Mi ego contra tus 2000 millones

SoyJCG

Funcionario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
2
Me juró que su equipo de tres desarrolladores resolvería la plataforma. Según él, así ahorra dinero y mantiene la seguridad bajo llave.

Respeté su decisión y cerré la sesión.
Hoy perdí una venta, pero gané un espectador para el futuro.

En seis meses, o quizás un año, la realidad le soltará el primer golpe.
Descubrirá que ese ahorro inicial es, en realidad, el impuesto más caro de su proyecto.
Cuando eso pase, aquí estaré. Lo recibiré sin el -te lo dije- en la punta de la lengua.

Para mí, cuando ignoras el Waze y tomas un atajo conocido, eres ludópata, no estratega: tu ego contra 2,000 millones de dólares en tecnología especializada.
El resultado casi siempre es previsible, culpas a la mala suerte por llegar tarde.

La especialización dejó de ser un lujo. Hoy la veo como la única vía para generar impacto real.

Si quiero un buen tinto bajo el ritmo de las Cuatro Estaciones, pongo a Vivaldi. No construyo un violín ni pretendo el dominio de la composición barroca.
Conozco mi oficio y, sobre todo, entiendo dónde termina mi talento.

La arrogancia tiene un precio: el negocio perdido.
La especialización, en cambio, otorga premios, simplifica los días e inspira profundo.

Zapatero a tus zapatos, desarrollador a tu código y dueño a tu visión.

#TuMásSalvajeAmbición

Desde 2018 nos obsesiona eliminar el dolor de la burocracia. Por eso nos especializamos en una sola cosa: tecnología que simplifica, ordena y asegura procesos de onboarding complejos.

Volver