Marketing de afiliados: ¿Es una buena opción para personas sin experiencia?

ID_3355

Fundador
Hola a todos, ...y gracias de antemano por las aportaciones que hagáis, todas me vendrán bien!

Veo que la gran mayoría tiene su propio producto o servicio y ese primer paso ya está dado.

Yo estoy descubriendo este mundo, con mucho interés eso sí, y estoy completamente perdido y al mismo tiempo con muchas ganas de poner en marcha algo que me permita practicar lo que estoy aprendiendo.

Como trabajo por cuenta ajena y no tengo ninguna experiencia en montar un negocio, y tampoco tengo desarrollado un producto o servicio, me preguntaba si el marketing de afiliados es una buena manera de iniciarme en este mundo.

En el marketing de afiliados hay de todo, y en mi sector (informática) hay muchos productos que se venden como Software como Servicio (SaaS). Esto me permitiría iniciarme en la escritura persuasiva sobre los productos a los que me afilie y tener feedback relativamente rápido.

¿Qué os parece?

¿Alguien tiene experiencia con el marketing de afiliados?

Saludos!

Hola a todos, ...y gracias de antemano por las aportaciones que hagáis, todas me vendrán bien!

Veo que la gran mayoría tiene su propio producto o servicio y ese primer paso ya está dado.

Yo estoy descubriendo este mundo, con mucho interés eso sí, y estoy completamente perdido y al mismo tiempo con muchas ganas de poner en marcha algo que me permita practicar lo que estoy aprendiendo.

Como trabajo por cuenta ajena y no tengo ninguna experiencia en montar un negocio, y tampoco tengo desarrollado un producto o servicio, me preguntaba si el marketing de afiliados es una buena manera de iniciarme en este mundo.

En el marketing de afiliados hay de todo, y en mi sector (informática) hay muchos productos que se venden como Software como Servicio (SaaS). Esto me permitiría iniciarme en la escritura persuasiva sobre los productos a los que me afilie y tener feedback relativamente rápido.

¿Qué os parece?

¿Alguien tiene experiencia con el marketing de afiliados?

Saludos!

Hola, Ramón.

Sin duda, es una opción.

Vas a necesitar una audiencia a la que vender esa afiliación, que será lo que más te cueste tener (tendrás que ir poco a poco).

Para que esto vaya mejor y tenga más sentido, procura conocer los productos de los que serás afiliado.

Yo no hago afiliación, pero siempre me gusta aclarar que es algo que puede ser muy rentable y por supuesto, muy legítimo. Comisionar por vender, es lo que se hizo, se hace y se hará por el resto de los tiempos de los tiempos.

Un fuerte abrazo.

Perfecto, muchísimas gracias Isra!

Con tu respuesta se me aclaran las dudas que tenía y me anima mucho a ir a por esa vía.

Efectivamente lo más difícil/lento será crear una audiencia porque parto de cero, pero estoy seguro de que aquí también aprenderé estrategias valiosas sobre cómo captar público.

Me pongo manos a la obra!

Un abrazo.

Volver