David Piaggio
Funcionario
- Desde
- 23 Feb 2026
- Trofeos
- 0
Hola soy David y estoy asesorando un proyecto de conservación amazónica en Perú.
Protegen bosque y fauna, pero tienen un problema:
no han logrado convertir interés en ingresos.
Han plantado ~1800 árboles y protegen varias especies de flora y fauna, trabajan con comunidades, tienen reconocimiento de algunas instituciones..
Tienen Instagram, una web y solo han conseguido 60 donantes que hicieron un deposito una única vez en los 4 años que va funcionando el proyecto
Tienen apadrinamiento de arboles y solo han apadrinado 10 de ellos igual es un pago único.
El problema es que la narrativa es muy ONG tradicional: “dona y deja tu huella”.
Pero no veo un producto claro ni una oferta fuerte.
Si estuvieran en mi lugar, ¿Qué atacarían primero?
Crear un producto claro (experiencias en la selva / adopción de árboles con storytelling)
Convertirlo en un proyecto turístico / educativo
Enfocarlo como marca fuerte de conservación con comunidad
Otro enfoque que no estoy viendo
Protegen bosque y fauna, pero tienen un problema:
no han logrado convertir interés en ingresos.
Han plantado ~1800 árboles y protegen varias especies de flora y fauna, trabajan con comunidades, tienen reconocimiento de algunas instituciones..
Tienen Instagram, una web y solo han conseguido 60 donantes que hicieron un deposito una única vez en los 4 años que va funcionando el proyecto
Tienen apadrinamiento de arboles y solo han apadrinado 10 de ellos igual es un pago único.
El problema es que la narrativa es muy ONG tradicional: “dona y deja tu huella”.
Pero no veo un producto claro ni una oferta fuerte.
Si estuvieran en mi lugar, ¿Qué atacarían primero?