[quote quote=4530]Hola, Isra. Me encuentro un poco como tú. Con hambre de aprender YA en esta formación. He ido leyendo un poco en el foro e investigando por mi cuenta, y mi conclusión personal a partir de esa info es que aprendas primero sobre la psicología que nos mueve a los humanos a comprar. Esa base psicológica te ayudará a comprender mejor a los gladiadores del copywriting. También superimportante: escribir a diario. Yo practico escribiendo mi newsletter y haciendo algunos trabajos de copy pequeños con gente cercana. Porque al final la teoría sirve, pero cuando ves la página en blanco, ufff. Bueno, en mi propia experiencia. Ahora, sobre libros en concreto, los que yo te recomiendo son: Influencia de Robert Cialdini Pre-suasión de Robert Cialdini Estos dos en este mismo orden. Y otro que me ha gustado muchísimo es el de Daniel Kahneman “Pensar rápido, pensar despacio”. Que habla sobre cómo tomamos decisiones. Y de copywriting, ahora mismo estoy leyendo “Scientific Advertising” de Claude Hopkins. Tiene versión en español y está en papel o en versión para Kindle. Me parece bastante útil si estás empezando (como yo). ¿Lo que no haría? Sería lanzarme de cabeza a leer a Eugene Schwartz o a Gary Halbert. Creo que para llegar ahí, hay que empezar un poco más básico. Bueno, eso. Espero que te sirva, y espero leer otras respuestas que nos orienten a ambos también xd. Saludos.[/quote]
Gracias, Natalia.
En realidad no es que tenga intención de dedicarme al copy, pero hoy ya he escrito mi mail 145 a mis suscriptores y cada día va mejor.
Me he lanzado en picado (hoy lo he empezado) con The Adweek Copywriting Handbook, del gran Joseph Sugarman, y me está encantando. He tomado buena nota de tu lista, que te agradezco hasta el infinito y más allá.
Y para lo que te pueda servir, aquí estoy.
Abrazo grande.