No quiero vender con mi newsletter... ¿ERROR?

PedroRoams

Funcionario
Desde
26 Feb 2026
Trofeos
0
Vamos a arrancar una nueva newsletter para nuestro negocio, Y NO QUEREMOS VENDER.
Si, como lo habéis oido, igual es un sacrilegio publicar esto aquí.
Pero queremos que la venta sea una consecuencia de la newsletter, pero que no sea el foco principal.
Estamos teniendo algunos problemas para saber cual va a ser nuestra propuesta de valor para el cliente.
¿Alguna sugerencia?

Hola Pedro.

Yo tengo una en la que vendo y una en la que no, depende de la estrategia tiene más o menos sentido.

¿Nos puedes dar un poco más de contexto?

Buenas!
El contenido esta claro, storytelling, resolver dudas mediante historias y dar consejos, y con eso que vaya solo a una venta cruzada.
Dudas que nos surgen: ¿qué ofrecer a los clientes? ¿hay que ofrecer recompensas?
Gracias!

Hola Pedro!

Creo que puedes enfocarte en, como dices, dedicarlo a resolver dudas de cómo resolver problemas para tus clientes actuales, dudas que tienen tus actuales prospectos antes de la compra, y en la misma respuesta empezar a generar ideas de venta cruzada con otros servicios o productos.

Esto te ayudará incluso en el servicio, cuando un cliente o prospecto tenga esa misma duda, aparte de darle la respuesta, le compartes el post por si le quedaron dudas, o si le surgen más

Una de los boletines que gestiono tampoco tiene el vender como objetivo principal.

Es una agencia de viajes que ya no le interesaba tener más clientes en cartera porque no conseguían atender a más sin bajar la calidad del servicio.

Enviamos un boletín semanal. Puro storytelling sin más CTAs que reenviar el boletín o subscribirte.

No ofrecemos recompensas, tampoco resolvemos dudas más allá de "El Yen lleva unos años depreciándose respecto al Euro y se ha acelerado en los últimos 12 meses. Quizás es el momento de pasarse por allí".. si queremos vender Japón.

Si se quiere promocionar un destino o viaje concreto, esas historias serán relacionadas con lo promocionado. En este caso se envían más de un boletín con historias sobre ese destino/viaje. Estos boletines son los únicos que llevan link a landing..

Si lo haces bien, aparte del tema ventas, conseguirás dos cosas: Dar confianza y mantener tu número de suscriptores (sin no esperas nuevas suscripciones), lo que te pone en buena situación para seguir engordando la lista.

Volver