Los jóvenes ya NO follan

ID_3348

Fundador
No lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

Mira.
Según encuesta realizada en EEUU el 28% de los hombres entre 18 y 34 años, no han follado el último año.
Y aquí viene lo interesante:
Mi primer cliente como copywriter (empezamos en 2 semanas) se dedica a ayudar a estos chavales a disfrutar más de la vida jajaja.
Sí, voy a escribir para un coach de seducción.
Él nunca ha tenido una lista, pero tiene una base de emails de unos 5.000 aprox de todo clientes (ya le ha comprado una o varias cosas) pero claro, nunca les ha enviado correos. Toda la comunidad la tiene en Telegram.
Yo tengo claro el enfoque para los correos diarios (conozco bien el sector y tengo la masterclass de email marketing y el libro 300 palabras),
Pero el PRIMER CORREO… Ni idea de cómo enfocarlo.
Además, me ha dicho que cambiaron de plataforma y que sería bueno aprovechar para avisar a los despistados que siguen en la antigua y que vayan a la nueva (donde están los cursos y el contenido actualizado).
¿Cómo lo enfocaríais vosotros?

Gracias Isra por el valor que aportas, y gracias a todos, estoy flipando con el nivel de foro.

No lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

Mira.
Según encuesta realizada en EEUU el 28% de los hombres entre 18 y 34 años, no han follado el último año.
Y aquí viene lo interesante:
Mi primer cliente como copywriter (empezamos en 2 semanas) se dedica a ayudar a estos chavales a disfrutar más de la vida jajaja.
Sí, voy a escribir para un coach de seducción.
Él nunca ha tenido una lista, pero tiene una base de emails de unos 5.000 aprox de todo clientes (ya le ha comprado una o varias cosas) pero claro, nunca les ha enviado correos. Toda la comunidad la tiene en Telegram.
Yo tengo claro el enfoque para los correos diarios (conozco bien el sector y tengo la masterclass de email marketing y el libro 300 palabras),
Pero el PRIMER CORREO… Ni idea de cómo enfocarlo.
Además, me ha dicho que cambiaron de plataforma y que sería bueno aprovechar para avisar a los despistados que siguen en la antigua y que vayan a la nueva (donde están los cursos y el contenido actualizado).
¿Cómo lo enfocaríais vosotros?

Gracias Isra por el valor que aportas, y gracias a todos, estoy flipando con el nivel de foro.

Hola Joan,

Interesante el sector. 🤗

Pues, yo (experiencia de copy cero - lo que llevamos de mes con los comentarios de los CRACKS, pero me lanzo), creo que prepararía un email diario de los que tienes pensado (con info, entretenimiento). luego les diría que a partir de ahora recibirán emails chachis con info como la que ya les has dado y el CTA a la nueva plataforma.

A ver si alguno con más experiencia confirma mi propuesta o la destroza (también me sirve de ejercicio).

Un abrazo Joan!

Joan,

Si ya aceptaron comunicación y saben que son parte de una lista, expórtalos y ponlos en la nueva directamente.

Porque en caso de que no hayan aceptado, técnicamente no les puedes contactar ni para decirles que vayan a la nueva.

Saludos.

Tomás.

Tomas e Isabel, gracias por vuestras respuestas.

Abro inciso para aclarar más la situación:

Los 5.000 emails que tiene no son porque tuviera una antigua lista. No ha tenido nunca lista ni hacia captación de email en su página.

En su página redirigía a sus RRSS, que es enviar a tus clientes al negocio de otros como dice Isra. (eso ya lo cambiamos)

Captaba sus clientes por Instagram y los llevaba a una llamada donde un closer les vendía.

Ahí captaba el email pero solo era para darles acceso a la plataforma donde están los cursos y demás programas o membresías que ofrece.

Ahora la idea es empezar una newsletter (aquí es donde entro yo) con los correos que ya tiene de todos los clientes a los que ha vendido (en muchos casos recurrentemente) e ir consiguiendo nuevos.

Tengo algunas ideas, pero mi duda es cómo enfocar de manera óptima este primer contacto.

