❌ 𝗦𝗼𝘆 𝘃𝗲𝗻𝗱𝗲𝗱𝗼𝗿 𝘆 𝗺𝗲 𝗵𝗮𝗻 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗲𝗱𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗜𝗔. Y a ti te va a pasar lo mismo.

Roberto -Confiaconsulting

Millonario
Moderador
Miembro Fundador
Desde
8 Sep 2024
Trofeos
60
No me han despedido. Es peor. Me han dejado sin función.

─ La IA ya prospecta mejor que yo.

─ Cualifica mejor que yo.

─ Redacta emails mejor que yo.

─ Hace seguimiento sin olvidarse de nadie.

Y no pide comisiones.

🔥 ¿𝗘𝗻𝘁𝗼𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗲 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝗻?

𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗼 𝘂𝗻𝗶𝗰𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗜𝗔 𝗻𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿:

sentarse delante de un cliente que dice "me lo tengo que pensar" y conseguir que firme.

─ La IA ejecuta. Pero no cierra.

─ Combina datos, pero no lee una cara.

─ No detecta el momento exacto en que el cliente está a punto de decir que sí y solo necesita un empujón.

─ No sabe manejar un silencio.

─ No sabe cuándo callarse.

❌ 𝗘𝗹 𝘃𝗲𝗻𝗱𝗲𝗱𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝘆 𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮𝗿 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 𝘆𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼. 𝗘𝘀𝗲 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗜𝗔 𝘀𝘂𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝘆𝗲 𝗺𝗮𝗻̃𝗮𝗻𝗮.

El que sabe cerrar, manejar objeciones y crear vínculo emocional en una reunión no tiene sustituto. Ni lo va a tener.

𝗟𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗴𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗲𝘀: ¿𝘁𝘂 𝗰𝘂𝗮́𝗹 𝗲𝗿𝗲𝘀?

👱‍♀️ He abierto una sección en mi web con audios y vídeos donde enseño exactamente eso. 𝗧𝗲𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗶𝗲𝗿𝗿𝗲, 𝗼𝗯𝗷𝗲𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀, 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮𝘀. 𝗚𝗿𝗮𝘁𝗶𝘀.

👉 Solo se accede con un email:

https://www.confiaconsulting.es/suscribe-zona-exclusiva/

Que tal compañero.

Si te despiden por una IA, eres un mal vendedor, o no eres vendedor.
A los buenos no hay IA que nos supere.
Los buenos saben ejecutar a la perfección todo el proceso de la venta.
Utilizan la IA como una herramienta, pero jamás dejan de hacer el trabajo.

Para vender hay que dejarse de IA y ponerse a hacer el trabajo.
Los que dejen el trabajo de ventas en manos de la IA, tienen los días contados.

Y si hablamos de emprendedores o pequeños negocios, el declive es aún más rapido.

Que tal compañero.

Si te despiden por una IA, eres un mal vendedor, o no eres vendedor.
A los buenos no hay IA que nos supere.
Los buenos saben ejecutar a la perfección todo el proceso de la venta.
Utilizan la IA como una herramienta, pero jamás dejan de hacer el trabajo.

Para vender hay que dejarse de IA y ponerse a hacer el trabajo.
Los que dejen el trabajo de ventas en manos de la IA, tienen los días contados.

Y si hablamos de emprendedores o pequeños negocios, el declive es aún más rapido.
La IA promete una vida sin esfuerzo, y en ventas es muy golosa esa promesa, jajajajaj.

Un abrazo Néstor.

No me han despedido. Es peor. Me han dejado sin función.

─ La IA ya prospecta mejor que yo.

─ Cualifica mejor que yo.

─ Redacta emails mejor que yo.

─ Hace seguimiento sin olvidarse de nadie.

Y no pide comisiones.

🔥 ¿𝗘𝗻𝘁𝗼𝗻𝗰𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗲 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮𝗻?

𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗼 𝘂𝗻𝗶𝗰𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗜𝗔 𝗻𝗼 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿:

sentarse delante de un cliente que dice "me lo tengo que pensar" y conseguir que firme.

─ La IA ejecuta. Pero no cierra.

─ Combina datos, pero no lee una cara.

─ No detecta el momento exacto en que el cliente está a punto de decir que sí y solo necesita un empujón.

─ No sabe manejar un silencio.

─ No sabe cuándo callarse.

