franvfxi
Funcionario
- Desde
- 4 Dic 2025
- Trofeos
- 0
Hace 15 años ni mi madre confiaba en mí, y no estoy exagerando, lo digo de verdad. Mi madre creía que sería un desecho toda mi vida.
Es normal, no la juzgo, cuando tenía 15/16 años las cosas no pintaban nada bien.
Había repetido 2o y 3o de ESO, y tenía pinta de que cuando pasara a 4o iba a ser lo mismo.
Iba a estar más años en aquel instituto que el palo de la bandera.
Al final conseguí salir de allí.
Todo gracias a que cambió la ley y me hicieron un examen para tontos (prueba de acceso a grado medio la llamaban).
Aprobé aquel examen y me fui a estudiar el grado medio de informática.
Con 16 años empecé a estudiar informática, pero me aburría, no era lo mio.
Así que cuando terminé el grado medio decidí opositar a militar.
Sería una salida laboral bastante digna para alguien sin la ESO, y con un sueldo fijo.
Para sorpresa de nadie, no conseguí entrar.
Pero como siempre he sido bastante positivo pensé: "El destino no quiere que sea militar, me reserva algo mejor"
Así que con 19 años, sin la ESO, y sin haber aprobado las oposiciones, me dije:
"Fran, no puedes ser un desgraciado toda la vida, haz algo"
Y empecé a pensar.
Decidí que lo más viable era hacer el grado superior de informática.
Me había aburrido en el medio, pero la informática tiene muchas ramas, algo encontraría que me gustase.
Y así fue, di con la programación y me piqué.
Tanto que decidí hacer la carrera, podía acceder directamente por tener el grado superior.
Cuando le dije a un profesor que iba a hacer la carrera me dijo esto: "Fran, no vas a aprobar"
Y pensé: "esa es tu opinión"
Aunque esto me da para otro post.
4 años después me convertía en ingeniero informático.
No suspendí ni una asignatura.
Y no lo hice por mi, lo hice por los que no creían que lo podía conseguir.
Ahora llevo 4 años como programador blockchain.
Vivo bastante bien. Trabajo desde casa, horario flexible, y tengo un sueldo medio-alto para trabajar en España.
También tengo mi newsletter en la que hablo de esta tecnología y cómo las empresas pueden usarla.
Si tienes un negocio y quieres hacer procesos más eficientes, fidelizar clientes, o ahorrar costes, quizá te pueda interesar -> https://franvf.com
Es normal, no la juzgo, cuando tenía 15/16 años las cosas no pintaban nada bien.
Había repetido 2o y 3o de ESO, y tenía pinta de que cuando pasara a 4o iba a ser lo mismo.
Iba a estar más años en aquel instituto que el palo de la bandera.
Al final conseguí salir de allí.
Todo gracias a que cambió la ley y me hicieron un examen para tontos (prueba de acceso a grado medio la llamaban).
Aprobé aquel examen y me fui a estudiar el grado medio de informática.
Con 16 años empecé a estudiar informática, pero me aburría, no era lo mio.
Así que cuando terminé el grado medio decidí opositar a militar.
Sería una salida laboral bastante digna para alguien sin la ESO, y con un sueldo fijo.
Para sorpresa de nadie, no conseguí entrar.
Pero como siempre he sido bastante positivo pensé: "El destino no quiere que sea militar, me reserva algo mejor"
Así que con 19 años, sin la ESO, y sin haber aprobado las oposiciones, me dije:
"Fran, no puedes ser un desgraciado toda la vida, haz algo"
Y empecé a pensar.
Decidí que lo más viable era hacer el grado superior de informática.
Me había aburrido en el medio, pero la informática tiene muchas ramas, algo encontraría que me gustase.
Y así fue, di con la programación y me piqué.
Tanto que decidí hacer la carrera, podía acceder directamente por tener el grado superior.
Cuando le dije a un profesor que iba a hacer la carrera me dijo esto: "Fran, no vas a aprobar"
Y pensé: "esa es tu opinión"
Aunque esto me da para otro post.
4 años después me convertía en ingeniero informático.
No suspendí ni una asignatura.
Y no lo hice por mi, lo hice por los que no creían que lo podía conseguir.
Ahora llevo 4 años como programador blockchain.
Vivo bastante bien. Trabajo desde casa, horario flexible, y tengo un sueldo medio-alto para trabajar en España.
También tengo mi newsletter en la que hablo de esta tecnología y cómo las empresas pueden usarla.
Si tienes un negocio y quieres hacer procesos más eficientes, fidelizar clientes, o ahorrar costes, quizá te pueda interesar -> https://franvf.com