofeos
0
¿Qué habilidad será?

¿Y cómo puede ser que no la enseñen en los clubes?

Pues si eres jugador de futbol, o tu hijo juega a futbol, o eres entrenador, esto te puede interesar.

¿Quién soy yo para responder todo esto?

Me llamo Rubén, y he pasado mis últimas 7 temporadas en el futbol base del RCD Espanyol. Y por increíble que te parezca, en canteras de 1ª división, los jugadores tampoco dominan esta habilidad tan básica.

Estamos hablando de algunos de los mejores jugadores de España en su edad. Algunos en selección española...

Y no dominan esto...

No le saben pegar con su pierna mala

O su pierna coja, o la de palo, o la del autobús, o como lo quieras llamar.

Tú imagínate a Cristiano Ronaldo, Mbappé, Messi... cerca del área, 1 contra 1, y el defensa le tapa su pierna buena.

¿En serio crees que si regatean al rival y tiran con su pierna "mala" no van a marcar?

Pues muchos jugadores se permiten el lujo de no dominar sus 2 piernas.

Y así les va, que el rival les tapa su pierna buena, y se les apaga la luz.

Ante esto, estos jugadores hacen dos cosas.

1. Se intentan colocar el balón a su pierna buena, y la pierden, porque el rival está esperando eso, o...

2. Tiran con su pierna mala, pero el tiro es tan inofensivo que el portero no tiene ni que sudar para pararla...si es que el balón va a puerta...

La cantidad de ocasiones de gol claras que he visto desperdiciar porque a un jugador le toca tirar con su pierna mala son innumerables (repito, incluso jugadores en inferiores de la selección española).

Una habilidad que les podría dar hasta el doble de goles...y no la dominan, imagínate en clubes de menor categoría...

Entonces...

¿Por qué no enseñan en ningún club esta habilidad?

Y no solo clubes, la mayoría de tecnificaciones tampoco lo hacen.

Hay dos motivos:

1. No tienen ni idea de como enseñar esta habilidad

2. No le dedican tiempo, ya que la táctica del partido del fin de semana es más importante.

Sigo diciendo, dominar las dos piernas puede darte hasta el doble de goles, es una operación que sacas por pura lógica.

Y hay entrenadores que no lo consideran clave para su equipo...

...

...

Pero bueno, el motivo 1 es más común.

Por eso seguramente tu mismo hayas visto jugadores juveniles, amateurs o incluso algunos semiprofesional o profesional que tampoco le pega bien con su pierna mala.

Es una carencia eterna, han pasado por todas las categorías de futbol base, y aún así, siguen sin dominar esta habilidad.

¿Cuál es el problema?

Qué lo máximo que les han dicho, es que le peguen muchas veces con su pierna mala hasta que aprendan.

Y esto tiene un problema...

Si tu a un niño le dices que practique muchas veces, y el intento 1, que será dramático, se parece muchísimo al intento 100...

Pues el niño, o el adolescente, se aburre...y se pone a jugar a la play, antes siquiera de llegar al intento 30.

Ahora bien, si tú explicas al jugador como tiene que colocar el cuerpo, y como es el movimiento, atendiendo a sus puntos claves, la cosa cambia y mucho...

Utilizando esto he visto jugadores cambiar de forma radical su golpeo en un solo intento.

Parece magia pero no lo es.

Obviamente no pasa en todos los casos, pero la mejora es bastante rápida.

En otras palabras...

Aprender a golpear con tu pierna mala es bastante más sencillo de lo que crees

Así que tanto si eres jugador, cómo si tu hijo es incapaz de pegarle con la mala, o si eres entrenador y quieres mejorar a tus jugadores, he creado, gracias a la formación de Esto Crece, el curso La Eterna Pierna Mala.

En él explico mediante un vídeo como se aprende esta habilidad.

¿Cómo puedes acceder a él?

Sencillo.

1. Te suscribes a mi lista de correo en laeternapiernamala.com

En mi lista no solo te hablaré de esta habilidad.

En mis últimas 4 temporadas en la cantera perica, he ejercido de preparador físico, antes de entrenador, y antes de entrenador en equipos de menor categoría y en tecnificaciones.

¿Qué quiere decir esto?

Que las he visto de todos los colores, jugadores dramáticos, jugadores top, jugadores del montón...

Y llevo tiempo detectando que cosas hacen los mejores jugadores que los otros no hacen.

Así que cada día escribo un email hablando sobre esto.

De hecho, nada más entrar te regalo un ebook con 5 claves, que no tienen que ver con futbol, pero que son claves para desarrollar a un jugador, sobre todo en futbol base, pero también en jugadores hechos.

Es un ebook que se lee rápido, y créeme que estos 5 consejos muy poca gente los aplica.

A partir de aquí, el paso 2...

Cada día te intentaré vender mi curso, por supuesto.

Por ahora solo el curso de La Eterna Pierna Mala, pero en breves saldrá otro...

De otra habilidad básica que muchos jugadores tampoco dominan...y es muy importante...

Pero eso llegará más adelante...ahora solo te venderé el curso La Eterna Pierna Mala.

Así que solo tienes que pinchar en el enlace que envío en cada email.

Sencillo.

Lo dicho, tanto si es tu hijo el que juega a futbol, eres tú el que juega, o eres entrenador, esta habilidad te interesa.

Porque si no, seguirán pasando los años, y las ocasiones de gol se seguirán desperdiciando.

Ya sea porque tú, tú hijo, o tus jugadores, no saben chutar con su pierna mala.

O no saben centrar, lo que supone no dar ese pase clave de gol.

O no saben despejar, lo que puede suponer una ocasión del equipo rival.

Lo tienes todo en la web de aquí abajo.

laeternapiernamala.com

Volver