Pregunta sobre neobancos a pepe

ID_3397

Fundador
Hola Pepe.

Te he oído decir que el primer paso MÁS INTELIGENTE es quitar dinero de nuestros IBAN españoles.

Tengo un par de dudas rápidas.

1. ¿Quitando wise, cuáles son en tu experiencia los neo bancos más fiables?

He visto algunos, pero me pongo a leer reseñas y se me eriza la piel.

2. Mi objetivo es llevarlo a una cuenta no española, y desde ahí ir haciendo mis primeros ingresos al mundo crypto.

Entonces... para mayor seguridad, ¿hay que hacer esto?

Del Iban ES, llevarlo a un neo banco no español, y de ese neo banco llevarlo al que tengas intención de usar para guardar ese dinero.

Más que nada por lo que comentabas de no conectar cuentas directamente con transferencias.

Si el hecho de usar una cuenta en medio te quita ese riesgo de encima.

Y bueno volviendo a esa primera pregunta y suponiendo que estoy en lo correcto en la segunda... aparte de wise cuáles recomiendas para llevar a cabo esto?

Grache mille.

Buenas Javier,

Lo siento, pero responder este tipo de preguntas y soporte sería entrar en contenido y conocimiento que tengo reservado para los alumnos de mis diferentes formaciones. Espero lo entiendas.

En cualquier caso lo que se busca saliendo del sistema IBAN ES es que no haya una conexión directa y fluida entre las autoridades fiscales de tu país y las entidades financieras donde mueves tu dinero. Es decir, que no tengan tan fácil el controlarte. Así que cualquier neobanco con IBAN no ES te debería valer, aunque dependiendo de cuales son tus intenciones posteriores pues unas opciones serán mejor que otras (por ejemplo. Wise es bastante anticripto y si detectan que envías transferencias a exchange o servicios cripto, te cancelarán la cuenta).

Pues nada, enhorabuena por querer salir del sistema y suerte con el proceso.

Abrazo,
Pepe

Volver