Tomás (Fastlaunchr)
Fundador
Muy buenas a todos.
Hoy quiero compartir con todos ustedes varias formas que están usando conocidos y clientes para sacar contactos de LinkedIn. (No mencionaré a nadie ya que no les he pedido permiso explícito para esto).
Y por supuesto mi experiencia.
Va a ser un post largito, pero les servirá. Y espero que de aquí podamos sacar y compartir estructuras y posts con potencial de viralización dentro de LinkedIn.
Índice:
¿Qué posts les gusta a LinkedIn?
En mi experiencia LinkedIn no castiga un post generado con IA o un post con links per se. LinkedIn de por sí no castiga, sino es la gente que ESTÁ en LinkedIn. Recomiendo cambiar esa concepción para hacernos más responsables de la calidad de lo que subimos.
¿Esperas un post viral intercambiando par de ideas con ChatGPT?
En mi experiencia los posts que más le gusta A LA GENTE dentro de LinkedIn son estos tipos:
- Post donde se comparta una captura de pantalla con algún texto o correo. Ejemplo: aqui. Este post me trajo varios usuarios a la plataforma que estaba "promocionando" dentro. Tuvo 3.600 impresiones y 1920 miembros alcanzados. Otro ejemplo: aqui. 3403 impresiones y 2192 de alcance.
- Post con captura de ingresos. Ejemplo: aqui. Este tipo de post se sienten auténticos. Reales. Me trajo 3-4 suscriptores. 6.795 impresiones y 4.139 miembros. Otro ejemplo: aqui. Este funcionó como un tiro. 5222 impresiones y 3234 miembros alcanzados.
- Post con opinión controvertida. Ejemplo: aqui. Este tipo de post funcionan bien. Lo mismo se siente autentico. Me trajo 1-2 personas. 4538 impresiones y 2795 miembros alcanzados.
- Post asumiendo un error/problema. El morbo encanta. Ejemplo aqui. 8761 impresiones y 5572 de alcance. Cuidado con este tipo, porque a pesar de haber tenido unos números fantásticos, no me trajo absolutamente nada. Porque LinkedIn me lo plantó (inteligentemente) delante de gente eléctrica, sin interés en lo que hago. Lo que demuestra que LinkedIn no muestra contenido a seguidores, sino que lo promociona en audiencias que potencialmente vayan a interactuar.
- Post con inauguración de algo o comienzo de algo nuevo. Esto encanta. Porque genera curiosidad. Ejemplo: aqui. Este post funcionó muy muy bien. 3631 impresiones y 2063 de alcance. 82 clics a visitar el link.
- Pedir ayuda y consejo. Dicen que estamos programados para socorrer y ayudar. Ejemplo: aqui. 2078 impresiones y 1285 de alcance.
- Post con algo que te haya supuesto dinero. Estos los he probado en el pasado varias veces y funcionan. Ejemplo: aqui. 4442 impresiones y 3018 de alcance. Brutal este. Teniendo en cuenta que lo hice hace casi 2 meses cuando no tenía tantos seguidores.
- Post "postureo". Pon una foto tuya. Saca tu lado más personal. Ejemplo: aqui. 3463 impresiones.
¿Cómo sacar la gente de LinkedIn y meterlos en una newsletter?
Por favor, no uses una newsletter de LinkedIn jaja. Si ya tienes varios miles de seguidores y es tu público objetivo puedes usar Waalaxy para sacar esos contactos y hacer una automatización.
Con eso, les contactas diariamente con un copy corto, relevante y al grano. Me consta que hay gente haciendo esto y les funciona muy bien. Sacando de forma goteante cada día, varios suscriptores.
Eso es una posibilidad si ya tienes "la base de datos o red en linkedin". Pero, ¿y si no la tienes?
