La mayoría no sabe vender porque no sabe escuchar

Mirkevel

Empresario
Desde
25 Feb 2026
Trofeos
48
Todo el mundo quiere:

Cerrar rápido.

Argumentar mejor.

Tener el pitch perfecto.

PERO...

Vender es entender el miedo, detectar la objeción de tu cliente y identificar el deseo oculto.

La venta es psicología.

Si tu producto no se vende, no siempre es el marketing.

No sueles vender porque no es urgente, no es claro y no es suficientemente valioso para tu cliente.

Para vender NO tienes que ser un experto en manipulación.

Tienes que ser claro, tener confianza y tener la habilidad de elegir el momento exacto para realizar una acción y que tu cliente tome una decisión.

PD: ¿Cuál es tu mejor técnica para vender?

Todo el mundo quiere:

Cerrar rápido.

Argumentar mejor.

Tener el pitch perfecto.

PERO...

Vender es entender el miedo, detectar la objeción de tu cliente y identificar el deseo oculto.

La venta es psicología.

No sueles vender porque no es urgente, no es claro y no es suficientemente valioso para tu cliente.

Tienes que ser claro, tener confianza y tener la habilidad de elegir el momento exacto para realizar una acción y que tu cliente tome una decisión.

Totalmente de acuerdo Mirkevel
La manipulación tiene patas cortas; la claridad construye imperios.

Respondiendo a tu PD, mi mejor técnica es matar al vendedor y despertar al médico.

Por eso, mi enfoque es el Diagnóstico.
Mi proceso parte de ahí.
Antes de hablar de soluciones, necesito ver dónde está el punto ciego, qué miedo está operando y qué decisión viene postergando el cliente. Cuando eso se ilumina, la venta deja de ser un cierre y se convierte en una consecuencia lógica.

En lugar de lanzar un pitch perfecto, hago preguntas que iluminen un problema que el cliente no sabía que tenía (su Punto Ciego).
Cuando logras que el cliente vea el costo real de su inacción (el dolor), la venta deja de ser una 'persuasión' externa y se convierte en una conclusión lógica interna del cliente.

Al final, nadie compra un pitch. La gente compra alivio, claridad y la sensación de que por fin puede moverse sin riesgo.

Sabes que me llama la atención, todo el mundo habla de como se debe vender, de lo que hay que hacer y lo que no.
Pero muy poca gente vende, porque no hace el trabajo.
Se quedan en la teoría, pero no llaman, no visitan clientes, no hacen nada.

Totalmente de acuerdo Mirkevel
La manipulación tiene patas cortas; la claridad construye imperios.

Respondiendo a tu PD, mi mejor técnica es matar al vendedor y despertar al médico.

Por eso, mi enfoque es el Diagnóstico.
Mi proceso parte de ahí.
Antes de hablar de soluciones, necesito ver dónde está el punto ciego, qué miedo está operando y qué decisión viene postergando el cliente. Cuando eso se ilumina, la venta deja de ser un cierre y se convierte en una consecuencia lógica.

En lugar de lanzar un pitch perfecto, hago preguntas que iluminen un problema que el cliente no sabía que tenía (su Punto Ciego).
Cuando logras que el cliente vea el costo real de su inacción (el dolor), la venta deja de ser una 'persuasión' externa y se convierte en una conclusión lógica interna del cliente.

Al final, nadie compra un pitch. La gente compra alivio, claridad y la sensación de que por fin puede moverse sin riesgo.
Totalmente de acuerdo, es cómo ser su psicólogo para cerrar la venta

Sabes que me llama la atención, todo el mundo habla de como se debe vender, de lo que hay que hacer y lo que no.
Eso es así, tienen miedo al rechazo y postergan sus ventas y el aumento del dinero en su cuenta del banco por temor.

Todo el mundo quiere:

Cerrar rápido.

Argumentar mejor.

Tener el pitch perfecto.

PERO...

La venta es psicología.

Es verdad!!! Justo estaba escuchando a Isra Bravo decir que ese es el “truco” del éxito: escuchar a las personas, en el minuto 24 de su podcast más reciente.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es verdad!!! Justo estaba escuchando a Isra Bravo decir que ese es el “truco” del éxito: escuchar a las personas, en el minuto 24 de su podcast más reciente.
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Ya tengo que ver hoy.

Augusto me gusta tu flow, me chivas todas las cosas.

Así me gusta más el foro jajajajaja

Me adelantas libros, podcasts, así da gusto coño 🤣

🧡

100% de Acuerdo.
Lo que decís es cierto: a la mayoría le da miedo escuchar un no.
Y lo que no saben es que cuanto más rápido recibís un no, más rápido llegás al sí.
El no no es un fracaso, es un filtro. Te ahorra tiempo, energía y meses de autoengaño.
Por eso siempre digo que vender no es hablar bonito.
Es tener el coraje de exponerte.
Es seguir avanzando aunque no tengas garantías.
El que actúa vende. El que piensa demasiado, no.

100% de Acuerdo.
Lo que decís es cierto: a la mayoría le da miedo escuchar un no.
Y lo que no saben es que cuanto más rápido recibís un no, más rápido llegás al sí.
El no no es un fracaso, es un filtro. Te ahorra tiempo, energía y meses de autoengaño.
Por eso siempre digo que vender no es hablar bonito.
Es tener el coraje de exponerte.
Es seguir avanzando aunque no tengas garantías.
El que actúa vende. El que piensa demasiado, no.
Ni una coma cambia de todo lo que has dicho.

Solo puedo añadir que...

👏👏👏👏👏

Volver