Opinión sincera sobre una web (hecha sin tener ni puta idea)

Sobre comunicación veo que ya lo tienes completito.

Voy a por alguna cosa puntual en diseño y luego el SEO.

La barra de navegación superior es demasiado alta para mi gusto. Especialmente en pantallas grandes. Para contener un menú de texto y un logo ocupa demasiado espacio.

También intentaría combinar la foto con los primeros textos (qué haces, qué resuelves, para quien lo haces) de tal manera que ya tenga una idea clara nada más entrar y con el primer CTA.

En Quienes somos parecido. Creo que es mejor empezar con el mensaje y luiego mostrar las fotos.

La web parece mobile-only, no se adapta muy bien a pantallas más grandes. Revisa cómo se ve en otros dispositivos

EL resto ya te lo han indicado en el hilo.

Ahora el SEO....

El title actual comunica bien el enfoque en calistenia/entrenamiento funcional y la ubicación, pero se puede optimizar para captar intención de búsqueda y clics; la meta description falta o no está claramente definida en el HTML visible, así que conviene crear una más orientada a beneficios y keywords.

Títulos y metatítulos

Title actual (según la pestaña del navegador):
“Hardbody Club: Calistenia y Entrenamiento funcional en Gijón | Hardbody Club”

• Puntos fuertes:
    • Incluye la marca, la palabra clave “calistenia” y “entrenamiento funcional”, y la ciudad “Gijón”.
  • Problemas:
    • Repite “Hardbody Club” dos veces, lo cual no aporta valor extra.
    • No apela directamente al beneficio (para quién es, qué consigues).

Propuesta de title (ejemplos, máximo ~60 caracteres útiles):
  • “Calistenia y entrenamiento funcional en Gijón | Hardbody Club”
  • “Hardbody Club Gijón: Calistenia y entrenamiento funcional”

Meta description (no se ve en el contenido recuperado, así que la considero ausente o no optimizada).

Propuestas de meta description (entre 130–155 caracteres):
  • “Centro de calistenia y entrenamiento funcional en Gijón para ganar fuerza, agilidad y confianza. Entrena en grupos reducidos, solo con cita y valoración inicial.”
  • “Hardbody Club es tu centro de calistenia y entrenamiento funcional en Gijón. Recupera fuerza, movilidad y seguridad con entrenamientos guiados y personalizados.”
Ambas usan keywords naturales: “centro de calistenia en Gijón”, “entrenamiento funcional”, “fuerza”, “agilidad”, “confianza”.

Jerarquía de encabezados

Contenido principal actual:
  • H1: “CALISTENIA y ENTRENAMIENTO FUNCIONAL en GIJÓN”
  • Luego aparece un texto largo en mayúsculas, pero sin más H2/H3 informativos salvo un “Síguenos hardbody_club” (H3) y un pequeño “Si tienes alguna pregunta, contacta.” (H5).
Valoración:
  • Puntos fuertes:
    • El H1 es claro, con keywords principales y ubicación.
  • Problemas:
    • No hay una jerarquía lógica de secciones (no se usan H2 para explicar “Qué es Hardbody Club”, “Para quién es”, “Cómo funciona el acceso”, etc.).
    • El H3 “Síguenos hardbody_club” y el H5 de contacto no aportan estructura de contenido orientado a SEO, solo elementos de microcopy.
    • El texto principal motivacional está en párrafos sin encabezados que lo contextualicen, lo que dificulta el escaneo de la página.

Sugerencias de estructura:
  • Mantener el H1 actual.
  • Añadir H2 como:
    • “Qué es Hardbody Club”
    • “Para quién es este entrenamiento”
    • “Cómo funciona el acceso (valoración o invitación)”
    • “Dónde estamos en Gijón”
  • Bajo cada H2, usar H3 solo cuando haya subapartados reales (por ejemplo, “Beneficios de la calistenia”, “Beneficios del entrenamiento funcional”).

