¡Vamos, vamos, que me lo quitan de las manos! Yoga a 1 euro, ¡relájese ustel!
¡A kinder Jal!, que diría Chiquito de la Calzada...
Consumo rápido, todo a 1 euro, iluminación exprés...
¡Relájese ustel, coño!
Como dijo Woody Allen:
Tardé 10 años en tener éxito de la noche a la mañana
Estaba yo recordando ayer, a raíz de una conversación con una antigua y querida alumna, cuando vivía y daba clases de yoga en Barcelona.
Recuerdo que un día, hará unos tres o cuatro años, en una de las clases en el Real Club de Tenis de Barcelona,
vino una chica jovencita, hija de un alumno asiduo, a probar una clase conmigo:
Al final de la clase, que según me dijo le había encantado y a la que volvería
seguro y con regularidad,
me explicó lo siguiente:
Había estado en un macro evento con miles de personas de éstos que hacen los
gurús de masas que promueven el éxito rápido y fácil con algunas frases positivas, mantras infalibles y visualizaciones, mucho desparrame de endorfinas y dopamina,
llevando tu vida al siguiente nivel, etc, etc,
y estaba convencida de la importancia de la "meditación", la disciplina, para
alcanzar sus sueños, y demás frases vacías de contenido pueril, con lo que me aseguró que ya tenía a una alumna más, convencidísima...
¿Resultado?:
Ya te lo debes estar imaginando...
No la volví a ver nunca más en clase.
Su padre me dijo al poco tiempo que se había desinteresado del tema y estaba haciendo
pilates...
Bien, a lo que íbamos,
En esta sociedad en que se fomenta el "éxito" ( palabra más peligrosa que una navaja afiladísima de Albacete ) rápido, el no esfuerzo, el consumo desmesurado de
todo tipo de trivialidades inútiles para ocultar nuestras frustraciones, emociones no validadas, rabias, tristezas o angustias,
también en el ámbito del desarrollo y maduración personal, la "espiritualidad" ( véase las comillas ) -como si ésta estuviera separada de la vida cotidiana-, etc,
se pretende el mismo desatino:
Sea usted
su mejor versión ( qué expresión tan horrorosa ), lleve su vida al
siguiente nivel ( ah, pero...hay niveles, es como un videojuego? ), hay que
fluir con la vida, y demás
memeces infantiles de Nueva Era de cartón piedra y postureo,
y entonces encontramos supuestos
iluminados a los que admirar e imitar, personajes con cierto carisma ( que dicen haber trascendido el ego, como si no fuera el ego el que afirma eso ) y sobretodo, un gran y estudiado marketing detrás, ofertas irresistibles para "iluminarse" ( en realidad, para seguir anestesiado son enfrentar tus miserias y peculiaridades psicológicas ), etc
Yoga a 1 euro al mes, y te regalo clases y bonus y una vida chachi piruli, vegui, saludable y cool que lucirá muy bien en las redes sociales de tu preferencia...
En fin, ( es que me enciendo con estas bobadas infantiles para ingenuos, por decir un eufemismo ),
que
si quieres hacer yoga, debes tener muy claro para qué lo quieres hacer,
disfrutar del proceso, en el que, en sí mismo está la recompensa, no al final,
y sobretodo, yo te diría,
Que pongas a prueba al profesor:
Pregúntale, observa sus respuestas, su actitud, lo que te dice y lo que se calla, su discurso, su coherencia con lo que te dice, lo que te ofrece y lo que obtienes realmente, y
pon en tela de juicio cualquier cosa que te diga.
Pásalo todo por tu propio discernimiento,
porque, al final,
vas a tener que enfrentarte en soledad a ti mismo.
Y si te ofrecen seguridad, yo te diría...
¡Sal corriendo y no mires atrás!
La única certeza es que no hay certeza alguna ( al menos, para mí, en este momento de mi vida )
Bueno, tras todo este
sermón dominical y como ésto es
email marketing, te ofrezco mis clases, para que te ilumines en un fin de semana en la playa cantando muchos mantras, dando muchos abrazos a todo el mundo, y haciendo posturas muy chulas para que
lleves tu vida al siguiente nivel:
( Gracias a Dios que ves la ironía! )
Puedes acceder a mis maravillosas y
supercalifragilísticoespialidosas clases de yoga
visitando mi web
P.D: ¿ Has visto Mary Poppins?
Que pases un domingo amable de churros con chocolate y encuentros cariñosos con seres a los que ames.
José Antonio
-----El botón para suscribirse a mi lista de correo está en la propia web:
www.joseantonioabrilfazekas.com