La mayoría de la gente respira mal desde que nace. Probablemente tú también.

monicabahillo

Funcionario
Desde
9 Ago 2025
Trofeos
0
Soy Mónica Bahillo.

Trabajo con algo que casi todo el mundo hace mal desde que nace: respirar.

Acompaño a personas —especialmente mujeres +40— que viven cansadas, tensas o atrapadas en la cabeza…
a recuperar energía, soltar lo que llevan dentro y volver a sentirse vivas.

Respiración consciente.
Liberación emocional.
Energía vital.

A veces la gente viene buscando motivación.
Y descubre que lo que necesitaba era respirar de verdad por primera vez en años.

Respiración consciente.
Liberación emocional.
Energía vital.

Soy entrenadora personal, formadora de breathwork (METTABREATH) y autora de Surfeando la vida a los 40.

Y tengo una newsletter donde hablo de algo que casi nadie nos enseñó nunca:

cómo usar la respiración para regular la mente, liberar emociones , recuperar tu energía y tu deseo.

Si te interesa entender por qué algo tan simple puede cambiarte tanto…

Aviso:
respirar bien tiene más efectos secundarios de los que imaginas.

Bienvenida!

Ignorante total: ¿Sobre todo para mujeres porque es más efectivo para vosotras o porque te es más conveniente a ti en general?

Bienvenida!

Ignorante total: ¿Sobre todo para mujeres porque es más efectivo para vosotras o porque te es más conveniente a ti en general?
Hola Ray! Buena pregunta.

No porque funcione mejor en mujeres. La respiración y el sistema nervioso funcionan igual para todos.

Pero trabajo sobre todo con mujeres +40 por una razón bastante simple: es el terreno que yo misma he tenido que atravesar.

Cansancio constante, tensión acumulada, vivir demasiado tiempo en la cabeza…

Cuando empiezas a trabajar con la respiración y el cuerpo te das cuenta de que muchas veces el problema no es la vida que llevas, sino todo lo que tu sistema nervioso lleva años sosteniendo.

Y aunque trabajo con hombres en talleres de hielo o dinámicas de alto impacto, en el día a día son las mujeres las que más dicen algo como:
“sé que algo en mi cuerpo necesita cambiar”. Y normalmente tienen razón.

Gracias por tu Bienvenida!

Volver