Hola Joan,

Que guay, ¿podrías contar cómo has captado el cliente? ¿ha sido fácil? ¿2000€/mes como dice Isra en la Masterclasss, jeje?

En la herramienta de email marketing puedes añadirlos todos directamente tú pero claro en teoría no deberías puesto que no tienes su consentimiento...

Creo que por otro hilo comentaban que si haces eso te pueden bloquear la cuenta de la herramienta de email marketing.

La verdad es que me interesa el tema, a ver si alguien nos ilumina...

Bueno, sería asertivo en ese correo, si dices que la mayoría son clientes esperaría que la mayoría se metiese y que no haya que convencerlos tanto.

¿Cómo lo enfocaría? A modo teórico...

Con la idea de comunidad y exclusividad (de que por estar en esta lista vas a tener acceso a información, productos o servicios X no disponibles por fuera).

+Inclusión de un elemento que genere intriga/curiosidad del coach (ejemplo que me saco de la chitera): "después de haber visto a +1.000 chavales pasándolo mal cuando tiene que ligar, les he dicho un sencillo truco, que al aplicarlo han notado cómo la gente no solo les respeta más, sino les mira más. "

Depende del avatar, pero para mi esto, sería ganador, porque mucho chaval busca aprobación externa.

¿Qué os parece?

En este tipo de sectores, tener un referente que les guíe y les aconseje en momentos clave es muy útil.

Quizás mandar emails con consejos clave, con mensajes breves y directos, que la gente pueda leer rápido para poder aplicarlos.

Como una guía básica.

Y poner una llamada a la acción en cada email donde te lleva al producto o servicio, que ya es el contenido más completo, que eso ya sería de pago.

Eso es más o menos lo que yo haria

Un saludo

Y si desde la RRSS (que se supone que ya tiene a los contactos) les invitas de manera persuasiva a suscribirse a la Newsletter direccionándoles a algún sitio en el que puedan re-confirmar su email?

Así te quitas el problema de atacarles sin que te hayan dado su consentimiento y evitas problemas legales.

Hola, Joan.

Mi primer correo sería "Los jóvenes ya NO follan"

Justo lo que has puesto en este hilo.

Luego les contaría de donde saco esto, tal y como has puesto en este hilo

Y después les daba la bienvenida a mi lista y les diría que les voy a tratar de enseñar cosas para que follen, cada día.

La mitad se van corriendo, la otra mitad se queda y de ahí, empiezas a escalar el negocio.

Abrazo.

Hola Joan,

en mi email de hoy de El Pádel Es Así voy a comentar esta noticia

Si quieres que te cite me lo dices, si tienes web o algo que quieras que ponga dímelo pero tiene que ser antes de las 13h (estaba buscando tu contacto pero no lo encontré en el directorio).

Si quieres ver el email me mandas tu uno a luis@elpadelesasi.com y te lo reenvío

Saludos

Luis

Hola Joan,

Acabo de leer tu Hilo.

Los domingos me paso un buen rato por aquí para no solo preguntar sino intentar ayudar (obvio que no siempre puedo) pero me hizo mucha gracia el nicho donde vas a  currar pooooorrrrqueeee ,jajajajajaja.

Yo, una Mujer colombiana de 47 años que compite en powerlifting (deporte de fuerza) desde hace muchos años Nacional e internacional, tuve esta conversación mientras entrenaba, justo esta semana con los dos chavales de practicas de mi Gym, de 18 y 21 añitos...

¿Tú sabes qué significa que dos chavalitos se atrevan a preguntar a una Mujer con mis características, que no follan y cómo pueden solucionarlo? Obvio son buena gente y y lo hicieron con mucho respeto.

Pensé: "un nicho solucionando esto, se forra" jajajaja...

Lo que te quiero decir es que saqué mucha información.

Creo que no solo se debería enfocar desde un solo lugar (ellos) si no, desde un (nosotros), tengo amigas de menos de 35 años que se quejan de que los chicos no quieren sexo.

Creo que hay mucha confusión en varios aspectos, es la conclusión a la que llegué después de hablar con estas dos personitas.

Así que en lo que te pueda ayudar Joan, cuenta con ello.

Un abrazo querido.

Volver