Lo lees en 1:42 s
Balancear las cosas de vida no es nada fácil. Lo que te cuento aquí te ayuda a decidir mejor.
Parece que no llegas, el trabajo te reclama, los hijos, la pareja, tus inversiones y sobre todo, tú mismo.
No encuentras tiempo para ti, vas cumpliendo años y sientes que siempre eres el último.
No te pasa porque lo estés haciendo mal, al contrario, te pasa porque cumples con todo y con todos.
Yo viví una situación parecida, aparente éxito, pero sabía que no.
Intentaba hacer más, pero era peor. Hacía más deporte, tampoco, iba de cabeza.
Lo que me salvó fue comentarlo con 2 de mis mentores.
Sí tengo varios, recomendación del día.
Los 2 me dijeron más o menos lo mismo, pero Manuel me lo aterrizó mas aún.
Te doy la solución que me dieron y que funcionó. La personalizo en mí, pero seguro que te sirve a tí también.
El tema es que yo soy uno, es decir, no soy un empresario, un padre, un inversor, un amigo. Todos esos son yo mismo.
Es decir, mis 24 horas se dividen en lo que voy haciendo en todos mis roles y es imposible separar el rol de padre, del rol de proveedor, o del rol de pareja.
Por esto creo que es mejor un mentor que un psicólogo (pero es lo que creo yo).
Los roles son 5:
Personal, familiar, laboral, profesional y entorno social.
Tienes que elegir entre ellos y el problema es que están enfrentados.
En general, mejor en laboral, peor en familia.
Y ahora lo más importante:
La elección tiene que ser explícita. Para que estés equilibrado, tienes que elegirlo y convencerte tú mismo.
Esto no es nada fácil de hacer.
Si quieres que te explique más sobre ellos, sigue el hilo y pregunta.
A mi me sirvieron muchísimo.
Abrazos.
Balancear las cosas de vida no es nada fácil. Lo que te cuento aquí te ayuda a decidir mejor.
Parece que no llegas, el trabajo te reclama, los hijos, la pareja, tus inversiones y sobre todo, tú mismo.
No encuentras tiempo para ti, vas cumpliendo años y sientes que siempre eres el último.
No te pasa porque lo estés haciendo mal, al contrario, te pasa porque cumples con todo y con todos.
Yo viví una situación parecida, aparente éxito, pero sabía que no.
Intentaba hacer más, pero era peor. Hacía más deporte, tampoco, iba de cabeza.
Lo que me salvó fue comentarlo con 2 de mis mentores.
Sí tengo varios, recomendación del día.
Los 2 me dijeron más o menos lo mismo, pero Manuel me lo aterrizó mas aún.
Te doy la solución que me dieron y que funcionó. La personalizo en mí, pero seguro que te sirve a tí también.
El tema es que yo soy uno, es decir, no soy un empresario, un padre, un inversor, un amigo. Todos esos son yo mismo.
Es decir, mis 24 horas se dividen en lo que voy haciendo en todos mis roles y es imposible separar el rol de padre, del rol de proveedor, o del rol de pareja.
Por esto creo que es mejor un mentor que un psicólogo (pero es lo que creo yo).
Los roles son 5:
Personal, familiar, laboral, profesional y entorno social.
Tienes que elegir entre ellos y el problema es que están enfrentados.
En general, mejor en laboral, peor en familia.
Y ahora lo más importante:
La elección tiene que ser explícita. Para que estés equilibrado, tienes que elegirlo y convencerte tú mismo.
Esto no es nada fácil de hacer.
Si quieres que te explique más sobre ellos, sigue el hilo y pregunta.
A mi me sirvieron muchísimo.
Abrazos.