Receta para lasaña de Luca

ID_3373

Fundador
La mejor lasaña que he comido es la de mi amigo Luca.

Luca llegaba a mi casa se ponía el delantal y se ponía a cocinar, sin más

No lo decía, pero odiaba mi comida (y no me extraña)

Y yo no decía nada

En ese tiempo descubrí dos cosas:

Si fuera rica tendría cocinero privado y que soy intolerante al gluten

Me contó algunos secretos de cómo hacerla.

1. Tres capas es suficiente.

Aquí va mi secreto de funel de tres capas

Campaña de venta de mi libro - How to speak Spanish blah blah

A lista

Venta de Membresía High Ticket

2. Los ingredientes de buena calidad. Pobre Luca, abría el frigorífico y maldecía en italiano, no sé qué de cazzo... Y gesticulaba mucho.

Para vender este libro cómo quiero venderlo, tiene que tener los mejores ingredientes.

Primero - un producto de primera, el libro que todos estáis esperando. ¿tienes problemas para hablar ingles? yo te lo soluciono, amigo.

Segundo - anuncios potentes y una landing que convierta a 5-8%. (creo que me meteré mucho con Duolingo, y quizás si la campaña va muy bien acabo en pleitos)

Tercero - El coste por adquisición es difícil de saber, pero si calculo que en torno a 40-50$, así que el plan es vender el libro e intentar upselling: mi coleccción de libros, un cursillo para conseguir AOV (average order rate) cerca de esta cantidad. Cubrir los costes de campaña en un 70-80%. Hopefully.

3. Despacito. La lasaña bien hecha se hace sin prisas, y TODO CASERO (aquí no se abre una lata o paquete de nada). Luca venía con su máquina de pasta a casa, solo le faltaba moler la harina, plantar los tomates y criar la vaca. Un profesional.

Si todo va bien y tenemos estas KPIs:

CPC - no más de 2$

CTR - más de 2$

Conversion rate- 5-8%

AOV (average order rate) - 50$

CPA - menos que AOV si es posible.

Esto es cocinándolo despacito, ya sabes.

Una vez tienes los KPI´s en el horno, se puede escalar.

Imagina que vendo 400 libros en un mes bueno y la inversión en publicidad es baja, como te dije.

En torno a un 15-20% de las personas que leen el libro y entran en tu lista están interesadas en la membresía.

Reservan una llamada conmigo. Esas son 60.

Soy encantadora y cierro en torno al 30% en leads ya calentitos y cualificados (aunque pienso que puede ser más alto)

18 ventas x 1000$ (Estoy pensando en cobrar más caro)

La cuestión es que, si funciona puedes escalar y seguir replicando o añadiéndo más ingredientes (productos) con una inversión muy baja.

Si alguien con experiencia o no, puede decirme si tiene sentido.

¿Un experto en lasaña en la sala?

También me vale si me dices que soy una de esas de marketing que no tiene ni idea de marketing

Necesitas un producto de entrada entre el libro y el "high ticket".

El libro no funciona como un producto de entrada, sino como un producto que te da autoridad. Es muy diferente.

Hablas de "cursillo" pero no sé a cuánto lo quieres vender, por eso lo digo. Tendría sentido un curso de 200 a 300€ antes del high ticket. Pero "no puede ser" una colección de libros.

Pasar de un libro de 20€ a una membresía high-ticket de 1.000€  lo veo demasiado optimista, vas a perder mucha gente por el camino. Sobre todo si tu autoridad no es bestial.

Eso por no hablar de que una membresía supone más compromiso que un curso y posiblemente un curso te sea más fácil de vender que la membresía, de ahí que tenga sentido que sea un curso el producto de entrada por el precio que quieres poner a la membresía.

En las métricas no entro porque es hacer castillos en el aire.

Hola Gonzalo.

Verás, en enseñanza de idiomas que yo sepa no hay nadie con muchísima autoridad. Quizás el puto Vaughan (en inglés) pero en español no conozco a mucha gente.

Ya he vendido membresías a ese precio ($ Australian), y a personas de mi lista, así que está testado. No saben en qué gastarse el dinero.

Pero sí, la idea de introducir un producto entre medias es buena, claro. Un curso. Lo haré.

Muchas gracias

Volver