NO ME ABANDONES, YO NUNCA LO HARÍA ( ayuda para texto tarjetas regalo)

ID_1503

Fundador
Buenos días Foro!!

Necesito ideas, por muy locas que parezcan “vomitarlas por favor”

Casi el 50% de mi facturación, viene de las tarjetas regalo, ( La persona regala un tratamiento x saldo, y luego la receptora elige la experiencia )

Se preparan bajo mi punto de vista monísimas.

¿El problema? Que caducan !!! Tienen 365 días para disfrutarlas  y después ya no pueden.

En la misma tarjeta hay un código QR, que te lleva a la app de citas y tu mismo puedes gestionar tu reserva, sino puedes disfrutar o no te gusta puedes ceder tu tarjeta a quien tú quieras.
Donde pone la fecha de caducidad al lado hay escrito ( No se podrá disfrutar pasada la fecha de caducidad) ya que me encontraba que había gente que me decía !!Ahh, pensaba que tenía hasta este día que pone aquí para llamar.

( Vamos gente que no lee, o que se cayó de los brazos de su madre al nacer, no se)

Detrás de la misma tarjeta, pone bien grande:

NO ME ABANDONES, YO NUNCA LO HARÍA

( si tienes más de 40 años, entenderás este titular )

Pasa muy poco quizá al año 15 personas lo intentan, en plan te pago la diferencia de tarifa si ha subido, o me hago un tratamiento más caro.

La liada de “pollo” me la hacen 5, con su respectivas reseñas claro está, y siempre amenazando con que el centro a perdido clientas, bla bla  ( cosa que respondo muy bien, gracias a tu audio de las reseñas, y me reflipa hacerlo)

Y todos me dicen lo mismo, te has quedado con ¡mi dinero!(curiosamente lo reclama la receptora, jaja) a lo que yo contesto siempre, que no me quedo con ningún dinero, yo vendo horas, dispongo de 3 salas y 4400 horas al año para vender, una vez pasado este tiempo, yo también he perdido este tiempo, porque la he estado esperando.

Bueno en fin que me enrollo, quizá os estoy dando demasiada información, pero nose si poner algo más directo en la tarjeta tipo:

No me guardes en el cajón de las bragas, o algo así jajaja es muy curioso cuando a la gente le falta menos de 1 mes, el teléfono echa humo, y les entran las prisas. O quizá hacer firmar a la persona que lo compra, ( pero me parece demasiado quizá)

O poner un cartel bien grande, en recepción: Si se te caducan los yogures tampoco compres estos cheques o nose qué cojones poner, a veces me doy cuenta que como se enfadan, pues desde algún otro teléfono te reservan hora en la agenda y te dejan tirada, y esa hora ya es irrecuperable.

O quizá el problema lo tengo yo, y para lo poco que me reclaman, debería relajarme, jajaja.

PD: Lánzame ideas, y yo las aterrizo como pueda.

Buenos días Foro!!

Necesito ideas, por muy locas que parezcan “vomitarlas por favor”

Casi el 50% de mi facturación, viene de las tarjetas regalo, ( La persona regala un tratamiento x saldo, y luego la receptora elige la experiencia )

Se preparan bajo mi punto de vista monísimas.

¿El problema? Que caducan !!! Tienen 365 días para disfrutarlas  y después ya no pueden.

En la misma tarjeta hay un código QR, que te lleva a la app de citas y tu mismo puedes gestionar tu reserva, sino puedes disfrutar o no te gusta puedes ceder tu tarjeta a quien tú quieras.
Donde pone la fecha de caducidad al lado hay escrito ( No se podrá disfrutar pasada la fecha de caducidad) ya que me encontraba que había gente que me decía !!Ahh, pensaba que tenía hasta este día que pone aquí para llamar.

( Vamos gente que no lee, o que se cayó de los brazos de su madre al nacer, no se)

Detrás de la misma tarjeta, pone bien grande:

NO ME ABANDONES, YO NUNCA LO HARÍA

( si tienes más de 40 años, entenderás este titular )

Pasa muy poco quizá al año 15 personas lo intentan, en plan te pago la diferencia de tarifa si ha subido, o me hago un tratamiento más caro.

La liada de “pollo” me la hacen 5, con su respectivas reseñas claro está, y siempre amenazando con que el centro a perdido clientas, bla bla  ( cosa que respondo muy bien, gracias a tu audio de las reseñas, y me reflipa hacerlo)

Y todos me dicen lo mismo, te has quedado con ¡mi dinero!(curiosamente lo reclama la receptora, jaja) a lo que yo contesto siempre, que no me quedo con ningún dinero, yo vendo horas, dispongo de 3 salas y 4400 horas al año para vender, una vez pasado este tiempo, yo también he perdido este tiempo, porque la he estado esperando.