Marcado Schema (aquí ya se necesita cierto nivel técnico)

En el contenido obtenido no aparece ningún bloque de datos estructurados (JSON-LD, microdata o RDFa).
Para un centro deportivo local como este, sería recomendable añadir:

• Schema.org LocalBusiness (o más específico, por ejemplo: “SportsActivityLocation” o “HealthClub”).
  • Posibles propiedades clave:
    • name: Hardbody Club
    • image: logo/foto del centro
    • address (streetAddress, addressLocality = Gijón, addressRegion = Asturias, postalCode, addressCountry = ES)
    • geo (latitud/longitud)
    • telephone: +34 671 984 074
    • url: https://hardbodyclub.com/
    • sameAs: perfil de Instagram.
    • openingHoursSpecification (si aplica).

Otros marcados útiles según el contenido futuro:
  • Service: para describir servicios concretos (“Entrenamiento de calistenia en grupo reducido”, “Entrenamiento funcional para principiantes”).
  • FAQPage: si se añade una sección de preguntas frecuentes sobre cómo reservar, requisitos físicos, precios, etc.
  • WebSite / WebPage: para ayudar a Google a entender la homepage y posibles búsquedas internas.

Resumen: fortalezas, errores y mejoras rápidas

Fortalezas:
  • H1 muy claro con palabras clave y ubicación.
  • Propuesta de valor con personalidad diferenciada en el texto principal (tono fuerte y memorable).
Errores/comunes carencias:
  • Falta (o no está optimizada) la meta description, lo que reduce el CTR potencial desde Google.
  • Repetición innecesaria de la marca en el title.
  • Ausencia de jerarquía de H2/H3 que explique servicios, beneficios y modo de trabajo.
  • Falta total de datos estructurados LocalBusiness/Service/FAQ.
Mejoras rápidas de SEO y claridad:
  • Ajustar el title para evitar duplicidad de marca y reforzar la intención de búsqueda local.
  • Definir una meta description centrada en beneficios, con “calistenia en Gijón” y “entrenamiento funcional” integrados de forma natural.
  • Crear 3–4 H2 claros que estructuren la página (qué es, para quién, cómo funciona, dónde está).
  • Implementar un JSON-LD de LocalBusiness (o SportsActivityLocation/HealthClub) con dirección, teléfono, redes sociales y horarios.

Sobre comunicación veo que ya lo tienes completito.

Voy a por alguna cosa puntual en diseño y luego el SEO.

La barra de navegación superior es demasiado alta para mi gusto. Especialmente en pantallas grandes. Para contener un menú de texto y un logo ocupa demasiado espacio.

También intentaría combinar la foto con los primeros textos (qué haces, qué resuelves, para quien lo haces) de tal manera que ya tenga una idea clara nada más entrar y con el primer CTA.

En Quienes somos parecido. Creo que es mejor empezar con el mensaje y luiego mostrar las fotos.

La web parece mobile-only, no se adapta muy bien a pantallas más grandes. Revisa cómo se ve en otros dispositivos

EL resto ya te lo han indicado en el hilo.

Ahora el SEO....

El title actual comunica bien el enfoque en calistenia/entrenamiento funcional y la ubicación, pero se puede optimizar para captar intención de búsqueda y clics; la meta description falta o no está claramente definida en el HTML visible, así que conviene crear una más orientada a beneficios y keywords.

Títulos y metatítulos

Title actual (según la pestaña del navegador):
“Hardbody Club: Calistenia y Entrenamiento funcional en Gijón | Hardbody Club”

• Puntos fuertes:
    • Incluye la marca, la palabra clave “calistenia” y “entrenamiento funcional”, y la ciudad “Gijón”.
  • Problemas:
    • Repite “Hardbody Club” dos veces, lo cual no aporta valor extra.
    • No apela directamente al beneficio (para quién es, qué consigues).

