Problema con recepción de correos

ID_36

Fundador
Hola, Ricardo:

Tengo un problema de recepción de emails a mi correo corporativo con demasiados proveedores. Uno de ellos, vosotros.

Hace un tiempo me pasaba que tenía que rescatar de CPanel (Raiola Networks) los correos de proveedores concretos.

Me habían dicho que podría ser cosa del correo del proveedor o del mío, y me revisaron los dmarc, mx, spf, dns.

Supuestamente me lo arreglaron pero seguía pasando, así que escribí a Raiola para decirles de qué proveedores no me llegaban emails.

Me dijeron que era debido a que su contenido tenía dominios con terminaciones utilizadas comúnmente en spam, o que moviese el nuevo spam a otra carpeta con los filtros. Es decir, quité el filtro.

Ahora estos emails ya me llegan a la inbox, pero el problema es doble:

1. Vienen con la entradilla: ***SPAM*** Asunto. De hecho, se me duplican estos emails, abriéndose un hilo con esa entradilla y otro hilo sin lo de SPAM (solo con el asunto).
18rNSOFAIUAhQCFAIUAhQCFwHwiQNEQVE4HhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFwDwhQNEQ8wT0fHJL1FwUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAgsTAYqGoGgICgEKAQoBCgEKAQoBCgEKAQoBCgEKAQoBCgEKgXlCgKIh5gnohclCUVZRCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCMwnAhQNQdEQFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAvOEAEVDzBPQ88ktUXNRCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCCxMBEg0xP8B9PJc6j1vAAAAAklEQVQiWlD3Q3AAAAAASUVORK5CYII=

2. Si respondo a cualquiera de esos correos, a todo el mundo que está en el hilo, se les abre un nuevo hilo.
Por ejemplo, si ahora contesto en el hilo que tenemos con Dani, la liaría parda.

Espero haberme explicado porque soy analfabeto para el tema técnico, ya sabes.

No sé si esto tengo forma de solucionarlo.

Muchas gracias.

Hola, Ricardo:

Tengo un problema de recepción de emails a mi correo corporativo con demasiados proveedores. Uno de ellos, vosotros.

Hace un tiempo me pasaba que tenía que rescatar de CPanel (Raiola Networks) los correos de proveedores concretos.

Me habían dicho que podría ser cosa del correo del proveedor o del mío, y me revisaron los dmarc, mx, spf, dns.

Supuestamente me lo arreglaron pero seguía pasando, así que escribí a Raiola para decirles de qué proveedores no me llegaban emails.

Me dijeron que era debido a que su contenido tenía dominios con terminaciones utilizadas comúnmente en spam, o que moviese el nuevo spam a otra carpeta con los filtros. Es decir, quité el filtro.

Ahora estos emails ya me llegan a la inbox, pero el problema es doble:

1. Vienen con la entradilla: ***SPAM*** Asunto. De hecho, se me duplican estos emails, abriéndose un hilo con esa entradilla y otro hilo sin lo de SPAM (solo con el asunto).
18rNSOFAIUAhQCFAIUAhQCFwHwiQNEQVE4HhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFwDwhQNEQ8wT0fHJL1FwUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAgsTAYqGoGgICgEKAQoBCgEKAQoBCgEKAQoBCgEKAQoBCgEKgXlCgKIh5gnohclCUVZRCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCMwnAhQNQdEQFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAvOEAEVDzBPQ88ktUXNRCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCCxMBEg0xP8B9PJc6j1vAAAAAklEQVQiWlD3Q3AAAAAASUVORK5CYII=

2. Si respondo a cualquiera de esos correos, a todo el mundo que está en el hilo, se les abre un nuevo hilo.
Por ejemplo, si ahora contesto en el hilo que tenemos con Dani, la liaría parda.

Espero haberme explicado porque soy analfabeto para el tema técnico, ya sabes.

No sé si esto tengo forma de solucionarlo.

Muchas gracias.

Hola Gonzalo,

Yo me he dedicado durante 10 años entre otras cosas a mantenimiento y soporte de correo electrónico. Ahora estoy intentando cambiar de rumbo, pero los conocimientos que tengo de ese campo siguen ahí .

Con la información que das está claro que hay un problema en el sistema de detección antispam de tu proveedor de correo, que entiendo que es raiola.

Debería de haber un panel de administración de correo en el que manejar estas cosas, y en donde crear una lista blanca de correos electrónicos específicos o dominios enteros para que nunca se consideren spam.

No conozco el panel de raiola así que no te puedo guiar por ahí exactamente.

Otra cosa, este servicio de correo que te ofrece raiola es de pago o es gratuito? Cuantos buzones de correo electrónico tienes? Si es de pago, te ofrece algún otro servicio además del mail? Y de nuevo, si es de pago, cuanto te cuesta?

Todo esto te lo digo porque muchas veces es mejor tirar por un servicio de correo de pago que no necesariamente vaya a ser mas caro (o al menos no mucho) pero tienes la seguridad de que va a funcionar en líneas generales mucho mejor (Google workspace, Microsoft 365, aws)

Si quieres te lo miro más al detalle a ver cual es el problema. Me puedes escribir a salvatore@sgrico.com

También te puedo echar una mano si te planteas el cambio a un proveedor de mail de los que te dije (yo soy experto en Microsoft 365, de los otros tengo nociones mas básicas pero mas o menos todos vienen a funcionar igual)

No puedo aportar mucho más a la respuesta de Salvatore, que es muy completa y acertada.

Nosotros usamos Google Workspace y estamos muy contentos con la gestión y la fiabilidad, aparte de todas las herramientas asociadas al servicio.

En general, y tengo que ser honesto, mis experiencias con Raiola no son buenas con sus servicios de hosting/email... Iría pensando seriamente en buscar un cambio. El email es una herramienta básica de trabajo.

Saludos!

Salvatore:

Diría que lo de Raiola es de pago, tengo con Raiola el hosting y el dominio. Y no sé exactamente lo que pago ni cuánto, pero sé que pago varias cosas.

Me preguntas cosas muy difíciles, la verdad xD

No me importa cambiar lo que sea, siempre y cuando sepa qué implicaciones tiene en el negocio o en el día a día.

Dame unos días y te escribo.

Ricardo:

Me llama la atención porque con Raiola nunca he tenido problemas en cuanto al hosting. O al menos no he tenido esa sensación. Pero soy analfabeto con estas cosas.

Gerard, te agradezco la aportación pero no sé hacer eso. Lo miraré con calma.

Muchas gracias a los 3.

Volver