2019–2020.
Mi idea: Que los restaurantes empezaran a aceptar pagos en criptomonedas.
El timing me parecía perfecto.
La adopción parecía inevitable.
Pero la realidad fue otra:
➜ Me gasté casi todo en campañas de publicidad (en Meta)
➜ El 90% de la gente decía “qué chulo”, pero luego no lo usaban
➜ La adopción que parecía "real", era solo especulación
Lo que aprendí valió más que la inversión que hice:
➜ Que el hype no paga facturas (solo lo parece)
➜ Que el “interés” no es lo mismo que el “uso”
➜ Que si no hay una necesidad clara, no hay mercado
➜ Que invertir fuerte en adquisición sin tener un producto validado es quemar el dinero
Aunque esto que me pasó no lo llamaría fracaso.
Simplemente, me di de boca con la realidad:
➜ La gente decía que le encantaba la idea… pero a la hora de pagar seguía sacando la Visa
➜ Los exchanges grandes empezaron a ofrecer lo mismo y me comieron en nada
➜ Y yo, mientras tanto, gastando dinero en anuncios que no convertían
La lección fue clara: Si la gente no usa tu producto, no tienes nada.
Y ese aprendizaje me lo llevé para siempre.
¿Te ha pasado algo parecido?

Mi idea: Que los restaurantes empezaran a aceptar pagos en criptomonedas.
El timing me parecía perfecto.
La adopción parecía inevitable.
Pero la realidad fue otra:
➜ Me gasté casi todo en campañas de publicidad (en Meta)
➜ El 90% de la gente decía “qué chulo”, pero luego no lo usaban
➜ La adopción que parecía "real", era solo especulación
Lo que aprendí valió más que la inversión que hice:
➜ Que el hype no paga facturas (solo lo parece)
➜ Que el “interés” no es lo mismo que el “uso”
➜ Que si no hay una necesidad clara, no hay mercado
➜ Que invertir fuerte en adquisición sin tener un producto validado es quemar el dinero
Aunque esto que me pasó no lo llamaría fracaso.
Simplemente, me di de boca con la realidad:
➜ La gente decía que le encantaba la idea… pero a la hora de pagar seguía sacando la Visa
➜ Los exchanges grandes empezaron a ofrecer lo mismo y me comieron en nada
➜ Y yo, mientras tanto, gastando dinero en anuncios que no convertían
La lección fue clara: Si la gente no usa tu producto, no tienes nada.
Y ese aprendizaje me lo llevé para siempre.
¿Te ha pasado algo parecido?