Bueno en fin que me enrollo, quizá os estoy dando demasiada información, pero nose si poner algo más directo en la tarjeta tipo:

No me guardes en el cajón de las bragas, o algo así jajaja es muy curioso cuando a la gente le falta menos de 1 mes, el teléfono echa humo, y les entran las prisas. O quizá hacer firmar a la persona que lo compra, ( pero me parece demasiado quizá)

O poner un cartel bien grande, en recepción: Si se te caducan los yogures tampoco compres estos cheques o nose qué cojones poner, a veces me doy cuenta que como se enfadan, pues desde algún otro teléfono te reservan hora en la agenda y te dejan tirada, y esa hora ya es irrecuperable.

O quizá el problema lo tengo yo, y para lo poco que me reclaman, debería relajarme, jajaja.

PD: Lánzame ideas, y yo las aterrizo como pueda.

Yo con el QR me los llevaria al newsletter y ya ahi los tienes para impactarles lo que quieras 365 veces al año.

Ofrece un lead magnet jugoso para que actuen

Hola, Noelia.

Como comenta Roberto, el QR para un captar el email (que hagan algo y no dejen la tarjeta en cualquier sitio) y después una secuencia de emails invitando a cerrar la cita.

Y bajaría de un año a un mes la opción de poder hacerse el masaje.

Un año es mucho tiempo.

Un mes, ojo, si tú lo puedes gestionar, y pista.

Abrazo.

Hola Noelia
Te dejo mi frase favorita de kung fu panda
El pasado es un recuerdo 
El futuro es un misterio 
El ahora es un regalo por eso se llama presente 
Si quieres descubrir el misterio entra aquí el QR que te a dicho Roberto y descubre tú regalo . también podrías añadir algún consejo de belleza si lo gastas antes de...
Ya si le pones en la tarjeta un panda en tanga te lo compro hasta para guardarlo en el cajón de las bragas de mi chica hahahaha

Buen día

Yo tengo un conocido que ofrece una tarifa de reserva tardía de tarjeta regalo.

Por 20 euros te da la opción de reservar cita al momento y no perder el vale.

Dependiendo del precio va a compensar.  Tu te aseguras la reserva al momento, el cliente tiene opción de recuperar su vale y todos contentos.

Ellos saben que el error es suyo.

Ostras mil gracias a todos.

Pero tengo alguna duda, actualmente tengo el código QR que para registrarse en la app de reservas, han de dejar el email si o si, entonces ¿Qué proponéis ?

Solo un código QR, que te lleve a una landing y sea exclusivamente una secuencia de emails para recordar que agenden? O los llevo a mi newsletter ( que aún no tengo jajajaja)

Lo de 1 mes ,inviable totalmente, podría probar con 6 meses, hace años prorrogaba por 15€ más ( tipo lo que hacen los smartbox, pero es que había gente que luego le surgían imprevistos, enfermedades y se les volvía a caducar)

Haber, si es un cliente recurrente obviamente le prorrogo ( aunque le hago saber, que es una excepción) , pero sino soy muy seria con los tiempos, y al final si dejo 1 día de más, porque el de 6 no, o el de 8 no.

Ya os digo es muy poca gente la que se queja de 2000, solo 15, pero al final es un comercio local y vivo de mi pueblo, pero claro tengo unas normas, y bajo mi punto de vista, si en 1 año ( que no cerramos ni en agosto) sino tienes tiempo para agendar 1h en 365 días, en realidad lo que no tienes son prioridades.

Ahora, si después de casi 13 años, rebajo a la mitad el tiempo para disfrutar de las experiencias , ¿Qué beneficio se os ocurre darle a cambio?

Un video corto o PDF con algún beneficio para ellos o se me está ocurriendo que tengo también una tarjeta fidelizacion ( han de dejar también el email) añadiríais puntos extra si lo consume rápido? ( esos puntos luego sirven para tener beneficios, descuentos..)

O ya con la secuencia de emails creéis que es un valor añadido que antes no hacía.

Estoy hambrienta y quiero ideas jajajaj

PD: Me ha encantado las frases de kung fu panda, si finalmente pongo la imagen del famoso panda, te aviso para decorar ese cajón de la novia jajajaja.

PD: Cuando los clientes reservan cita por llamada o WhatsApp, no pido el email, y quizá sería buena idea empezar hacerlo ¿verdad?

Gracias, gracias y Gracias

Lo de que vuelve a caducar si dejas prorrogar está claro, a lo que me refería era a fijar ya la cita por 20 euros (o 15 o lo que quieras) para asegurar que no vuelve a caducar.

Básicamente no le das esa libertad, le obligas a fijar la cita ya y punto.

Si no tienes newsletter y por ejemplo la oferta es durante 30 días, haz una secuencia de 30 emails, automatizada.

