¿Qué libros sobre copy me recomendaríais?

ID_1316

Fundador
Pues eso, que no tengo ni idea y no doy un un hilo con esos libros y autores que Isra nombra habitualmente.

Gracias por adelantado.

Uno que no tiene ni idea pero está impaciente por aprender.

Abrazo grande.

Pues eso, que no tengo ni idea y no doy un un hilo con esos libros y autores que Isra nombra habitualmente.

Gracias por adelantado.

Uno que no tiene ni idea pero está impaciente por aprender.

Abrazo grande.

Hola, Isra.

Me encuentro un poco como tú. Con hambre de aprender YA en esta formación.

He ido leyendo un poco en el foro e investigando por mi cuenta, y mi conclusión personal a partir de esa info es que aprendas primero sobre la psicología que nos mueve a los humanos a comprar.

Esa base psicológica te ayudará a comprender mejor a los gladiadores del copywriting.

También superimportante: escribir a diario. Yo practico escribiendo mi newsletter y haciendo algunos trabajos de copy pequeños con gente cercana. Porque al final la teoría sirve, pero cuando ves la página en blanco, ufff.

Bueno, en mi propia experiencia.

Ahora, sobre libros en concreto, los que yo te recomiendo son:

Influencia de Robert Cialdini

Pre-suasión de Robert Cialdini

Estos dos en este mismo orden.

Y otro que me ha gustado muchísimo es el de Daniel Kahneman  "Pensar rápido, pensar despacio". Que habla sobre cómo tomamos decisiones.

Y de copywriting, ahora mismo estoy leyendo "Scientific Advertising" de Claude Hopkins. Tiene versión en español y está en papel o en versión para Kindle. Me parece bastante útil si estás empezando (como yo).

¿Lo que no haría?

Sería lanzarme de cabeza a leer a Eugene Schwartz o a Gary Halbert.

Creo que para llegar ahí, hay que empezar un poco más básico.

Bueno, eso.

Espero que te sirva, y espero leer otras respuestas que nos orienten a ambos también xd.

Saludos.

[quote quote=4530]Hola, Isra. Me encuentro un poco como tú. Con hambre de aprender YA en esta formación. He ido leyendo un poco en el foro e investigando por mi cuenta, y mi conclusión personal a partir de esa info es que aprendas primero sobre la psicología que nos mueve a los humanos a comprar. Esa base psicológica te ayudará a comprender mejor a los gladiadores del copywriting. También superimportante: escribir a diario. Yo practico escribiendo mi newsletter y haciendo algunos trabajos de copy pequeños con gente cercana. Porque al final la teoría sirve, pero cuando ves la página en blanco, ufff. Bueno, en mi propia experiencia. Ahora, sobre libros en concreto, los que yo te recomiendo son: Influencia de Robert Cialdini Pre-suasión de Robert Cialdini Estos dos en este mismo orden. Y otro que me ha gustado muchísimo es el de Daniel Kahneman “Pensar rápido, pensar despacio”. Que habla sobre cómo tomamos decisiones. Y de copywriting, ahora mismo estoy leyendo “Scientific Advertising” de Claude Hopkins. Tiene versión en español y está en papel o en versión para Kindle. Me parece bastante útil si estás empezando (como yo). ¿Lo que no haría? Sería lanzarme de cabeza a leer a Eugene Schwartz o a Gary Halbert. Creo que para llegar ahí, hay que empezar un poco más básico. Bueno, eso. Espero que te sirva, y espero leer otras respuestas que nos orienten a ambos también xd. Saludos.[/quote]

Gracias, Natalia.

En realidad no es que tenga intención de dedicarme al copy, pero hoy ya he escrito mi mail 145 a mis suscriptores y cada día va mejor.

Me he lanzado en picado (hoy lo he empezado) con The Adweek Copywriting Handbook, del gran Joseph Sugarman, y me está encantando. He tomado buena nota de tu lista, que te agradezco hasta el infinito y más allá.

Y para lo que te pueda servir, aquí estoy.

Abrazo grande.

Pues os voy a dar otro ángulo que tiene que ver con el "mirar la vida con ojos de escritor" del que ha hablado Isra alguna vez y que se puede aplicar a casi todo y ser una gran herramienta de aprendizaje.

Y es leerlo todo, cualquier cosa, con ojos de copywriter. Leer a cualquier autor analizando cómo está trabajando sobre tus emociones.

Isra y yo hablamos muchas veces de lo increiblemente buen copywriter que hubiese sido Bukowski de habérselo propuesto.

Abrazos!

Gracias, Mario.

Tiene todo el sentido.

Mira, cuando estudio (y lo hago todos los días), siempre leo algo que me va al pelo para crear el email del día (que por la mañana nunca sé de qué será), y sin esfuerzo, ya sea caminando, o viviendo, entrenando o leyendo, algo viene. Siempre viene.

Abrazo grande.

Y sabes que hacerlo así es mucho más efectivo, aunque demandante al principio.

Los libros y la vida, eh!

Muchas gracias :)

Hola gente

A mí me gusta mucho recomendar Copywriting Secrets de Jim Edwards, porque es un libro que hace un resumen bastante extenso de qué es el copy y cómo se escribe desde una base genérica.

Además, va haciendo hincapié en todas las fases: Titulares, storytelling, balas, llamadas a la acción, post data...

No recomiendo que sea el único libro de copy que leer, porque como el propio Jim Edwards dice en el libro, él sólo ha usado el copy para trabajar en sus propios proyectos con Russel Brunson, no ha sido copy para otros clientes. Pero está bien porque es el punto de vista de una persona que siempre escribe para su propio proyecto.

Como punto adicional, se ve claramente en el libro cómo usa el propio libro como primer paso de su embudo de ventas (que básicamente es lo mismo que hace Russel Brunson en sus libros).

A mi un libro que he leido y releido es el de Donald Miller "Cómo Construir una Storybrand", es super interesante para clarificar nustra marca personal.

Buen finde

Librazo, ¡sí señor!

Yo también me lo he leído y es de lo más esclarecedor como comentas.

Gracias por compartirlo por aquí.

¡Salud y buenas lecturas!

A mi me gustan clásicos.

John Cartlon. Secrets of a Marketing Rebel.

David Oglivy. Oglivy on advertising.

Claude Hopkins. Scientific Advertising.

Dan Kennedy. The ultimate sales letter.

Saludos.

[quote quote=6365]A mi un libro que he leido y releido es el de Donald Miller “Cómo Construir una Storybrand”, es super interesante para clarificar nustra marca personal. Buen finde

[/quote]

Gracias Francisco.

He pasado un par de años en la Business Made Simple University con Donald y ha estado muy bien.

Abrazo grande.

[quote quote=7379]A mi me gustan clásicos. John Cartlon. Secrets of a Marketing Rebel. David Oglivy. Oglivy on advertising. Claude Hopkins. Scientific Advertising. Dan Kennedy. The ultimate sales letter. Saludos.[/quote]

Muchas gracias, Tomás.

Me encanta tu lista, y va para la mía. Me estoy acabando de estudiar el Adweek Copywriting Handbook de Joseph Sugarman y me está encantando.

Abrazo grande.

Que suerte Isra de poder beber de la fuente, sería como dice algo increible estar cerca de Donald.

Y para terminar os dejo 2 que me recomendaron en un curso de comercio electronico que he seguido bastante sus consejos Ideas que pegan de los hermanos Heath, creo que lo puese por otra respuesta y CONTAGIOSO de Jonah Berger ambos están plagados de historias  sorprendentes de porque las cosas se hacen virales.

Abrazo fuerte

Volver