Mi cliente me despide por hacerle ganar mucho dinero

ID_3397

Fundador
El titular no es coña.

Y quizás pueda dar alguna idea para añadir al seminario del sábado o alguna respuesta interesante en el hilo.

Cogí un cliente. Lista de unos 5mil. Mil nos leían.

15 mil lereles en una semana.

Al 33% de comisión.

Me saque un buen pellizco y pintaba una colaboración muy prospera, ya que esos resultados venían de no tocar esa lista en AÑOS.

El caso:

Íbamos a hacer un webinar y lazar su high ticket, mitad del trabajo hecho: "de momento no haremos esa parte contigo"

Ibamos a poner en evergreen con mis emails el producto con el que consegui esos resultados: "de momento no"

Con un nuevo producto que tenian, mismo plan...

El caso que tras un mes y medio de tira y afloja me llega esto:
Te enviamos el escalado de comisiones que podemos ofrecer para los productos vendidos mediante tu servicio de email marketing:

- Productos de Gama Baja (0 € – 300 €):

-Comisión: 10% del precio de venta.

- Productos de Gama Media (301 € – 700 €)

-Comisión: 15% del precio de venta.

- Productos de Gama Alta (701 € – 1.400 €):

- Comisión: 20% del precio de venta.

Jajajajjaja del 33% al 10%. (no tenían productos de mas de 300 euros)

Sin contar que me ofreció un 5% por hacerle el webinar , 10% le pagaba a sus closers.

Evidentemente le dije que no, e intente negociar un fijo, subir el %... pero nada.

Total que ahora el tio, además, esta usando mi carta de ventas sin pasarme la comi del 33% que acordamos y ya no hay acuerdo.

Evidentemente no pido consejo para volver a trabajar con este tio.

A lo que me refiero es como se pueden sentar bases que eviten este tipo de cosas por adelantado y si hay alguna manera de que cuando vas a % puedas blindarte de que usen tus copys sin darte las comisiones (he oido que en la vieja escuela usaban mucho ese modelo, una carta y cobraban durante años las comisiones) asi que eso.

P.D: Al menos me llevo la experiencia y un testimonio jajajja

Saludos.

El titular no es coña.

Y quizás pueda dar alguna idea para añadir al seminario del sábado o alguna respuesta interesante en el hilo.

Cogí un cliente. Lista de unos 5mil. Mil nos leían.

15 mil lereles en una semana.

Al 33% de comisión.

Me saque un buen pellizco y pintaba una colaboración muy prospera, ya que esos resultados venían de no tocar esa lista en AÑOS.

El caso:

Íbamos a hacer un webinar y lazar su high ticket, mitad del trabajo hecho: "de momento no haremos esa parte contigo"

Ibamos a poner en evergreen con mis emails el producto con el que consegui esos resultados: "de momento no"

Con un nuevo producto que tenian, mismo plan...

El caso que tras un mes y medio de tira y afloja me llega esto:
Te enviamos el escalado de comisiones que podemos ofrecer para los productos vendidos mediante tu servicio de email marketing:

- Productos de Gama Baja (0 € – 300 €):

-Comisión: 10% del precio de venta.

- Productos de Gama Media (301 € – 700 €)

-Comisión: 15% del precio de venta.

- Productos de Gama Alta (701 € – 1.400 €):

- Comisión: 20% del precio de venta.

Jajajajjaja del 33% al 10%. (no tenían productos de mas de 300 euros)

Sin contar que me ofreció un 5% por hacerle el webinar , 10% le pagaba a sus closers.

Evidentemente le dije que no, e intente negociar un fijo, subir el %... pero nada.

Total que ahora el tio, además, esta usando mi carta de ventas sin pasarme la comi del 33% que acordamos y ya no hay acuerdo.

Evidentemente no pido consejo para volver a trabajar con este tio.

A lo que me refiero es como se pueden sentar bases que eviten este tipo de cosas por adelantado y si hay alguna manera de que cuando vas a % puedas blindarte de que usen tus copys sin darte las comisiones (he oido que en la vieja escuela usaban mucho ese modelo, una carta y cobraban durante años las comisiones) asi que eso.

P.D: Al menos me llevo la experiencia y un testimonio jajajja

Saludos.

¿Era una empresa con un director de marketing de por medio o tu "intermediario" era directamente el CEO?

Lo digo porque esto puede pasar, es un tema de egos y al director de marketing no le suele gustar que haya alguien que consiga mejores resultados que él.

Si te pasó con el CEO, entonces el hombre (o la mujer), pues bueno...

Un 10% de productos de menos de 300€ es una risa.

No te puedo aportar mucho más. No me gusta ir solo a comisión, lo he hecho dos veces y fue una mala elección de cliente. Los terminé despidiendo.

Despidiendo por decir algo...si estaba perdiendo dinero.

Hay que saber seleccionar muy bien al cliente en estos casos - yo no lo hice - y si sale mal, al final el que has perdido el tiempo eres tú. Aunque 5.000€ por una semana está muy bien.

Es un asunto complejo de tratar, sobre todo cuando tú eres el "pequeño", a ver qué te dice Isra.

Hola, Javier,

Como bien apunta Gonzalo, muchas veces es un problema de egos.

En todo caso, el seminario del sábado (donde aprenderemos y empezaremos con copywriting de alto nivel) trataremos estas cosas para evitar que pasen.

Un abrazo!!!

Era directamente el ceo de la empresa.

No he llegado nunca a tratar o ser contratado por directores de marketing.

Cierto que 10% en productos de ese ticket es una risa, teniendo en cuenta además el volumen, si fuera una lista de un millón pues aun.

Como sueles estructurar los tratos de fijo+comi?

100% que después de esto voy a empezar a trabajar asi y me gustaria ver ejemplos de tratos asi.

Royo que servicios se incluyen en ese fijo o que concepto de que es ese fijo.

Y cual es esa parte de comision.

Tenia pensado agregar un fijo por consultoria + email marekting de unos 2000€ + comisiones x venta de los mails + todo lo que no sea venta directa (landings, cartas de venta....) cobrarlo aparte.

Y que el peso de las comisiones vaya a la accion directa de venta que son los mails.

P.D. Esto igual da para otro hilo peeero, clientes que no venden directamente con a web, tema comisiones si dependes de un tercero que cierra como se podrian negociar?

Hola, Javier.

Hay que tener cuidado con ir a comisión hasta no saber muy bien elegir al cliente. Lo vamos a ver este sábado y creo que te aclarará un montón de dudas al respecto.

Un abrazo.

Volver