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Me gasté +3.500 € en crear un software que nadie quería usar

2019–2020.
Mi idea: Que los restaurantes empezaran a aceptar pagos en criptomonedas.
El timing me parecía perfecto.
La adopción parecía inevitable.

Pero la realidad fue otra:
➜ Me gasté casi todo en campañas de publicidad (en Meta)
➜ El 90% de la gente decía “qué chulo”, pero luego no lo usaban
➜ La adopción que parecía "real", era solo especulación

Lo que aprendí valió más que la inversión que hice:
➜ Que el hype no paga facturas (solo lo parece)
➜ Que el “interés” no es lo mismo que el “uso”
➜ Que si no hay una necesidad clara, no hay mercado
➜ Que invertir fuerte en adquisición sin tener un producto validado es quemar el dinero

Aunque esto que me pasó no lo llamaría fracaso.

Simplemente, me di de boca con la realidad:
➜ La gente decía que le encantaba la idea… pero a la hora de pagar seguía sacando la Visa
➜ Los exchanges grandes empezaron a ofrecer lo mismo y me comieron en nada
➜ Y yo, mientras tanto, gastando dinero en anuncios que no convertían

La lección fue clara: Si la gente no usa tu producto, no tienes nada.

Y ese aprendizaje me lo llevé para siempre.

¿Te ha pasado algo parecido?

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Por aquí, otro que también tenía una idea que validar en el 2017-2018, en mi caso en el sector del gaming y en lugar de invertir pasta fue mucho tiempo, el aprendizaje que saco de aquello es claro, falla rápido y barato ajajaj
 
Por aquí, otro que también tenía una idea que validar en el 2017-2018, en mi caso en el sector del gaming y en lugar de invertir pasta fue mucho tiempo, el aprendizaje que saco de aquello es claro, falla rápido y barato ajajaj
Jjajajajja tal cual

Te acompaño en el sentimiento!
 
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