Yo empecé con make y en menos de un mes estaba ya con n8n, me parece mucho mejor sí, y lo combino haciendo frontends con vibe coding, todo esto no es algo que aprendes en 2 meses pero al final la constancia marca la diferencia.
Cuando dices que es todo de pago no sé a qué te refieres, la idea de n8n es que lo instales en un servidor y así no pagas por uso de módulos hay mil tutoriales de instalación y de formas sencillas la verdad.
Por otro lado a la hora de usar tokens de IA puedes usar openrouter que es como un agregador de llms y ahí por ejemplo puedes seleccionar algunos gratuitos, además, fondeando la cuenta con 10 dólares creo recordar te aumentan los usos y por ejemplo chatgpt oss 120b te sale casi gratis, o puedes también ver otros como qwen o deepseek.
Instalas tu propia base de datos en el servidor, postgres por ejemplo, y así te sirve para n8n.
Y si quieres usar apps no oficiales por ejemplo para whatsapp yo he probado varias y waha va muy bien, pagas como la versión que hay ahora de 20 dolares y si no te hace falta actualizar ya no pagas más, (pagas 20 dolares cada vez que necesites actualizar pero puede pasar un año.)
Podría pasarme bastante tiempo poniéndote cosas así la verdad, pero no me enrollo más.
Sólo comentarte una cosa más, en lo que llegas tarde, yo diría que no, hay muchísimas empresas que están muy out de este mundo.
Un saludo y mucho ánimo!