Migrar de webmail a google workspace

ID_1229

Fundador
Hola.

Tengo mi correo asociado al domino ahora mismo dentro de mi cpanel, en el webmail.

Por lo que veo, si no me equivoco, recomendáis usar google worksapce. El tema es que no sé muy bien que implica migrar el mail asociado a mi dominio, cómo se hace, y demás.

Si alguno sabe en detalle se lo agradezco.

Abrazo.
 
Hola.

Tengo mi correo asociado al domino ahora mismo dentro de mi cpanel, en el webmail.

Por lo que veo, si no me equivoco, recomendáis usar google worksapce. El tema es que no sé muy bien que implica migrar el mail asociado a mi dominio, cómo se hace, y demás.

Si alguno sabe en detalle se lo agradezco.

Abrazo.
 
Hola Diego,

Yo si te recomiendo salir de la solución de correo gratuito que ofrece tu hosting a una de pago.

El proveedor que elijas realmente es lo de menos, los grandes todos van bien (Amazon, Google, Microsoft)

Yo soy experto en las soluciones de Microsoft, y a partir de aquí te voy a hablar como si fueras a moverte a microsoft, pero considera que el proceso es muy similar en todos y los servicios que ofrecen mas o menos también, cada uno con sus peculiaridades y tal pero en líneas generales más o menos iguales. Ya va por gustos.

Te registras y creas tu empresa en Microsoft365.

Vas a tener una guía exacta con la documentación de Microsoft de como hacer la migración paso a paso.

Pero muy resumido:

Añades tu dominio a microsoft 365

Creas los buzones que tienes actualmente en Microsoft 365

Conectas los buzones existentes En tu hosting a los buzones de Microsoft 365

Los datos Empiezan a moverse automaticamente

Cambias los registros DNS de Tu dominio para apuntar al servicio de Microsoft 365.

Desconectas los buzones que habías conectado

Migración completa

Cuando contratas Microsoft 365 empresarial, dependiendo de la licencia que adquieras (las habituales van desde los 4 euros a los 15 euros mensuales por usuario) van a incluir toda una ristra de aplicaciones extra Que te pueden ser de utilidad.

Onedrive para almacenamiento en la nube

Teams para videollamadas, reuniones, chat

Una versión gratuita de poder automate para hacer automatizaciones

Acceso a excel, Word, PowerPoint... Potenciado con copilot (IA de Microsoft)

Planner que es algo parecido a calendly

Forms para crear formularios

Y muchos más que si me pongo a decirlos todos no acabo nunca.

Lo mismo va para Google y Amazon como decía, cada uno con sus particularidades.

Si decidieras hacer la migración, te recomiendo contar con un profesional para hacerlo por dos motivos principales:

1. Tranquilidad respecto a los datos que se migran porque no debería cometer errores, y en el peor de los casos habrá hecho backups

2. Ahorro de tiempo, describir el proceso es fácil, llevarlo a cabo no es muy difícil tampoco, pero siempre te encuentras baches y te puede llevar bastantes horas solo lograr saltar una. Si tienes la mala suerte de encontrar varios problemas te puedes pasar días con algo que se resuelve en unas horas (mas el tiempo de transferencia de datos) por un profesional.

Yo antes de hacer una migración siempre hago una pequeña entrevista para saber como trabaja la Empresa / freelance a la que ayudo para saber que licencias necesita, cuantas y todo eso para incurrir en el menor gasto posible mensualmente.

Y esto sería todo lo que te tengo que decir.

Si quieres puedes escribirme a salvatore@sgrico.com y te puedo mandar los documentos oficiales de como hacer la migración por tu cuenta o podemos  ver de ayudarte directamente.

PD: vaya la honestidad por delante, nunca hice esto por cuenta propia, pero si por cuenta ajena.
 
Hola, Diego.

En cuanto a Google Workspace, primero valora sus servicios, precios, etc. aquí, a ver si te sale a cuenta.

Si es que sí, te das de alta y con su documentación creas el correo, lo asocias a tu dominio, etc. Tanto google como cualquier otro proveedor serio tienen amplia documentación propia para poder ir haciendo las cosas.

Saludos!
 
[quote quote=4327]Hola. Tengo mi correo asociado al domino ahora mismo dentro de mi cpanel, en el webmail. Por lo que veo, si no me equivoco, recomendáis usar google worksapce. El tema es que no sé muy bien que implica migrar el mail asociado a mi dominio, cómo se hace, y demás. Si alguno sabe en detalle se lo agradezco. Abrazo.[/quote]

Hola estuve leyendo y quise aportar con

Mi Opinión QUE NADIE PIDIÓ :P

Considero que debes preguntarte primero

Si ya tienes un EMAIL de Dominio Privado (xxx@tudominio.com), para qué #$%!& quieres ligarlo con GOOGLE WORKSPACE ?????