❌ 𝗘𝗹 𝘃𝗲𝗻𝗱𝗲𝗱𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝘆 𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮𝗿 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 𝘆𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼. 𝗘𝘀𝗲 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗜𝗔 𝘀𝘂𝘀𝘁𝗶𝘁𝘂𝘆𝗲 𝗺𝗮𝗻̃𝗮𝗻𝗮.

El que sabe cerrar, manejar objeciones y crear vínculo emocional en una reunión no tiene sustituto. Ni lo va a tener.

𝗟𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗴𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗲𝘀: ¿𝘁𝘂 𝗰𝘂𝗮́𝗹 𝗲𝗿𝗲𝘀?

👱‍♀️ He abierto una sección en mi web con audios y vídeos donde enseño exactamente eso. 𝗧𝗲𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗶𝗲𝗿𝗿𝗲, 𝗼𝗯𝗷𝗲𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀, 𝗽𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮𝘀. 𝗚𝗿𝗮𝘁𝗶𝘀.

👉 Solo se accede con un email:

https://www.confiaconsulting.es/suscribe-zona-exclusiva/
la hostia
100 %

Para vender no te hace falta absolutamente nada de eso.
Tienes la razón vender es un arte, mas el LLM de IA es de momento una herramienta que nos puede ayudar a ahorrar tiempo, esfuerzo y en ocasiones dinero con la generación de diseños, presupuestos, consultoría entre otras.

Es una herramientas como el teléfono, el correo electrónico, las redes sociales o incluso el propio internet dependen completamente de cómo se usen y de la perspectiva con que se miren. Si las ves como algo que vendrá a quitarte el empleo, pueden parecer negativas; pero si las consideras herramientas muy potentes, pueden ser de gran ayuda para impulsarte.

Un buen día.

PD: https://www.confiaconsulting.es/suscribe-zona-exclusiva/ Excelente proyecto, me encantó. Lo único que cambiaría es la brevedad del texto. No sé si es algo generacional, pero mucho texto sin capitular abruma. En estas épocas, en las que la percepción del tiempo se siente tan rápida, cuanto más puntual, más se aprecia.

Tienes la razón vender es un arte, mas el LLM de IA es de momento una herramienta que nos puede ayudar a ahorrar tiempo, esfuerzo y en ocasiones dinero con la generación de diseños, presupuestos, consultoría entre otras.

Es una herramientas como el teléfono, el correo electrónico, las redes sociales o incluso el propio internet dependen completamente de cómo se usen y de la perspectiva con que se miren. Si las ves como algo que vendrá a quitarte el empleo, pueden parecer negativas; pero si las consideras herramientas muy potentes, pueden ser de gran ayuda para impulsarte.

Un buen día.

PD: https://www.confiaconsulting.es/suscribe-zona-exclusiva/ Excelente proyecto, me encantó. Lo único que cambiaría es la brevedad del texto. No sé si es algo generacional, pero mucho texto sin capitular abruma. En estas épocas, en las que la percepción del tiempo se siente tan rápida, cuanto más puntual, más se aprecia.
En realidad, te quitan mucho tiempo y te aportan muy poco.
No conozco emprendedor o PYME que haya logrado rentabilizar todo esto de la IA

Y mira que trabajo con unos cuantos.

La IA es muy buena para quitarnos cierto trabajo que antes nos llevaba horas.

Todos hemos llamado a un número y fuimos atendidos por la IA de alguna empresa o banco.

Y todos, en algún punto, solo queremos hablar con una persona que nos escuche de verdad y resuelva nuestro problema.

Entonces...
¿La IA reemplazó a los telemarketers? No a todos.

Empresas que necesitaban 100 personas hoy se manejan con 20. Literalmente.

Pero seguimos necesitando gente que atienda en última instancia a los que
necesitan ese "extra" que solo una persona puede dar.

En ventas va a suceder lo mismo.

Ciertos procesos se podrán automatizar, delegar o reemplazar.

Pero al final, a la hora de poner la firma, nadie va a querer comprarle una casa, un coche, un seguro de vida o un servicio de 50.000€ a la IA.

Lo importante será estar del lado de los que no pueden ser reemplazados.

Y esos son los que saben hacer lo que la IA no puede:
cerrar cara a cara, leer silencios, manejar objeciones en vivo, y generar confianza.

El que solo sabe mandar emails y hacer seguimientos ya está muerto.

El que sabe cerrar en la trinchera, ese no tiene sustituto.

Volver