Propuesta de title (ejemplos, máximo ~60 caracteres útiles):
  • “Calistenia y entrenamiento funcional en Gijón | Hardbody Club”
  • “Hardbody Club Gijón: Calistenia y entrenamiento funcional”

Meta description (no se ve en el contenido recuperado, así que la considero ausente o no optimizada).

Propuestas de meta description (entre 130–155 caracteres):
  • “Centro de calistenia y entrenamiento funcional en Gijón para ganar fuerza, agilidad y confianza. Entrena en grupos reducidos, solo con cita y valoración inicial.”
  • “Hardbody Club es tu centro de calistenia y entrenamiento funcional en Gijón. Recupera fuerza, movilidad y seguridad con entrenamientos guiados y personalizados.”
Ambas usan keywords naturales: “centro de calistenia en Gijón”, “entrenamiento funcional”, “fuerza”, “agilidad”, “confianza”.

Jerarquía de encabezados

Contenido principal actual:
  • H1: “CALISTENIA y ENTRENAMIENTO FUNCIONAL en GIJÓN”
  • Luego aparece un texto largo en mayúsculas, pero sin más H2/H3 informativos salvo un “Síguenos hardbody_club” (H3) y un pequeño “Si tienes alguna pregunta, contacta.” (H5).
Valoración:
  • Puntos fuertes:
    • El H1 es claro, con keywords principales y ubicación.
  • Problemas:
    • No hay una jerarquía lógica de secciones (no se usan H2 para explicar “Qué es Hardbody Club”, “Para quién es”, “Cómo funciona el acceso”, etc.).
    • El H3 “Síguenos hardbody_club” y el H5 de contacto no aportan estructura de contenido orientado a SEO, solo elementos de microcopy.
    • El texto principal motivacional está en párrafos sin encabezados que lo contextualicen, lo que dificulta el escaneo de la página.

Sugerencias de estructura:
  • Mantener el H1 actual.
  • Añadir H2 como:
    • “Qué es Hardbody Club”
    • “Para quién es este entrenamiento”
    • “Cómo funciona el acceso (valoración o invitación)”
    • “Dónde estamos en Gijón”
  • Bajo cada H2, usar H3 solo cuando haya subapartados reales (por ejemplo, “Beneficios de la calistenia”, “Beneficios del entrenamiento funcional”).

Marcado Schema (aquí ya se necesita cierto nivel técnico)

En el contenido obtenido no aparece ningún bloque de datos estructurados (JSON-LD, microdata o RDFa).
Para un centro deportivo local como este, sería recomendable añadir:

• Schema.org LocalBusiness (o más específico, por ejemplo: “SportsActivityLocation” o “HealthClub”).
  • Posibles propiedades clave:
    • name: Hardbody Club
    • image: logo/foto del centro
    • address (streetAddress, addressLocality = Gijón, addressRegion = Asturias, postalCode, addressCountry = ES)
    • geo (latitud/longitud)
    • telephone: +34 671 984 074
    • url: https://hardbodyclub.com/
    • sameAs: perfil de Instagram.
    • openingHoursSpecification (si aplica).

Otros marcados útiles según el contenido futuro:
  • Service: para describir servicios concretos (“Entrenamiento de calistenia en grupo reducido”, “Entrenamiento funcional para principiantes”).
  • FAQPage: si se añade una sección de preguntas frecuentes sobre cómo reservar, requisitos físicos, precios, etc.
  • WebSite / WebPage: para ayudar a Google a entender la homepage y posibles búsquedas internas.

