HumanHorizon
Currante
- Desde
- 5 Ago 2025
- Trofeos
- 1
No olvido el día que me equivoqué y metí a un candidato al que echaron a los tres meses porque sí.
Aquella vez el error fue mío, por aceptar a un cliente que no debía.
Como tampoco olvido cuando recomendé a otro candidato que, a los seis meses, dejó tirado a todo el mundo por 5.000 euros más.
Me equivoqué por recomendarlo a mi cliente.
Por eso hoy no me cuesta nada ser dura y decir por qué descarto "gilipollas".
Prefiero mil veces ser criticada a equivocarme y joderle la vida a una persona, o hacer que un cliente mío tire su tiempo y su dinero por mi culpa.
Acertar al 100% es jodidamente difícil porque siempre hay factores que no dependen de ti. Las cosas como son.
Pero, todos los límites y filtros son pocos, para evitar equivocarnos.
Y esto es precisamente lo que le critico a las prácticas del "headhunting" de hoy en día, donde me vi metida.
Se ha vuelto una industria de "pasar cromos" lo más rápido posible.
¿Se trata de buenismo? En absoluto. Se trata de ser profesional y y de tener algo de amor propio por lo que haces.
Querer ser mejores cada puñetero día es lo que mueve a HumanHorizon Partners.
www.humanhorizon.es
Te invito a que te unas a nuestra Newsletter, donde hablaremos también de toda nuestra vulnerabilidad, que al fin y al cabo es lo que nos hace ser mejores.

Abrazón.
Nuria.
P.D.: ¿Cuándo fue la última vez que tu careto era de un gilipollas en toda regla?
Aquella vez el error fue mío, por aceptar a un cliente que no debía.
Como tampoco olvido cuando recomendé a otro candidato que, a los seis meses, dejó tirado a todo el mundo por 5.000 euros más.
Me equivoqué por recomendarlo a mi cliente.
Por eso hoy no me cuesta nada ser dura y decir por qué descarto "gilipollas".
Prefiero mil veces ser criticada a equivocarme y joderle la vida a una persona, o hacer que un cliente mío tire su tiempo y su dinero por mi culpa.
Acertar al 100% es jodidamente difícil porque siempre hay factores que no dependen de ti. Las cosas como son.
Pero, todos los límites y filtros son pocos, para evitar equivocarnos.
Y esto es precisamente lo que le critico a las prácticas del "headhunting" de hoy en día, donde me vi metida.
Se ha vuelto una industria de "pasar cromos" lo más rápido posible.
¿Se trata de buenismo? En absoluto. Se trata de ser profesional y y de tener algo de amor propio por lo que haces.
Querer ser mejores cada puñetero día es lo que mueve a HumanHorizon Partners.
HumanHorizon Partners Consultora de Recursos Humanos, Headhunting y Selección de Talento.
Consultoría de RRHH , Selección y Headhunting. La selección de talento es una estrategia que multiplica resultados y potencia el crecimiento. El talento correcto lo cambia todo. No se trata simplemente de contratar, sino de saber a quién buscar para ti atraerlo y conectar para que ambos ganéis...
Te invito a que te unas a nuestra Newsletter, donde hablaremos también de toda nuestra vulnerabilidad, que al fin y al cabo es lo que nos hace ser mejores.

Abrazón.
Nuria.
P.D.: ¿Cuándo fue la última vez que tu careto era de un gilipollas en toda regla?