Pasa la mano por la cara a tu competencia...

ID_3322

Fundador
Eres el CEO de una empresa que lleva impreso en su ADN:
  • crear un entorno de confianza y colaboración entre trabajadores y líderes,
  • ser referente como empresa molona para trabajar, por eso te has certificado como B Corp o Great Place to Work, esto te posiciona en un ránking, te da buena y imagen y reputación, puedes sacar pecho vamos,
  • atraer y retener talento, del bueno,
  • innovar y tener una alta productividad y unos buenos resultados
Y para seguir diferenciándote de las nuevas empresas que se suben al carro de "soy guay, tengo gente guay, están super contentos y me rinden más y mejor" necesitas incorporar nuevas ideas que, además de mantenerte en el ránking, sean algo más que acciones de cara a la galería, quieres que impacten positivamente en los resultados.

Y te encuentras con ESTA carta de ventas.

¿Rellenarías el formulario para pasar la mano por la cara a tu competencia?

Como siempre GRACIAS MAYÚSCULO!

Un abrazo!

Eres el CEO de una empresa que lleva impreso en su ADN:
  • crear un entorno de confianza y colaboración entre trabajadores y líderes,
  • ser referente como empresa molona para trabajar, por eso te has certificado como B Corp o Great Place to Work, esto te posiciona en un ránking, te da buena y imagen y reputación, puedes sacar pecho vamos,
  • atraer y retener talento, del bueno,
  • innovar y tener una alta productividad y unos buenos resultados
Y para seguir diferenciándote de las nuevas empresas que se suben al carro de "soy guay, tengo gente guay, están super contentos y me rinden más y mejor" necesitas incorporar nuevas ideas que, además de mantenerte en el ránking, sean algo más que acciones de cara a la galería, quieres que impacten positivamente en los resultados.

Y te encuentras con ESTA carta de ventas.

¿Rellenarías el formulario para pasar la mano por la cara a tu competencia?

Como siempre GRACIAS MAYÚSCULO!

Un abrazo!

Que tal Isabel,

ahí va mi opinión ;)

Si te diriges al CEO, habría que diferenciar el tamaño de empresa. me explico.

Un CEO en una empresa grande, a partir de 300 hasta 1000 trabajadores, por decir una cifra aprox., es un ejecutor. Ya lo dice su nombre. Ejecuta las directrices que da Dirección General. No innova nada ni le interesa nada que no sea cumplir rajatabla lo que el han encomendado. Busca rentabilidad y que todo el engranaje ruede sin fricción. Por tanto en empresas de este tamaño, el potencial cliente sería el Director General o el Director de RRHH, o el Director de Personas quizá también.

Para empresas más grandes, es muy probable (y las anteriores en muchos casos también) que el proceso de compra sea largo y complicado, has de pasar por compras, y que autorice el director financiero la operación etc. Es más engorroso y suelen imponer sus normas de contratación y de pago a tantos días.

Si son multinacionales, a veces tienen poco margen de maniobra, todo viene según directrices de fuera.

Para empresas de 300 o menos empleados, el CEO tiene más responsabilidades y a veces es el propio dueño o socio de la empresa. Ahí sí es muy posible que esto le mueva. Incluso atacarle a él directamente sin pasar por RRHH.

Te digo todo esto porque es más importante a quién te diriges que el copy de lo que vendes. No digo que no sea importante el copy, lo es y es imprescindible, pero siempre es lo segundo. Si alguien tiene mucha hambre, le vendes hamburguesas sin página de venta. Se entiende ¿no?

DETALLES SOBRE LA CARTA:

No le hablaría de tu empresa, porque le estás diciendo que igual hace mal. Hablaría de "las empresas".

Si en tu público todos saben qué es "B Corp o Great Place to Work " genial, si no, habría que explicar brevemente.

Dices que hay 5 empresas que lo ahn implementado. Ahí aprovecharía para contar cómo les está beneficiando.

Un CEO, un Dir de RRHH un empresario tienen muy poco tiempo para prestar atención, no suelen leer cosas largas a menos que les captes rápido la atención. Entonces, los beneficios concretos y eliminación de dolor deben estar muy pronto en la carta, luego ya te extiendes pero deben encontrar eso pronto. Y aún más importante deben fiarse de ti. La desconfianza es muy grande. Tienen miedo de equivocarse contigo o con cualquier cosa novedosa.

Sobre los detalles de cómo va a funcionar todo, quizá lo relegaría a una segunda acción, al que sea, teléfono email, pero no detallaría todo el proceso en la carta.

Dicho esto, la carta me gusta mucho, pero quien la tiene que leer, tu cliente, puede sentir esto que te estoy diciendo. O no, pero bueno ya lo valoras.

Un abrazo,

Roberto.

Hola Roberto,

GRACIAS!

Es cierto que no está bien definido el target más allá de empresas que están sensibilizadas con el cuidado del ambiente laboral (que debo aclarar un poquito más).

Por lo que me comentas, el tamaño de empresa con el que puedo tener más éxito es una empresa mediana, en la que el CEO puede tener poder de decisión. Entonces, ¿crees que es interesante/necesario hacer referencia en la carta? Tipo, "si eres CEO/Directivo de una mediana empresa ..."

Tomo nota de tus comentarios.

GRACIAS DE NUEVO!

Un abrazo!

Pues depende, puede estar en el titular, por ejemplo si esas empresas que dices que han incorporado ese sistema lo han decidido ellos, sería ideal. O si quieres que se sientan importantes.

Pero también puedes no incluirlos porque el punto de dolor o beneficio les toca directamente a ellos.

Volver