Resumen: fortalezas, errores y mejoras rápidas

Fortalezas:
  • H1 muy claro con palabras clave y ubicación.
  • Propuesta de valor con personalidad diferenciada en el texto principal (tono fuerte y memorable).
Errores/comunes carencias:
  • Falta (o no está optimizada) la meta description, lo que reduce el CTR potencial desde Google.
  • Repetición innecesaria de la marca en el title.
  • Ausencia de jerarquía de H2/H3 que explique servicios, beneficios y modo de trabajo.
  • Falta total de datos estructurados LocalBusiness/Service/FAQ.
Mejoras rápidas de SEO y claridad:
  • Ajustar el title para evitar duplicidad de marca y reforzar la intención de búsqueda local.
  • Definir una meta description centrada en beneficios, con “calistenia en Gijón” y “entrenamiento funcional” integrados de forma natural.
  • Crear 3–4 H2 claros que estructuren la página (qué es, para quién, cómo funciona, dónde está).
  • Implementar un JSON-LD de LocalBusiness (o SportsActivityLocation/HealthClub) con dirección, teléfono, redes sociales y horarios.
Es increíble toda la información que has compartido..

Como ves, no tengo ni idea de temas técnicos, estoy trabajando la web con Hostinger, haciendo lo mínimo viable para hacerme visible en Gijón, pero el tema del SEO, la estructura web y el (marcado schema) que comentas.. son cosas que se me escapan, estoy muy muy fuera... por eso puse en el titulo del hilo, "web hecha sin tener ni puta idea"

Dicho esto, veo que controlas mucho del tema, por lo que si no tienes inconveniente, podriamos hablar por privado y llegar a algún acuerdo, para que me ayudes a dar un salto de calidad real.. (Yo estaría encantado)

Mientras tanto, voy a intentar aplicar por mi cuenta todo lo que dices.

Muchísimas gracias por el tiempo que te has tomado en escribirme.

Un abrazo!

Hola.

Voy a ser lo más honesto posible.

Los compañeros ya te han dicho casi todo, no he leído todas las respuestas, así que igual te repito algo que ya te han dicho.

1º Dejaría todo en una sola pagina, redacta algo de copy para enlazar los menús de forma natural en la pagina, que cuando pinchen en las opciones del menú, se puedan desplazar o mejor aún (quita el menú para que se vean obligados en hacer scrolling hacia abajo).

El espacio arriba con el menú impide una buena lectura, yo lo quitaría todo y dejaría una buena imagen con unos buenos titulares o solo titulares o solo imagen. Pero que llame mucho la atención.

El logo no es importante, ponlo más pequeño, el logo importa si eres una marca conocida, para ti sería más poderoso promover la marca personal y debajo de está la marca de tu centro. Con el tiempo en tu zona podrás darle más visibilidad a la marca, pero si no te conocen mientras pones el foco en el logo te lo quitas a ti y a tu promesa.

2º Las imágenes no ayudan, si tuvieras una sala bestial llena de gente, aparatos y pesas la pondría, en tu caso no. Estás poniendo el foco en la sala en vez en lo que el potencial desea. Pon una imagen que haga al potencial desear estar así, o una imagen que refleje tu promesa, pero no una sala.

Si te piden fotos, se las envías o mejor aún, que sientan curiosidad por venir, incluso presume de una sala pequeña y sus ventajas o tu mismo burlarte de ella frente a los super gimnasios y dale valor a la oportunidad de estar contigo y con otros compañeros que hacen una familia o similar.

3º Al ser pequeño no daría espacio para reservar su sesión así por las buenas. Generar escasez, exclusividad o cualquier cosa que genere una percepción de que estás demandado (hecho con honestidad, sin mentir).

Todo el mundo pone lo mismo, reserva tu sesión, nadie va a reservar si no confía aún y si no desea estar contigo.

La web debe de generar esa confianza y ese deseo.

Podrías poner "ENTRA EN LA LISTA DE ESPERA", y justificarlo con que trabajas solo con personas a las que sabes que puedes ayudar y que realmente quieren hacer cambios en su vida. (Es solo una sugerencia). El tema es que no muestres necesidad, sino justamente lo contrario.

Bueno esto son algunas sugerencias.

Es increíble toda la información que has compartido..

