Pasos Para Arrancar Una Agencia Rentable

ID_3398

Fundador
Hola Isra, espero todo bien.

Tengo esta duda,

Nos podrías decir quizas, como empezarías un negocio tipo modelo de agencia de contenido o Agencia de "Marketing" como casi todos la conocen, y que es lo que harías tu para empezar a monetizarla, en el caso practico es que, tienes el conocimiento (te formaste para aprenderlo) y sabes que tipo de servicios vas a ofrecer pero no tienes experiencia ni casos de éxito y estas empezando de cero cero sin que nadie te conozca, sin tener una lista de emails de cero cero...
  • Como harías para empezar
  • Como monetizarías
  • Como conseguirías clientes que te paguen.
  • Que es lo que tú nos recomiendas que hagamos?
*En realidad sirve para cualquier tipo de modelo de agencia.

De seguro que se me fueron algunas cosas y quizas sea una duda muy de principiante y hasta quizas ya se resolvió la duda en el foro, espero nos puedas ayudar con esto.

Gracias por el apoyo!

Abrazo.

Hola Isra, espero todo bien.

Tengo esta duda,

Nos podrías decir quizas, como empezarías un negocio tipo modelo de agencia de contenido o Agencia de "Marketing" como casi todos la conocen, y que es lo que harías tu para empezar a monetizarla, en el caso practico es que, tienes el conocimiento (te formaste para aprenderlo) y sabes que tipo de servicios vas a ofrecer pero no tienes experiencia ni casos de éxito y estas empezando de cero cero sin que nadie te conozca, sin tener una lista de emails de cero cero...
  • Como harías para empezar
  • Como monetizarías
  • Como conseguirías clientes que te paguen.
  • Que es lo que tú nos recomiendas que hagamos?
*En realidad sirve para cualquier tipo de modelo de agencia.

De seguro que se me fueron algunas cosas y quizas sea una duda muy de principiante y hasta quizas ya se resolvió la duda en el foro, espero nos puedas ayudar con esto.

Gracias por el apoyo!

Abrazo.

Me apunto a ver qué cuentan otros por aquí.

Pero de primera mano lo que se me ocurre es una web pequeña con una/dos páginas max.

Un poco de google ads para adquirir leads para mi lista de email.

Empezar a trabajar esa lista de emails y nutrir esos leads

Intentar vender a través de email/conseguir reuniones

Pero me apunto el sitio para ver qué opiniones hay por aquí

No es lo más escalable porque dependes de personas.

Mas personas = más problemas.

Así intenté yo y he obtenido mejores resultados vendiendo info productos.

Pero es más fácil venderle a 1 persona un servicio de 1000 euros que a 10 un producto de 100.

En mi caso estoy usando la agencia para tener experiencia y casos de éxito.

Pero la visión a largo plazo está en la comercialización de formación e info productos.

No en servicio.

¿como empezaría? A mi me ha funcionado promoción en otras listas. Mencionaron a mi empresa en Emprende Aprendiendo. Y recientemente he pagado una mención en una newsletter de 10k emprendedores de Bosco Soler que me trajo 3 clientes.

Espero que te sirva.

Hola, Diego.

Son buenas preguntas de las que hablaré en profundidad en el Seminario de este sábado 26 de abril.

Ahí veremos como captar, gestionar y monetizar a los mejores clientes.

Abrazo.

Hola Tomas!

Un gusto, oyeme me parece interesante lo que dices, déjame hacerte unas preguntas, si puedes ahí y me aclaras unas dudas más.

No me queda del todo claro esto de vender infoproductos, o sea, tienes tu negocio en que das servicios pero a la vez vendes formación con infoproductos? y si es así déjame hacerte una nueva pregunta, vendes los infoproductos pero como le haces con la autoridad? te pregunto esto porque yo tengo ese problema, me gustaría hacer lo mismo empezar a vender formación en infoproductos pero como aún no tengo la autoridad ni la experiencia (que según mis paradigmas se requiere, tema de mentalidad) es que pienso en empezar con el negocio modelo agencia para brindar servicios.

Espero haberme explicado bien.

Y me parece genial la forma de promocionarse, tratando de estar donde los potenciales clientes están y que tener menciones.

Igual te agradezco la respuesta brother.

Abrazote.

Te explico Diego.

La autoridad no se construye solo con testimonios. Se puede construir de muchas formas.

Una muy buena es demostrando que lo que haces funciona. No sé lo que haces, pero la fuerza de la demostración es clave.

Te pongo un ejemplo.

Hace poco vendí 21 plazas para una formación en la que vamos a acompañar a 21 almas a crear, crecer y ganar dinero con sus listas tras 3 meses. Es un buen reto, y buena promesa.

No tenemos testimonios ni gente que haya pasado antes por la formación porque es la primera edición.

Así que, ¿qué hemos hecho?
  • Apalancarnos en otros casos. Sabemos y hemos hablado con gente que hace dinero con sus newsletters.  Y eso es PRUEBA de que lo que vendemos tiene sentido. Y fíjate que la autoridad ahí no es nuestra.
  • Ofrecer una garantía. Si tras estos 90 días no tienes una newsletter que te genera 339€/mes te devolvemos el dinero. Así se baja el riesgo al comprador. Y te apuesto que la mayoría que no consiga resultados no va a ejercitar el derecho de devolución. De hecho hay muchos casos donde un empresa de sofás o camas (no recuerdo bien), decía: "Garantía de por vida. Incluso tus hijos podrán devolverlo". Sus ventas se dispararon porque transmite SEGURIDAD que son de las cosas que busca la gente: No equivocarse con una decisión.
  • Usar la REPETICIÓN. Hemos "taladrado" día si, y día también a la gente con la IDEA de una newsletter que le genere dinero mes a mes.

Y te digo una última cosa para demostrarte que esto funciona. Incluso sin repetición. 3 personas nos compraron la formación tras una mención en otra lista, sin apenas tener tiempo para conocernos. Porque nos conocieron un 12 de abril (cuando ocurrió la mención) y la formación se cerraba el 16 de abril.

Para que te hagas idea.

Dicho esto, no te recomiendo que empieces directamente por formación o vendiendo info-productos. Sino que empieces a acumular a gente en tu lista que tenga interés en lo que haces.

Y les cuentes cosas relevantes sobre eso. Mientras tanto vete hablando con ellos incluso y ofrece tu tiempo para ayudarles. Así también construyes autoridad.

He hablado durante más de 100 horas con personas que tienen este problema y las conclusiones son XX. Haz esto para resolverlo YY.

Espero haberte dado ideas.

No se como habrá quedado escrito todo, yo voy vomitando tal cual me vienen las ideas a la cabeza jajaja.

Saludos.

Tomas.

Pues quedo bastante bien vomitado en realidad jajajaj

Que buena Tomas, me diste una perspectiva clarísima,

Apuntado y a probar.

Tomas que grande, te doy las gracias por darte un tiempo en ayudarme a resolver estas dudas.

Gracias hermano, espero poder aportar tanto como tu lo hicisye.

¡Abrazo!

Que grande, Tomas.

Se agradecen respuestas así con tanto valor que sirven para aprender. Ya me salió el otro día tu anuncio en insta y luego te vi el reel de las baterías. JAJAJA... Muy fino.

Y por supuesto preguntas como las de Diego que son las que dan pie a este tipo de respuestas.

Un placer y un abrazo para todos.

Volver