Operar sin plan

Andrés Ignacio

Becario
Desde
23 Feb 2026
Trofeos
2
Deseo ayudar a todo aquél que tenga una cuenta de trading pero no entienda qué es lo que está haciendo mal. ¿Por qué lo quiero ayudar? Porque al hacerlo estoy ayudando a mi versión pasada de hace un par de años que no entendía qué era lo que hacía mal cuando perdía dinero en bolsa.

Uno de los errores más comunes es entrar al mercado sin un plan definido. Comprar y vender por intuición o por lo que se lee en redes suele terminar en pérdidas. El mercado premia la disciplina: tener reglas claras de entrada, salida y gestión del riesgo es lo que marca la diferencia entre improvisar y operar con estrategia.

Te estoy buscando: estoy buscando voluntarios que quieran participar gratuitamente como mentees. Contáctame si te interesa, o si sabes de alguien que le pueda servir.

Hola,

¿Puedes mostrar los porcentajes de tu cuenta de trading verificada del último año?

Te lo digo porque es realmente la manera de generar confianza en tu campo.

Saludos,

¡Hola Alberte! Estoy muy emocionado por tu post, es la primera interacción que tengo en Esto Crece. Cuando leí el correo que Isra Bravo envió contando sobre este proyecto me pareció fabulosa la idea de tener un lugar en dónde ayudar; compartir ideas; solicitar ayuda; probar estrategias de negocio; etc; y por eso me apunté.

Yo también tuve la misma inquietud que tú comentas: ¿cómo puedo generar confianza si por usar métodos de trading que compré en seminarios, pero estaban equivocados, me gasté todos mis ahorros? Después recordé lo que Bob Proctor decía todo el tiempo: “Empieza donde estás, empieza con lo que tienes”. Todos los empresarios, mentores, inversionistas, emprendedores comenzaron en donde estaban y con lo que tenían. No se esperaron a estar en cierto nivel para comenzar. Eso me detenía antes, pero decidí que este 2026 fuera diferente y me di cuenta de que para ayudar al que está cometiendo errores en su cuenta de trading sin entender el motivo ya tengo todo lo necesario. Y la plataforma de Isra Bravo me pareció un buen lugar para comenzar ya que entiendo que las personas a las que podría alcanzar realmente desean ayudar o ser ayudados, en lugar de sólo beneficiarse gratuitamente con un método de inversión en bolsa. Esa fue la decisión de inscribirme en Esto Crece.

Alberte, si actualmente ya operas la bosa pero sientes que cuando pierdes pierdes más de lo que ganas cuando ganas estoy disponible para tí. La idea es ayudar al que estuvo como yo hace un par de años y que también me ayudes a mí al ser caso de éxito, eso animaría a otras personas a probar también.

Por cierto, ¿sugieres que hable de algún tema en particular que a tí te guste? Voy a estar todo el 2026 disponible para ti. Todo el 2026. Así de comprometido estoy.

¡Hola Alberte! Estoy muy emocionado por tu post, es la primera interacción que tengo en Esto Crece. Cuando leí el correo que Isra Bravo envió contando sobre este proyecto me pareció fabulosa la idea de tener un lugar en dónde ayudar; compartir ideas; solicitar ayuda; probar estrategias de negocio; etc; y por eso me apunté.

Yo también tuve la misma inquietud que tú comentas: ¿cómo puedo generar confianza si por usar métodos de trading que compré en seminarios, pero estaban equivocados, me gasté todos mis ahorros? Después recordé lo que Bob Proctor decía todo el tiempo: “Empieza donde estás, empieza con lo que tienes”. Todos los empresarios, mentores, inversionistas, emprendedores comenzaron en donde estaban y con lo que tenían. No se esperaron a estar en cierto nivel para comenzar. Eso me detenía antes, pero decidí que este 2026 fuera diferente y me di cuenta de que para ayudar al que está cometiendo errores en su cuenta de trading sin entender el motivo ya tengo todo lo necesario. Y la plataforma de Isra Bravo me pareció un buen lugar para comenzar ya que entiendo que las personas a las que podría alcanzar realmente desean ayudar o ser ayudados, en lugar de sólo beneficiarse gratuitamente con un método de inversión en bolsa. Esa fue la decisión de inscribirme en Esto Crece.

Alberte, si actualmente ya operas la bosa pero sientes que cuando pierdes pierdes más de lo que ganas cuando ganas estoy disponible para tí. La idea es ayudar al que estuvo como yo hace un par de años y que también me ayudes a mí al ser caso de éxito, eso animaría a otras personas a probar también.

Por cierto, ¿sugieres que hable de algún tema en particular que a tí te guste? Voy a estar todo el 2026 disponible para ti. Todo el 2026. Así de comprometido estoy.

Igual me estoy equivocando, pero creo que esto es una mierda de autoresponder con IA

jodido no, lo siguiente.

¡Hola de nuevo Alberte!

Primero me sorprendió mucho tu respuesta. Después recordé que el mundo digital sólo es un reflejo del mundo real. No pensé encontrar odio en Esto Crece, pero tu post me sirve para no olvidar que siempre tendré detractores. Así que en lugar de enojarme quiero genuinamente agradecerte.

Recuerda que una de las reglas de Esto Crece es el respeto. De momento no voy a reportarte, porque deseo tomar tu post como propulsor y preparación para el siguiente escalón de mi carrera. En mis 18 años de financiero han intentado destruirme (las personas equivocadas); han hablado mal a mis espaldas (las personas equivocadas); han hablado mal en frente de mi (las personas equivocadas). Pero también han hablado bien a mis espaldas (las personas correctas); han hablado bien en frente de mi (las personas correctas); me han agradecido por ser útil (las personas correctas). Eso me ha servido para identificar rápidamente en dónde debo de poner mis esfuerzos. Gracias por rápidamente mostrarme cuál de los dos eres.