Como ves, no tengo ni idea de temas técnicos, estoy trabajando la web con Hostinger, haciendo lo mínimo viable para hacerme visible en Gijón, pero el tema del SEO, la estructura web y el (marcado schema) que comentas.. son cosas que se me escapan, estoy muy muy fuera... por eso puse en el titulo del hilo, "web hecha sin tener ni puta idea"

Dicho esto, veo que controlas mucho del tema, por lo que si no tienes inconveniente, podriamos hablar por privado y llegar a algún acuerdo, para que me ayudes a dar un salto de calidad real.. (Yo estaría encantado)

Mientras tanto, voy a intentar aplicar por mi cuenta todo lo que dices.

Muchísimas gracias por el tiempo que te has tomado en escribirme.

Un abrazo!
Yo empezaría con el tema de comunicación, ya tienes buenas soluciones de otros miembros en el hilo.

Estructura la info por temas y cada tema por apartados. Con eso ya sabrás cómo etiquetar las cabeceras (H1, H2...) más adelante.

Cierra la parte de comunicación, es lo primero, y luego me avisas si te atoras con la parte técnica... igual habría que abrir un hilo nuevo en Diseño y Desarrollo web en ese momento.

Salu2

Hola.

En mayo de 2025 abrí un centro deportivo en Gijón, especializado en calistenia y entrenamiento funcional.

La mayoría de clientes llega por el boca a boca, otros por instagram o por la web y aunque entreno distintos perfiles, la mayoria son hombres de 25-45 años.

Quiero mejorar mi comunicación, vender mejor y llegar a más gente..por eso estoy aquí.

Os dejo el enlace a mi web para que le echéis un ojo y me deis vuestra visión. Escucho todo tipo de criticas constructivas.

Muchas gracias, un saludo a todos.
Buenas Víctor!!

Yo te comento varias cosas que he visto que quizás te puedan servir, con la experiencia de estudiar a Isra y aplicar lo que dice, además de lo que te han dicho los compañeros por aquí, que siempre es muy útil.

El menú de arriba siento que quita demasiado espacio de la pantalla (en el ordenador es casi un tercio) en el móvil se ve algo mejor, pero miratelo porque quizás no necesites tanto menú.

Como te decía el compañero @Marcos Bou (NegociosRX) , dale caña al Sobre mí. El primer impacto de tu web son imágenes , y el texto son características de lo que hacéis (que está muy bien porque explicas cómo entrenáis) pero lo veo algo frío. Es decir, con ese texto no te conozco y no veo claro el beneficio.

Por qué entrenar calistenia y no ir al gimnasio a levantar hierro? Cuál es el beneficio que me ofreces tú? Míratelo porque seguro que aquí puedes marcar una gran diferencia.

Como apunte rápido, entiendo que quizás le des bastante caña al Instagram y lo tengas como principal fuente de contacto, pero te recomendaría quitarlo de la web. Como nos dice Isra, si ya tenemos a la otra persona en nuestra cama (nuestra web) no les hagamos vestirse de nuevo!

Poco más que añadir que no te hayan dicho los compañeros ya, con eso tienes información súper valiosa!

Espero que te sirva y mucha suerte con ese negocio.

Un abrazo!

Hola.

En mayo de 2025 abrí un centro deportivo en Gijón, especializado en calistenia y entrenamiento funcional.

La mayoría de clientes llega por el boca a boca, otros por instagram o por la web y aunque entreno distintos perfiles, la mayoria son hombres de 25-45 años.

Quiero mejorar mi comunicación, vender mejor y llegar a más gente..por eso estoy aquí.

Os dejo el enlace a mi web para que le echéis un ojo y me deis vuestra visión. Escucho todo tipo de criticas constructivas.

Muchas gracias, un saludo a todos.
Hola

El texto me gusta, lleva un buen mensaje

Pero no me queda claro la llamada a la acción.

Das entrenamientos online? Entrenador personal físico? Tienes un gym de calistenia y das una sesión gratis en tu local?

Saludos

Volver