Las páginas web de los fisios son una mierda

ID_3134

Fundador
Siguiendo con las millones de dudas que tengo de cómo mejorar mi negocio de fisioterapia a nivel de marketing, visibilidad y de saber vendernos, (porque  nuestro trabajo ya lo sabemos hacer muy bien).

No sé cómo plantear mi página web para que sea diferente y llamativa y tampoco sé si en la misma página web debería estar el botón de suscripción del email diario.

Ahora mismo mi web es una mierda aburrida como cualquier otra página de fisios, que decimos todos lo mismo y que ponemos prácticamente las mismas tecnicas y tratamientos. ( Además, hay fotos nuestras, de nuestras caras, justo las que más le gustan a Isra).

Me parece difícil hacer una página web interesante y entretenida a la par que sería y que genere confianza para un tema como es el de la salud, que no todo el mundo se va a fiar de que les toque un “cualquiera”

Acepto todo tipo de ideas y sugerencias para darle un poco de vida a la pagina web.

gracias a todos!!

Siguiendo con las millones de dudas que tengo de cómo mejorar mi negocio de fisioterapia a nivel de marketing, visibilidad y de saber vendernos, (porque  nuestro trabajo ya lo sabemos hacer muy bien).

No sé cómo plantear mi página web para que sea diferente y llamativa y tampoco sé si en la misma página web debería estar el botón de suscripción del email diario.

Ahora mismo mi web es una mierda aburrida como cualquier otra página de fisios, que decimos todos lo mismo y que ponemos prácticamente las mismas tecnicas y tratamientos. ( Además, hay fotos nuestras, de nuestras caras, justo las que más le gustan a Isra).

Me parece difícil hacer una página web interesante y entretenida a la par que sería y que genere confianza para un tema como es el de la salud, que no todo el mundo se va a fiar de que les toque un “cualquiera”

Acepto todo tipo de ideas y sugerencias para darle un poco de vida a la pagina web.

gracias a todos!!

Hola, Paula.

Hasta que alguien te pueda dar ideas, te comento... Si asistes a todos los seminarios, no volverás a tener estas dudas. ¡O no deberías! jajajajaja

Un abrazo.

Hola Paula,

yo he tenido que ir a muchos fisios y osteópatas. Por suerte ya no. Encontré que ejercicios de movilidad de cadera y de fuerza eran la solución DEFINITIVA.

El tema es que todos sabemos que ir al fisio es una solución temporal. A veces ni eso, vas y al día siguiente estas peor. Porque han tocado puntos gatillo o porque no te lo ah hecho bien.

Todos compiten por precio, por pack de sesiones, y parece que la gente seamos mercancía que está estropeada, y claro al final pensamos que es normal que algo nos duela porque forzamos por la edad, etc.

Entonces si yo fuera fisio, diría algo como

"No deberías ir a un fisio en tu vida"

"Pero no tienes más remedio y vienes no solo te voy a solucionar ese dolor, esa contractura, sino que te voy a dar pautas para que no te vuelva a doler"

Es solo una idea.

Así al gente se quita de la cabeza la objecion de que al final sueltas la pasta vas a 10 sesiones y a cabo de 15 días estas igual.

Un abrazo.

Gracias Isra, deseando que lleguen más seminarios!

Roberto, gracias por tu comentario. La verdad que pienso lo mismo que tú. Nosotros siempre damos pautas y ejercicios para que cada persona encuentre la solución a su problema y no sean parches o un simple masajito. Que oye de vez en cuando a todos nos sienta fenomenal y es buenísimo para nuestro cuerpo pero el ejercicio, alimentación y buen descanso es clave.

Otras veces no hay otra que pasar por el físio cuando hacemos alguna burrada en algún deporte y nos lesionamos o queremos competir a un alto nivel y hacemos sobreesfuerzos o tenemos un trabajo muy repetitivo o incluso después de una operación….

si que tenia ya en mente poner algo como “ NO TE QUEREMOS VOLVER A VER” explicando justo eso, que queremos ayudaros y trataros las sesiones necesarias para daros autonomía y que sepáis gestionar vuestras lesiones pero sin que haga falta venir todos los meses.

gracias!

si que esa idea

Hola, Paula.

Hay un ángulo muy bueno que expliqué en ME LA SACO, de una APP de citas, que era con la idea de “queremos que te la desinstales pronto”. Aquello funciona como un tiro. Puedes aplicar algo así, como dices de "No te queremos volver a ver"

Abrazo.

