Que requisitos necesito para dar cursos de formacion

ID_1224

Fundador
buenas tardes a todos

a ver si me podeis ayudar en una pregunta de primero de formaciones....

me dedico a los servicios asistenciales. Tengo base de datos de personas asistenciales que buscan trabajo en esa area y me gustaria darles formacion  asistencial ( cursos de geriatria, cuidado de personas mayores, etc) apoyándome en alguna plataforma donde alojar los curssos

mis preguntas son las siguientes:

1)Hace falta algun tipo de requisito a nivel administrativo, de empresa  para poder dar cursos ? . me han comentado que me tengo que dar de alta en IAE de formacion ? es asi?  y hace falta algo mas??  serian cursos privados, con un certificado de asistencia interno.

quisiera dar cursos online, y por otro lado tambien combinarlo con algun curso presencial. ( nose si al darlo presencial varia en algo los requisistos)

2) Plataforma donde alojar la formacion que sea sencilla? no tengo videos, solo seria una formacion con texto, evaluaciones, algo sencillo de momento para arrancar

graciass

buenas tardes a todos

a ver si me podeis ayudar en una pregunta de primero de formaciones....

me dedico a los servicios asistenciales. Tengo base de datos de personas asistenciales que buscan trabajo en esa area y me gustaria darles formacion  asistencial ( cursos de geriatria, cuidado de personas mayores, etc) apoyándome en alguna plataforma donde alojar los curssos

mis preguntas son las siguientes:

1)Hace falta algun tipo de requisito a nivel administrativo, de empresa  para poder dar cursos ? . me han comentado que me tengo que dar de alta en IAE de formacion ? es asi?  y hace falta algo mas??  serian cursos privados, con un certificado de asistencia interno.

quisiera dar cursos online, y por otro lado tambien combinarlo con algun curso presencial. ( nose si al darlo presencial varia en algo los requisistos)

2) Plataforma donde alojar la formacion que sea sencilla? no tengo videos, solo seria una formacion con texto, evaluaciones, algo sencillo de momento para arrancar

graciass

Buenos días Javi,

Tienes que revisar los epígrafes que tienes dados de alta en Hacienda y si no está contemplado, darlo de alta. En seguridad social también deberás informar el CNAE correspondiente a esa actividad.

El código para las masterclass ( IAE 933.9 Otras actividades de enseñanza) que contempla las actividades como: Enseñanza mediante plataformas on line. Impartición de clases de formación denominados masterclass, seminarios y talleres, con distinto contenido sobre autoconocimiento, conductas, relaciones personales, motivación, mediación, negociación. 

En cuanto a las plataformas que puedes utilizar te recomiendo mirarte este programa: Learndash

Espero haberte ayudado!

Qué tengas buen día!!

Lu.

hola Lucia,

muchas gracias por tu respuesta

una consulta solo, el IAE que has marcado es viable para tambien cursos de formacion presencial? o solo contempla para lo que es online ?

Graciass

Hola Javi,
Te comento, por si te sirve: llevamos 20 años impartiendo formación, tanto presencial como online, y nuestro IAE es el 934: "Enseñanza fuera de establecimiento permanente".
Trabajamos tanto con administraciones públicas como con el sector privado. Como te decía, llevamos ya dos décadas utilizando este epígrafe. Aunque nuestro principal enfoque es la formación online —entre otras cosas, somos diseñadores instruccionales y formamos a profesores— también impartimos mucha formación presencial en las sedes de nuestros clientes. No contamos con un espacio físico propio para impartir clases; nos desplazamos directamente a donde se encuentran los alumnos.
En cuanto a la plataforma, WordPress con LearnDash puede ser una buena opción para empezar. Nosotros disponemos de una plataforma ya preconfigurada que podría encajarte, te paso la información por si te encaja:https://academia.elurnet.net/kit-academia-virtual/
Además, te comparto un vídeo en el que hablo sobre diferentes plataformas y opciones, según el estado de tu proyecto, por si te resulta útil:
=JhPXk13m4SnBGLCt

Un saludo,
Susi

Buenos días Javi,

El epígrafe 934 es para otro tipo de formaciones que como dice Susi, formaciones en otros establecimientos como pueden ser empresas, pero es muy específico para formación fuera del establecimiento. Mi recomendación es que te des de alta en el 933.9 y si con el tiempo quieres dar otro tipo de formaciones vas comunicando los epígrafes que se correspondan. Sinceramente no es algo que la Administración se meta mucho en ello salvo que te dediques a la construcción por ejemplo y tengas dado de alta un epígrafe de comercio por decirte algo.

Un saludo,

Lu.

Hola lucia, graciass

por otro lado te habia preguntado en otro hilo esto otro, pero como tiene cierta relacion te lo pregunto por aqui que supongo que estaras a tope de mails

"hola lucia,
si genero un curso con Inteligencia Artificial sobre alguna tematica X ( en este caso relacionado con mi sector) y la quisiera vender,
eso es viable?  es legal?
sobre ese curso se puede dar diploma acreditativo ?
nose si eso es legal o hay algún requisito que deba de conocer
gracias lucia"

Volver