Mil gracias Salvatore, le daré una vuelta, lo que entiendo es que en algún momento hay que poner algún límite. Porque sino en el 2029, cuando lo encuentre entre el cajón de las bragas o en la caja de la mudanza, no siempre pueden valer los 20€, jaja pero sin duda me quedo con tu idea, porque gracias a ella se me ha ocurrido algo

Gracias Roberto, entonces para yo enterarme, porque a veces en mi cabeza está el mono platillero de Hommer Simpson, jaja.

Con esta idea brillantísima que me has dado se me ocurre .

1.Crear de una puta vez mí newsletter, aquí vendo cada día a mis clientes , pues hablaré de masajes, experiencia, talleres pero siempre vendiendo.

2. Paralelamente creo un QR que le lleve a una landing page, con algún regalo, ya sea un taller, o nose, ahora mismo estoy “ vacía” de ideas, y aquí hago una secuencia por ejemplo de 30 emails ? Uno cada día pero sólo recordando agendar y que no lo pierdan? ( es decir aquí no les venderia nada, como en la newsletter, ya que estos clientes son los de la tarjeta regalo, obviamente se pueden convertir en recurrentes, pero aquí lo que me interesa es que perciban el valor añadido de que les estoy avisando no? ( Es decir yo antes dejaba 1 año para disfrutar, ahora te dejo la mitad de tiempo,( 6 meses)  pero aviso, y te doy un regalo, ya que les estoy quitando 6 meses. Te quito pero te doy, nose como veis este beneficio vosotros.

3. Otra idea que se me está ocurriendo es, pedirle el email a la persona que lo viene a comprar, o ¿será ya mucho lío?

PD: Tengo que dar 6 meses para disfrutarlos.. pero 30 emails me parecen guays al principio y otro antes de 1 mes que caduque y chim pum.

Mil gracias por vuestro tiempo

Hola Noelia,

Newsletter sin excusa , jajaja.

Yo no daría nunca tanto tiempo para decidir ¿6 meses? Que tipo de urgencia es esa. 1 mes máximo. Por eso lo de los 30 emails. Para disfrutar del regalo tienen 30 días.

Para la reserva en ese código QR el invitado introduce su email y tu ya le contactas con tu disponibilidad, por ejemplo.

Y sí, añades que reciben además si dejan el email "Lo que sea que tengas como lead magnet". Y en esos correos les vendes claro, todas las bondades de tus servicios, y lo que no sabe la gente que tal..., etc y les recuerdas que pueden disfrutarlos porque todavía tienen esa sesion gratis.

Yo por supuesto pediría email siempre a todos. Al que compra al que viene de regalo, a todos.

Es solo una idea pero puedes hacer tarjetas regalo con un recuadro a rellenar a boli, con la fecha en que se la das al cliente que compra. Y ya en el texto de la tarjeta pone que tienen 30 días  a partir de la fecha (que yo pondría 15 días) pero ahí sabes tú mejor. Así se dan más prisa en usarlas, o en regalar a alguien porque el contador está en marcha.

Un abrazo.

Jajajajajajaja me meoooo.

Haber no puedo cambiar tanto una cosa que ya me funciona desde hace tanto tiempo, porque si casi el 50% de mi facturación viene de los cheques regalo, haber si por dejar solo 30 días, pues la gente no va a comprar estos tarjetones jajaja. Y no podría dar un buen servicio porque normalmente damos hora a 7 días vista, solo llenaría mi agenda con tarjetas regalo, y no podría atender a la gente que viene sin esas tarjetas. ( Pero que la idea me ha parecido brutal, y la haré mía con mi esencia también) mil gracias

Pd: Entendido pedir el email, hasta cuando vayan al wc.jajaja

jajajja bueno por ideas otra brutal que acabo de ver.

Una cantante de New Jersey que ni la conocia ni su madre, imprimió 1000 multas de aparcamiento y las puso en los parabrisas de 1000 coches en un parking.

Con un codigo QR que cuando la gente escaneaba para pagar imagino con descuento pronto pago, iban a su spotify.

Subio al numero uno de su ciudad.

Me meo tb.

Jajajja

Esto es replicable a lo que quieras.

Y puedes morir de exito es lo malo

Hostias Roberto!!!

La idea se la robó, hostias hostias, Gracias no tendré vida para agadeceros todo esto de verdad

La de las multas me encanta jajaja

Puedes crear el muro de la vergüenza.

Cuando alguien quiera reservar con tarjeta caducada les pones de condición que te dejen sacarles una foto y pegarla en el muro de la vergüenza para la posteridad jajajajaja

Buah salvatore

BRUTAL, BRUTAL BRUTAL, tengo el cuaderno de ideas, que mañana me va a tocar comprar otro.

Ósea lo del muro, BUENÍSIMO

Me falta vida para agradecéroslo

Volver