jtravera
Becario
- Desde
- 6 Ago 2025
Empiezo aclarando algo para no llevarme méritos que no son míos: el título no es mío.
Es el asunto de un correo de la lista de mi editor, Adrián Naranjo , y cuando lo leí me dio justo donde tenía que darme.
Por eso os lanzo la pregunta aquí, a los que escribís, copiáis, creáis o simplemente os exponéis con lo que hacéis:
¿Os pasa que llegáis a odiar lo que escribís?
No hablo solo de “esto se puede mejorar”.
Hablo de:
– releerlo y pensar “pero qué coño es esto”
– sentir vergüenza ajena
– plantearte si deberías borrar el texto y hacer como si nunca hubiera existido
– pensar que te has flipado publicándolo
A mí me pasa.
Y no poco.
De hecho, me está pasando ahora mismo con textos de los correos que están leyendo personas de este mismo foro, donde sé que hay mucho nivel. Y eso aprieta todavía más.
Lo curioso es que muchas veces ese rechazo no aparece al escribir, sino después.
Cuando tomas distancia.
Cuando ya no estás “dentro” del texto.
Y ahí me asalta la duda, por eso abro el hilo (y por petición de Ray):
¿Esto es parte natural del proceso creativo?
¿Es señal de que estás afinando el criterio?
¿O simplemente inseguridad pura y dura?
Me interesa saber si os pasa a más gente, cómo lo gestionáis y si con el tiempo se aprende a convivir con ello… o nunca se va del todo.
Gracias por adelantado.
Os leo.
Es el asunto de un correo de la lista de mi editor, Adrián Naranjo , y cuando lo leí me dio justo donde tenía que darme.
Por eso os lanzo la pregunta aquí, a los que escribís, copiáis, creáis o simplemente os exponéis con lo que hacéis:
¿Os pasa que llegáis a odiar lo que escribís?
No hablo solo de “esto se puede mejorar”.
Hablo de:
– releerlo y pensar “pero qué coño es esto”
– sentir vergüenza ajena
– plantearte si deberías borrar el texto y hacer como si nunca hubiera existido
– pensar que te has flipado publicándolo
A mí me pasa.
Y no poco.
De hecho, me está pasando ahora mismo con textos de los correos que están leyendo personas de este mismo foro, donde sé que hay mucho nivel. Y eso aprieta todavía más.
Lo curioso es que muchas veces ese rechazo no aparece al escribir, sino después.
Cuando tomas distancia.
Cuando ya no estás “dentro” del texto.
Y ahí me asalta la duda, por eso abro el hilo (y por petición de Ray):
Me interesa saber si os pasa a más gente, cómo lo gestionáis y si con el tiempo se aprende a convivir con ello… o nunca se va del todo.
Gracias por adelantado.
Os leo.