Ivansinhoo
Funcionario
- Desde
- 23 Feb 2026
- Trofeos
- 0
Consumo harto contenido por correo.
Y en uno de ellos, un entrenador español conocido decía:
“No puedes controlar qué tan alto te va a crecer el bíceps. O que tan redondo y hacia fuera estarán tus glúteos. Eso es pura genética y tu biomecánica personal. Sin embargo, lo que sí puedes controlar, es la cantidad de masa muscular en ellos. Y tarde o temprano, te verás distinto”
No puedo encontrarle mayor razón. Y las redes no ayudan a ello.
A veces, ves fotos de hombres con un bíceps muy alto.
Otras ves a chicas con unos glúteos redondos.
Eso no siempre es la realidad.
Por ejemplo, el bíceps se origina en el hombro y va hacia el codo. Y tu puedes crear toda la masa muscular que quieras, pero su forma viene determinada por la genética.
No puedes “enfatizar” en la zona de la montaña y que se haga más grande, porque eso viene dado desde nacimiento.
Con el glúteo pasa que depende de qué tan hacia fuera esté tu coxis, que es un hueso que es como una colita de animal.
Y entre mas fuera esté, tus glúteos tienen mayor potencial de verse redondos y salidos.
De lo contrario, sólo queda formarlo con masa muscular.
Esas comparaciones hacen muchísimo daño a la gente, en especial porque creen que con “ciertos ejercicios” pueden lograrlo.
Lamento si esto te decepciona, pero la realidad es la que es.
Es como un juego de Póker… sólo puedes jugar con las cartas que te tocaron, y a partir de ahí hacer lo mejor posible.
Ahora.
No quiero decir que no puedas hacer nada. Porque es increíble lo que una buena dosis de masa muscular y un % de grasa bajo pueden hacer.
Una persona puede tener la mejor genética y talento del mundo, pero si no los trabaja, se pierden.
Por otro lado, tú puedes tener las peores cartas del juego, pero aún así ganar la partida.
Tu partida.
Con eso me refiero a tu propio proceso.
Vencer a tu genética y ganarte cada gramo de mejora que puedas alcanzar.
Y eso hará más por ti y tu vida que cualquier genética posible.
Te lo digo con experiencia de causa, y gracias a ayudar a muchas “genéticas” desfavorables.
Haz lo mejor posible siempre.
Enfócate en lo que puedes controlar.
Y la partida será tuya.
Y el éxito de tu proceso también.
Y en uno de ellos, un entrenador español conocido decía:
“No puedes controlar qué tan alto te va a crecer el bíceps. O que tan redondo y hacia fuera estarán tus glúteos. Eso es pura genética y tu biomecánica personal. Sin embargo, lo que sí puedes controlar, es la cantidad de masa muscular en ellos. Y tarde o temprano, te verás distinto”
No puedo encontrarle mayor razón. Y las redes no ayudan a ello.
A veces, ves fotos de hombres con un bíceps muy alto.
Otras ves a chicas con unos glúteos redondos.
Eso no siempre es la realidad.
Por ejemplo, el bíceps se origina en el hombro y va hacia el codo. Y tu puedes crear toda la masa muscular que quieras, pero su forma viene determinada por la genética.
No puedes “enfatizar” en la zona de la montaña y que se haga más grande, porque eso viene dado desde nacimiento.
Con el glúteo pasa que depende de qué tan hacia fuera esté tu coxis, que es un hueso que es como una colita de animal.
Y entre mas fuera esté, tus glúteos tienen mayor potencial de verse redondos y salidos.
De lo contrario, sólo queda formarlo con masa muscular.
Esas comparaciones hacen muchísimo daño a la gente, en especial porque creen que con “ciertos ejercicios” pueden lograrlo.
Lamento si esto te decepciona, pero la realidad es la que es.
Es como un juego de Póker… sólo puedes jugar con las cartas que te tocaron, y a partir de ahí hacer lo mejor posible.
Ahora.
No quiero decir que no puedas hacer nada. Porque es increíble lo que una buena dosis de masa muscular y un % de grasa bajo pueden hacer.
Una persona puede tener la mejor genética y talento del mundo, pero si no los trabaja, se pierden.
Por otro lado, tú puedes tener las peores cartas del juego, pero aún así ganar la partida.
Tu partida.
Con eso me refiero a tu propio proceso.
Vencer a tu genética y ganarte cada gramo de mejora que puedas alcanzar.
Y eso hará más por ti y tu vida que cualquier genética posible.
Te lo digo con experiencia de causa, y gracias a ayudar a muchas “genéticas” desfavorables.
Haz lo mejor posible siempre.
Enfócate en lo que puedes controlar.
Y la partida será tuya.
Y el éxito de tu proceso también.