Quiero chuparte la sangre hasta dejarte tieso

ID_1901

Fundador
Isra,

Francamente, nos queda una semana y me gustaría abusar de ti todo lo posible, si no presentas inconveniente.

Pienso lanzarte todas las que pueda como si de un cumpleaños en Krav maga se tratara.

Te digo las dudas que se me ocurren de momento pero seguro que iré añadiendo más, así que no te me llenes de regocijo pensando que hemos acabado.

Comencemos:

- Si no me gusta grabarme en vídeo y monto un canal de YouTube, ¿no será perjudicial para mi imagen de marca?
Por la falta de autenticidad y coherencia. Al margen de que me desgaste, pierda mucho tiempo y me de pereza. ¿O hay que pasar por ese aro?

- Cuando quiero hacer una carta de ventas para ofrecer un servicio y no quiero publicar un precio cerrado (para personalizarlo en función de lo que quiera el cliente y dejarme margen de maniobra para subir o bajar precios), en el botón de compra, ¿pongo “solicitar presupuesto”?¿Eso no bajará la conversión al ser un proceso más indirecto? ¿Cómo lo hacías/harías tú?

- Decías que al principio uno no debe mostrar vulnerabilidad al contar cosas de su vida, que eso es cuando ya tienes autoridad.

¿Qué hacemos cuando los valores en los que se fundamenta nuestra imagen de marca muestran esa vulnerabilidad? ¿Utilizamos esa vulnerabilidad como fortaleza como explicabas en el libro con la historia del enano de Juego de tronos?

¿O eso es más adelante para humanizar?

Inicié un hilo con el “Sobre mí” y sigo sin tener claro cómo hacerlo para que sea un mensaje real con alma pero enfocado al cliente. Supongo que el “Sobre mí” tiene que incluir lo de fuego y hielo.

- ¿Cómo ganas autoridad cuando no has tenido clientes, no tienes opiniones, ni libros ni te conoces nadie?

- ¿Y si me piden referencias? Despido al cliente sin más?

- Sé que no hay reglas, pero ¿cuánto tiempo o clientes dejarías que pasase antes de ofrecer consultoría?

- Si fueras a empezar a trabajar como copy en español y en inglés, ¿utilizarías la misma página simplemente cambiando el idioma o harías páginas diferentes?

- Un anuncio debe estar lo más personalizado posible. Si hago anuncios para diferentes tipos de clientes, con diferentes matices de deseo y puntos de dolor, ¿utilizo la misma landing?

¿Cómo gestiono esto? Solo puedo poner una landing, no?

- En Investigación sin compasión hablas de leer las opiniones de tu público, de saber cómo piensan, etc.

¿Qué hacemos cuando nuestro público no es de dejar comentarios en foros ni emitir opiniones personales públicamente? Me refiero a grandes empresarios, directivos, CEOs, etc.

- En Investigación sin compasión, cuando explicas lo de “¿Cómo viven lo que vendes?” Hablas de no encorsetar el mensaje dirigiéndolo demasiado a un tipo de cliente determinado. Entiendo que esto no aplica para los anuncios, ¿pero sí para las landing?

Gracias 😊

Hola, Carmen.

Respondo tus dudas en orden:

-Yo no lo haría.

-Solicitar presupuesto, llamada, etc, está bien. Algo que lleve a la acción.

-Ser vulnerable sol oes atractivo cuando ya hay éxito, en caso contrario solo levanta compasión. Puedes mostrar vulnerabilidad desde el principio si acompañas eso con éxito, en caso contrario, guárdalo para ti.

-Eso lo puedes ver en los seminarios. Para empezar, marcando tus reglas de forma clara. No necesitas ser ni famosa, ni conocida, ni tener muchos clientes para trasmitir autoridad con tus textos y tus propuestas y tu web, como te digo, está todo en los seminarios.

-Eso también lo comenté, si te pide referencias le debes pedir tú a él las suyas, dar la vuelta a la situación y preguntarle qué busca para ver como le puedes ayudar.

-No hay reglas como bien dices. Tu experiencia te irá marcando los tiempos.

-Nunca haría eso y solo trabajaría en mi idioma materno. Incluso, no escribiría para un negocio mexicano, por ejemplo, sin vivir allí al menos un año.

-Si son diferentes puntos de dolor y diferentes clientes, debes hacer anuncios completamente diferentes.

-Todo el mundo habla de su mismo, solo hay que buscar donde lo hacen.

-Puedes aplicarlo ahí, sin duda.

Abrazo y gracias a ti!!!

Hola Isra,

Puede que lo haya pasado por alto porque todavía no he incorporado todo lo que habéis dado, pero hasta donde yo recuerdo, has hablado de cómo sacar partido a los haters cuando ya tienes autoridad (te ríes de ellos, etc), pero decías que eso no era buena idea al principio, ¿cómo se les saca provecho cuando no tienes esa autoridad todavía?

¿Cuál es la actitud pública a tener frente a eso?

En “Escribo para follar” explicas que nos podemos fijar en las quejas de nuestros clientes para eliminar sus objeciones antes de que se generen la siguiente vez (como cuando viste las críticas en Amazon a tu primer libro y ahora explicas las cosas que vas a enseñar para que lo vean).

Al margen de eso, no sé qué más cosas podemos hacer.

¿Qué se te ocurre?

Hola, Carmen.

De los haters hablo muy a menudo, son una gran fuente de ingresos y el tonto útil que todo negocio debe soñar con tener.

La mejor actitud, pública y privada, es la ausencia de miedo.

Un abrazo.

Volver