¡Hola de nuevo Alberte!

Primero me sorprendió mucho tu respuesta. Después recordé que el mundo digital sólo es un reflejo del mundo real. No pensé encontrar odio en Esto Crece, pero tu post me sirve para no olvidar que siempre tendré detractores. Así que en lugar de enojarme quiero genuinamente agradecerte.

Recuerda que una de las reglas de Esto Crece es el respeto. De momento no voy a reportarte, porque deseo tomar tu post como propulsor y preparación para el siguiente escalón de mi carrera. En mis 18 años de financiero han intentado destruirme (las personas equivocadas); han hablado mal a mis espaldas (las personas equivocadas); han hablado mal en frente de mi (las personas equivocadas). Pero también han hablado bien a mis espaldas (las personas correctas); han hablado bien en frente de mi (las personas correctas); me han agradecido por ser útil (las personas correctas). Eso me ha servido para identificar rápidamente en dónde debo de poner mis esfuerzos. Gracias por rápidamente mostrarme cuál de los dos eres.

A ver. Yo te hice una pregunta muy concreta con la que intentaba ayudarte; y tú me has contestado con un tocho infumable, evadiendo una pregunta simple que ya deja ver una laguna gorda y volvías a insistir en ayudar cuando no muestras nada (eso y un texto generado con ia se parecen mucho) y te cargas la confianza con tu posible futuro cliente a las primeras de cambio.

Lo del trading tiene muy mala prensa por la pila de cantamañanas que hay, entonces si de repente haces eso la gente ya empieza a sospechar (tú mira que solo yo te he contestado).

Mi forma brusca de responder no es para que te lo tomes como algo personal; de hecho el mercado real de los negocios (y el del trading más) es frío como el hielo y no tiene compasión. Aquí se supone que venimos ya curtidos de ciertas cosas y con la piel dura.

Ya te digo, solo pretendía ayudar, pero si te has sentido molesto, te pido disculpas.

Alberte.

A ver. Yo te hice una pregunta muy concreta con la que intentaba ayudarte; y tú me has contestado con un tocho infumable, evadiendo una pregunta simple que ya deja ver una laguna gorda y volvías a insistir en ayudar cuando no muestras nada (eso y un texto generado con ia se parecen mucho) y te cargas la confianza con tu posible futuro cliente a las primeras de cambio.

Lo del trading tiene muy mala prensa por la pila de cantamañanas que hay, entonces si de repente haces eso la gente ya empieza a sospechar (tú mira que solo yo te he contestado).

Mi forma brusca de responder no es para que te lo tomes como algo personal; de hecho el mercado real de los negocios (y el del trading más) es frío como el hielo y no tiene compasión. Aquí se supone que venimos ya curtidos de ciertas cosas y con la piel dura.

Ya te digo, solo pretendía ayudar, pero si te has sentido molesto, te pido disculpas.

Alberte.
Este post tuyo me gustó más que el anterior. Acepto tu disculpa.

Estoy dispuesto a fumar la pipa de la paz contigo. Voy a dividir este mensaje en dos:

1.- Me fascina cómo crea contenido Gary Vaynerchuck. Lo sigo en su canal de Yotube. Es bastante peculiar su estilo de comunicación. Tiene mucha determinación al hablar y eso que no es orador, es empresario. Por eso, cuando Sergio Fernández presentó a Isra Bravo en IPP, inmediatamente hice conexión con él. Ambos (Isra & Gary V) son bastante agresivos en la forma en la que hacen su delivery de mensaje. Me fascina, pero no es para todos. Dicen cosas de una manera que no es fácil de decir ni de escuchar, pero mitigan muy bien el riesgo en su discurso.

Yo no soy de ese estilo. Tengo una forma más parecida a Evan Carmichael o a Sergio Fernández que a Isra Bravo. Isra –con respecto a tu post anterior de que no contesté tu pregunta directa– habría comentado algo así como “...la respuesta a tu pregunta está muy clara en mi post anterior, por favor vuélvela a leer...” Pero no soy de ese estilo. Soy de un estilo más generoso, quizás excesivamente diplomático (diría mi esposa). Por eso elegí responderte que estaba muy emocionado por tu post –lo cual es real, eres la primera persona con la que hago contacto en Esto Crece – y, contesté a tu pregunta directa con una respuesta directa (Primeras líneas del párrafo dos) “...por usar métodos de trading...equivocados...me gasté todos mis ahorros...”. Es bastante difícil digerir que te has quebrado por un mal método que compraste en internet. Tan difícil que quise sumar mi granito de arena estando dispuesto a ayudar gratuitamente al que también compró un curso digital similar y hoy está sufriendo. Como verás sí respondí, sólo que, por algún motivo, quizás no leíste ese párrafo en particular. Intenté cambiar la tipografía en todos mis posts para que precisamente no pasara desapercibido mi mensaje, pero ya veo que tengo que esforzarme aún más.

2.- No soy IA. Soy humano. No sé si preocuparme de que la IA escriba como yo o yo escriba como la IA. Lo cierto es que desde que estaba en la secundaria me ha gustado escribir y redactar (como pasatiempo, no como negocio). Tengo tantos años practicando redacción, escritura, narrativa, cadencia, métrica, delivering, etc, que quizás suene como autor de libros, que luego algunos informáticos de silicon valley decidieron alimentar a la IA con esos libros para generar respuestas a los prompts de los usuarios. Quizás por eso la IA escriba como yo.

P.D. Te estoy adjuntado más información sobre mí. Ahí podrás conocerme un poco mejor.

Sólo para Isra Bravo: si un día lees este correo quiero que sepas que eres mejor que Gary V.

Adjuntos

Volver