Hola Paula !
Mi opinión o granito de arena por si puede servir :

Hace poco vuelve a dolerme el hombro, me rompí el supraespinoso hace tiempo.
En ese momento probé con 2 que me parecieron unos hierbas.
al 3º fue la vencida, empezó haciéndome una eco y enfocando lapantalla hacia los dos y me iba explicando al mismo tiempo que descubría que me pasaba, eso me generó una confianza y seguridad del 3.000% (sobretodo al lado de los dos anteriores que solo palparon)
Se me ganó la confianza y que abriera la cartera jajaja

Resulta que ahora, años después me vuelve a doler exactamente lo mismo pero estoy en otra ciudad y nosé a que fisio ir,
estos son mis pensmientos y sensaciones al ver las webs que encuentro :

- No me identifico o no me hablan a mí. Los textos son los genéricos de cualquier negocio marca blanca.
- Yo que sé si kinitaping, punción seca.... Si llamo a un fontanero este no me pregunta que herramientos quiero, tan sólo pregunta el problema para darme la solución.
- Me va a clavar 60€ o más y vete tu saber si me sirve o realmente sabe lo que hace, podré confiar en ese fisio ? Pregunto antes a conocidos ?
- Porque escribís las contraindicaciones ? Ya me entra el miedo..uy uy uy entre nombres de terapias y que parece que tengo que elegir cuál sin saber nada de fisio y encima, cuando clicko en esa terapia me hablan de contraindicaciones ya doy media vuelta. Nada me inspira confianza/seguridad.
Como si fuera responsabilidad mía elegir tratamiento y si no fuera bien es culpa mía.
- Tampoco entiendo el porqué de un blog que parecen Copia y Pega de los libros de texto de cuando estudiaban. ¿ Y a mí qué?
- Muchas webs hablan del fundador en 3º persona... cuando es un sólo chico, autónomo/autoempleado y no me habla de él dando autoridad o empatizando.

En fin, por si te puede servir mis miedos a la hora de escribir tu Copy.

aaaah, y otra cosa, de todos los fisios que he ido, ninguna uno tan sólo me ha hecho seguimiento de como me va yendo.
osease, acaban la sesión diciendo, bueno debería pasar el dolor en unos días sino vuelve a llamarnos. Y adiós mari jose.

enserio ?

Creo ahí se pierde mucho dinero al no fidelizar al cliente en el momento más crucial y verdadero de un negocio : EL RESULTADO.

Gracias por compartir tu experiencia Miguel! Me ayuda saber que valoran los pacientes de nuestros servicios.

Respecto a la web tienes toda la razón, ponemos millones de técnicas con explicaciones difíciles de entender y eso como bien dices a ti te da “igual” que técnicas hagamos, quieres que te ayudemos con tu dolor.

Muchas veces ponemos todas las técnicas o tratamientos que hacemos porque hay gente que viene específicamente buscando la punción seca o la diatermia o las ondas de choque… porque se lo ha recomendado algún médico o amigo o vecino del quinto. Pero es cierto que esa parte la podríamos omitir.

Me gustaría saber qué tipo de información te gustaría que tuviera la página para darte esa confianza… poner testimonios de pacientes? Vídeos explicativos? O hablar directamente de lesiones que tratamos?

Los blogs es cierto que los tendríamos que hacer más sencillos y más entretenidos de leer( a ver si en este curso aprendo la herramientas para hacerlo)

Respecto a los tratamientos de fisioterapia la valoración para nosotros es clave también y la ecografía y hacer pruebas funcionales al paciente y test es fundamental para ganarte su confianza y que el paciente sepa que estamos buscando realmente la causa de su lesión…. No solo dando un masajito y poniendo un parche.

El seguimiento del paciente es básico para nosotros, usamos mucho el WhatsApp para que nos mandéis vuestro feedback respecto a la sesión y respecto a los ejercicios que os mandamos, como bien dices es clave para fidelizar a los pacientes, estar pendientes y preocuparte por ellos.
nosotros de vez en cuando escribimos para saber que tal están algunos pacientes que hace tiempo que no vemos y muchas veces nos contestan diciendo que estaban justo pensando en venir a vernos y aprovechan y cogen cita, esto nos funciona muy bien.

Hago este curso con la finalidad de hacer una web más llamativa, hacer vídeos en instagram más entretenidos a la par que interesantes para que sepan que hacemos y que patologías tratamos y ya luego la idea del email diario o semanal o a ver cómo lo planteo para seguir dando contenido de valor e interesante sobre salud. También crear infografías de pago o algún video interesante.

el instagram de la clínica es @alea_fisioterapia ahí vamos subiendo contenido semanalmente, no tenemos demasiados seguidores ( unos 1600) pero sí que se mantienen y al final cada vez nos van descubriendo más por ahí y les genera confianza ver lo que hacemos y que parece que sabemos jajaja aunque tengamos que mejorar mucho nuestra forma de hacer los vídeos….

Volver