No me incomoda poner precios altos, y ese es el problema

ID_3340

Fundador
Buenas buenas.

Para dar contexto, acabo de empezar en el copywriting ofreciendo servicios, y considero que no hago un mal trabajo.

Pero hasta el momento sólo he hecho prácticas por mi cuenta con investigaciones, nada con clientes reales, así que no se si realmente hago un buen trabajo en un entorno real.

Entonces.

Tengo que ponerle precio a mis servicios.

Y una vez me dijeron que el mejor precio que puedes poner es ese precio que te incomode un poco, así que eso he hecho.

He ido subiendo la cifra hasta el punto en el que me incomodaba decir con confianza y en voz alta "El precio de mis servicios es a partir de X€".

Y el precio en el que he empezado a sentirme incómodo ha sido 2000€.

Por una parte tengo confianza en mi trabajo y sé que es un precio más que razonable para servicios de copywriting.

Pero por otra parte no se realmente si mi trabajo está al nivel de ese precio ya que no tengo una experiencia que lo respalde.

¿Qué decisión debería tomar?

Os escucho.

Un abrazo.

Hola Eric el freno lo tienes porque quieres poner precio al vehiculo.

El precio lo pones,al destino donde quiere llegar el cliente.

Tu copywriting es tu herramienta el error es ponerle precio a tu herramienta.

Que si que hay que tener un margen de entre tanto y tantonpero es mas la ayuda que le puedes dar al cliente.

Si tu ayuda le genera 100.000 euros en 6 meses, por ejemplo, incluso 5000 euros por una carta de ventas seria ridiculo.

Claro que a toro pasado es facil pero siempre debes saber que objetivos de facturacion quieren tener.

Un abrazo

Hola Roberto.

La parte del destino si la entiendo, lo que estoy cobrando no es el copywriting en si sino a donde van a llegar con él.

Pero la parte de la facturación no te acabo de pillar.

Sé que hay que tener claro que objetivo de facturación tiene el cliente.

¿Pero dices que el precio debería depender de su objetivo de facturación?

Por ejemplo si su objetivo es 100.000€ sería razonable cobrarle 5000€, que sería un 5% del objetivo.

¿Va por ahí?

Mi idea con lo de los 2000€ era poner un precio mínimo, el precio que diga "Por menos de esto no trabajamos".

Y luego escalarlo según lo que pide el cliente.

Comentame a ver si te estoy entendiendo.

Un abrazo.

Hola Eric,

la idea es que si el objetivo de facturacion es alto y sabes que puedes conseguirlo, si cobraas poco no te tomaran en serio.

Sobre porcentajes te podran asesorar mejor copys con mas experiencia.

Yo solo he escrito para mi propia empresa.

Un abrazo!

Hola, yo no he hecho nunca de copy y me dedico a otro negocio totalmente diferente, pero lo que sí tengo claro es que lo barato no se valora.
Dicho esto, hay que empezar, y si para ello es más fácil hacerlo cobrando poco, tampoco me parece mal, teniendo en mente que tienes que subir rápido.

Si eres bueno, rápidamente podrás cobrar lo que quieras.

Volver