Los nombres de los negocios los carga el diablo.

ID_1788

Fundador
Hasta leer el nombre de Piel de Pato, pensaba que los nombres de los negocios no eran importantes.

Hace demasiado tiempo que me he estancado pensando en un nombre para lanzar mi nuevo servicio de márqueting para psicólogos.

Mi marca personal está relacionada con servicios B2C de psicología sanitaria.

He pensado en hacer un nuevo nombre para hacer nueva web y nueva Newsletter de esta línea de negocio.

De momento tengo estas dos propuestas para el nombre del proyecto:
  • Psicólogos atrevidos.
  • Freud Márketing
Asumiendo que los nombres de los negocios los carga el diablo, ¿alguna recomendación para mi?

Hasta leer el nombre de Piel de Pato, pensaba que los nombres de los negocios no eran importantes.

Hace demasiado tiempo que me he estancado pensando en un nombre para lanzar mi nuevo servicio de márqueting para psicólogos.

Mi marca personal está relacionada con servicios B2C de psicología sanitaria.

He pensado en hacer un nuevo nombre para hacer nueva web y nueva Newsletter de esta línea de negocio.

De momento tengo estas dos propuestas para el nombre del proyecto:
  • Psicólogos atrevidos.
  • Freud Márketing
Asumiendo que los nombres de los negocios los carga el diablo, ¿alguna recomendación para mi?

Hola, Adriá.

El segundo me gusta mucho...

Ojo, es solo un gusto personal, pero a mí, me hace bastante gracia.

Un abrazo.

Hola! Estoy con Isra en que la segunda opción me saca sonrisilla. Te dejo un par de ideas adicionales por si te encajan:

- Terapia de marca

- Transferencia marketing (he ido explorando palabras del gremio que no conocía y esta me ha parecido apropiada)

Abrazos!

Hola Adrià, una buena manera de encontrar el nombre es pensar en como resumirias tu trabajo en una sola frase. Y luego reducirla a dos palabras y si puedes mas a una sola.

Ahora ya tienes el nombre o la base para pivotar.

Otra forma es lo mismo pero buscando solucionar punto de dolor. O transmitir beneficio maximo.

Una abrazo

Gracias a los 3 por vuestros comentarios, me han venido extraordinariamente bien para seguir reflexionando!

Glo, la idea de "Terapia de marca" me hizo pensar, creo que incorpora la idea de Roberto de un nombre que resuma el servicio en pocas palabras:

Terapia para tu consulta. 

¿Qué tal lo veis así?

Hola Adrià! De los que han ido saliendo Freud Marketing es el que más me gusta pero estoy con Roberto, ¿cuál es tu promesa? igual de ahí sacas buenas ideas para el nombre. O cómo dirías en dos palabras lo que ofreces a tus futuros clientes? Por cierto conoces a Alejandro de Tras el Diván? o a Silvia de Psi.coworking? Por ahí vas a encontrar inspiración seguro.

Gracias por la mención a Piel de Pato Adrià.

Aquí algo de brainstorming rápido:

Terapia para el marketing

Terapia del marketing

Marketoterapia

Psicólogos antiprecarios

la de Freud mola la verdad… 😁

suerte!!

[quote quote=4969]Gracias a los 3 por vuestros comentarios, me han venido extraordinariamente bien para seguir reflexionando! Glo, la idea de “Terapia de marca” me hizo pensar, creo que incorpora la idea de Roberto de un nombre que resuma el servicio en pocas palabras: Terapia para tu consulta. ¿Qué tal lo veis así?[/quote]

A mí este no me cuadra. Hay dos palabras que sugieren la parte sanitaria y ninguna que hable de la parte de marketing. Yo si lo leyera pensaría que me estás ofreciendo terapia :-)

Buscaría algo que tocase los dos conceptos (como Freud marketing).

G.

Hola Adriá,

he trabajado con psicólogos y coaches y ninguno tenía algo tan diferente como un nombre con Freud.

No sé cuál es tu tono de comunicación, pero el nombre de Freud Marketing da mucho juego.

Con “Marketing para psicólogos” imagino que te centrarás en un área concreta.

Pero Freud en sí ya habla de vuestro sector. Y Marketing ya dice lo que vas a hacer.

Sería chulo meterle en tu storytelling en tus emails.

Estoy convencida que Isra al leerlo ha pensado en muchos asuntos de los buenos para esos emails.

Rollo “esto no va de sexo con los de marketing sino de marketing para los que estudiamos a Freud”

O meter chascarrillos como: Sabes que Freud era el crack del psicoanálisis y que estudiaba el inconsciente, esa parte de la mente que te dice a gritos que necesitas un experto en marketing, mientras tú 10% consciente te dice que ya tienes una web y con eso basta…

Al final eres tú el que tiene que sentirse cómodo con el nombre ;)

Ya nos contarás.

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.

Me ayudan Freud Márketing es interesante, pero veo que Freud está utilizado en otros proyectos de márketing para psicólogos.

Caja de Skinner  

¿Qué tal lo véis? ¿Os encaja?

A mí personalmente no me dice nada. Pero claro, yo no soy psicólogo.

Yo de los que has dicho me quedaría con Freud Marketing clarísimamente :-)

G.

Volver