A primer vistazo entiendo la posición de Medio Planeta

que quieren pasar de usar la plataforma de email "cutre" del WEBMAIL a usar plataforma que ya todos conocemos de GMAIL

es decir pasar de esto:

que-es-webmail-ejemplo-webmail.jpg

a esto:

gamil.png

entonces

Con GOOGLE WORKSPACE puedes "gestionar" tu EMIAL PRIVADO (el email de tu propia web xxx@tudomino.com) desde el tan acostumbrado GMAIL sin que parezca que es un email gratuito

es que claro, DE GRATIS NO TIENE NADA

ESTAS PAGANDO DOBLE!!!

Pagas por tu hosting y Dominio (que te incluyen tus email privados del dominio contratado)

y Pagas por el Servicio de GOOGLE WORKSPACE (mensual o por el anual) que hallas contratado

y todo por que no quieres dejar la costumbre de usar la plataforma de gmail

que fué lo que nos dijo ISRA en el Seminario de Mentalidad

Ah sí, que nos compliquemos un poco para desarrollar la disciplina

bueno yo lo veo así

quise aportar para quitar la venda a muchas personas que pueden tener este punto ciego

la cosa es

que si se quiere seguir usando la platagforma de GMAIL simplemente por que NO QUEREMOS APRENDER A USAR OTRA PLATAFORMA DE MAILS

Bien, es su tiempo, es su dinero

vale

....

Ahora sacando el dedo de la llaga...

creo que en nuestra posición de emprendedores en fase de la construcción de sus sistemas webs

la correcta orientación sería que Gestor de EMAIL MARKETING debería implementar

como por Ejemplo GETRESPONSE, MAIL CHIMP y tantas otras decenas de empresas que existen de email marketing

Ahora sí

ESO ES OTRO TEMA

yo creo que la confusión viene por allí

una cosa es manejar tu plataforma de mail normal para enviar unos cuantos emails, recibir y responder... lo típico
(con la de WEBMAIL es más que suficiente)

y otra cosa es usar una Plataforma de EMAIL MARKETING para envíos Masivos de emails
(para envios masivos de emails a listas superiores a partir de 50 contactos hasta el infinito y más allá)

Estas plataformas profesionales cuentan "con todos los juguetes" como formularios Optin, licencias de envios, creación de listas de envios, autorespondedores, reportes, etc. Tienen todo para facilitarte las tareas de envios de mails a gran escala.

OJO

Con la plataforma de Email Normal (WEBMAIL o GIMAIL o la que tengas) SI PUEDES ENVIAR EMAILS MASIVOS

--- En teoría ---

pero resulta que te pueden sancionar tu Dominio por estar haciendo SPAM (envios de email a usuarios sin permiso)

y este es el GRAN ELEFANTE BLANCO en este mundo de las Plataformas Email Marketing

Pues sistemas como los de Getresponse, Mailchimp, Awever, etc. ya tienen todo integrado para que no tengas que estar lidiando con "camisas de once varas" (expresión que indica Gran Problemón)

GOOGLE WORKSPACE no es una plataforma de Email Marketing como tal. Es una SUITE de los Mismos Productos de GOOGLE (gratuitos) como Gmail + Youtube + Google Doc + Google Sheet + Google Drive + Slide + Meet.... ya me entiendes

Es la Suite de GOOGLE pero con mejoras, integraciones con tu dominio propio y por supuesto que es de pago.

...

(Suspiro)

Entonces, sin seguir dando vueltas a tu cabeza

yo diría que

puedes usar tu Plataforma de WEBMAIL para administrar tu cuenta de email privada (ya la tienes incluido en tu hosting)

y contratar una plataforma de EMAIL MARKETING robusta para levantar tu imperio de Suscripciones.

UFFF

He dicho

levanto la sesión

P.: Retro alimentación por favor. Quice aportar, pero quiero saber si te ayudé o no.
O hice que ardiera Troya!!!
 
Lo que comentas es una opción, por supuesto.

Para un negocio sin recorrido, probablemente la mejor. La cuestión es que un servicio como el de google para la gestión del email, más allá de su interfaz gráfica (yo no utilizo el cliente de gmail) es su fiabilidad.

Además, a mi me gusta tener de forma independiente los correos y los servidores web, ya que en caso de migración, sólo migro sitio web y el resto sigue donde está.

Aparte de todo esto, está el tema de que con la suite de google de pago, tienes acceso por unos 10/11€ por licencia a herramientas ilimitadas como meet, herramientas avanzadas de calendar (con pagos y reservas de citas), enorme espacio en google drive, google docs, google sheets, etc., que la hace muy interesante y suele resultar en ahorro de costes.

Saludos!
 
Volver
Arriba