Quedé desnudo en medio de Porto

SoyJCG

Currante
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
6
De niño era apenas una pesadilla recurrente. El domingo pasado ocurrió de verdad.

Quedé desnudo en medio de la ciudad.

Al menos, así lo sentí cuando el cristal negro de mi bolsillo decidió morir.

Salí un par de horas a gozar del atardecer en el Puente Luis I en Porto. Por romántico, elegí el tren. Lucía espectacular. Pero cuando quise volver a casa, mi celular drenó su última gota de vida.

Sin Uber, sin mapas, sin reloj y con un hijo adolescente solo en casa.

La ansiedad es una droga que fabrico rápido. La última ojeada que di al móvil me avisó que el tren de regreso tardaría poco más de una hora.

En la estación, el silencio me golpeó. Sin una pantalla donde esconder la mirada, me obligué a observar.

Éramos cincuenta personas esperando. El 99% mantenía la cabeza gacha, adorando sus dispositivos o hablando a través de ellos con alguien lejos. Solo una chica, con su estuche de violonchelo lleno de calcomanías, prefería un libro.

Nunca había empatizado tanto con Wall-E.

A falta de distracciones, me puse de pie para ver de cerca un tren de carga. Entendí cómo encajan los vagones y cómo respira un motor diesel. Detalles que siempre ignoré al quemar el tiempo en el muro de un desconocido.

El tiempo pasaba y mi mente fabricaba tragedias. Imaginé patrullas en mi puerta y a mi hijo en crisis porque su padre no respondía.

Llegué a casa y la realidad me acarició con su normalidad. Un reclamo breve. Todo el caos existió únicamente dentro de mi cabeza.

Menuda forma de sentirse vulnerable.

El mundo físico sigue ahí, vibrante y real, esperando a que levantes la vista. El problema no es la falta de tecnología, sino el pánico de perder el control de la información cada segundo.

Te invito a aburrirte un rato.

#TuMásSalvajeAmbición

Volver