• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

Problema con recepción de correos

Hola, Ricardo:

Tengo un problema de recepción de emails a mi correo corporativo con demasiados proveedores. Uno de ellos, vosotros.

Hace un tiempo me pasaba que tenía que rescatar de CPanel (Raiola Networks) los correos de proveedores concretos.

Me habían dicho que podría ser cosa del correo del proveedor o del mío, y me revisaron los dmarc, mx, spf, dns.

Supuestamente me lo arreglaron pero seguía pasando, así que escribí a Raiola para decirles de qué proveedores no me llegaban emails.

Me dijeron que era debido a que su contenido tenía dominios con terminaciones utilizadas comúnmente en spam, o que moviese el nuevo spam a otra carpeta con los filtros. Es decir, quité el filtro.

Ahora estos emails ya me llegan a la inbox, pero el problema es doble:

1. Vienen con la entradilla: ***SPAM*** Asunto. De hecho, se me duplican estos emails, abriéndose un hilo con esa entradilla y otro hilo sin lo de SPAM (solo con el asunto).
18rNSOFAIUAhQCFAIUAhQCFwHwiQNEQVE4HhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFwDwhQNEQ8wT0fHJL1FwUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAgsTAYqGoGgICgEKAQoBCgEKAQoBCgEKAQoBCgEKAQoBCgEKgXlCgKIh5gnohclCUVZRCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCMwnAhQNQdEQFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAvOEAEVDzBPQ88ktUXNRCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCFAIUAhQCCxMBEg0xP8B9PJc6j1vAAAAAklEQVQiWlD3Q3AAAAAASUVORK5CYII=


2. Si respondo a cualquiera de esos correos, a todo el mundo que está en el hilo, se les abre un nuevo hilo.
Por ejemplo, si ahora contesto en el hilo que tenemos con Dani, la liaría parda.

Espero haberme explicado porque soy analfabeto para el tema técnico, ya sabes.

No sé si esto tengo forma de solucionarlo.

Muchas gracias.
 
Hola Gonzalo, parece que tienes un problema con tu proveedor de correo.

Busca en el panel de administración que te proporcione donde crear una lista blanca para añadir correos específicos y dominios que te interese no perder o que sepas que estás teniendo problemas de recepción.

Por otro lado, para un uso profesional del correo electrónico, tal vez deberías mirar una solución más completa.

Nosotros usamos Google Workspace y estamos muy contentos con la gestión y la fiabilidad, aparte de todas las herramientas asociadas al servicio.

En general, y tengo que ser honesto, mis experiencias con Raiola no son buenas con sus servicios de hosting/email... Iría pensando seriamente en buscar un cambio. El email es una herramienta básica de trabajo.

Saludos!
 
No me importa cambiar lo que sea, siempre y cuando sepa qué implicaciones tiene en el negocio o en el día a día.

Me llama la atención porque con Raiola nunca he tenido problemas en cuanto al hosting. O al menos no he tenido esa sensación. Pero soy analfabeto con estas cosas.

Gerard, te agradezco la aportación pero no sé hacer eso. Lo miraré con calma.

Muchas gracias.
 
Volver
Arriba