Puedes usar Clay. Ahí puedes buscar a todos los 'Psicólogos en España', sacar sus perfiles y meterlos en esta herramienta Waalaxy, Dripify, Expandi-io para conectar con ellos y luego mandarles un mensaje privado. Todo esto lo puedes tener automatizado.
Es recomendable aquí, que si vas a hacer esto, pagues LinkedIn premium para evitar bloqueos. Está visto que la gente que paga, no tiene problemas de cierres de cuenta.
Esto de usar Clay + Herramienta es brutal si conoces a quién te diriges y qué les vas a ofrecer. Es brutal.
Un aprendizaje que seguro que no sabías sobre usar links en los posts
Hace unas semanas hablé con Jorge Bosch. Un tipo que está en LinkedIn con muchos seguidores y alcance. El tipo me dijo que se saca todos los meses a raíz de publicaciones en orgánico 10 suscriptores. Haciendo 2 post a la semana (bien currados) y luego comentando en los posts de otros.
Y me dijo un truquito. Cuando él lanza un post, durante la primera hora no le pone link. Deja que se empuje el post. Y luego a la hora, cuando ya 'está empujado', edita el post y mete el link.
De Jorge Bosch podemos aprender mucho. Sus posts y comentarios con otros. Te dejo su perfil.
Buenos hasta aquí. Espero que esto sea el inicio de un hilo largo con las experiencias de viralización de cada uno. Para poder ir 'copiándonoslos' estructuras virales.
Un abrazo a todos.
Pd. Mi perfil de LinkedIn a fecha de hoy. (ver captura): 2261 seguidores. Esto te lo digo para que te hagas una idea de los posts que han tenido más alcance que los seguidores que tengo. Son posts buenos.
Pd2. Piensa una cosa. ¿Le interesa a LinkedIn 'castigar' con que si pones links o usas IA? En realidad no. Porque si a ti te va bien en la plataforma, tú te vas a quedar más tiempo. A LinkedIn solo le interesa su gente. Y mantenerla enganchada. Así que empieza a pensar en términos de darle morbo, curiosidad, drama a la gente. Al final el algoritmo lo hacen las personas que usan la red.
Hoy quiero compartir con todos ustedes varias formas que están usando conocidos y clientes para sacar contactos de LinkedIn. (No mencionaré a nadie ya que no les he pedido permiso explícito para esto).
Y por supuesto mi experiencia.
Va a ser un post largito, pero les servirá. Y espero que de aquí podamos sacar y compartir estructuras y posts con potencial de viralización dentro de LinkedIn.
Índice:
- ¿Qué posts les gusta a LinkedIn? Una visión por los posts con más potencial de viralización. Spoiler: No hace falta usar la IA.
- ¿Cómo sacar mis contactos de LinkedIn a una newsletter? ¿Y si no tengo apenas contactos? 2 herramientas que debes saber.
- Un aprendizaje que seguro que no sabías sobre usar links en los posts.
¿Qué posts les gusta a LinkedIn?
En mi experiencia LinkedIn no castiga un post generado con IA o un post con links per se. LinkedIn de por sí no castiga, sino es la gente que ESTÁ en LinkedIn. Recomiendo cambiar esa concepción para hacernos más responsables de la calidad de lo que subimos.
¿Esperas un post viral intercambiando par de ideas con ChatGPT?
En mi experiencia los posts que más le gusta A LA GENTE dentro de LinkedIn son estos tipos:
- Post donde se comparta una captura de pantalla con algún texto o correo. Ejemplo: aqui. Este post me trajo varios usuarios a la plataforma que estaba "promocionando" dentro. Tuvo 3.600 impresiones y 1920 miembros alcanzados. Otro ejemplo: aqui. 3403 impresiones y 2192 de alcance.
- Post con captura de ingresos. Ejemplo: aqui. Este tipo de post se sienten auténticos. Reales. Me trajo 3-4 suscriptores. 6.795 impresiones y 4.139 miembros. Otro ejemplo: aqui. Este funcionó como un tiro. 5222 impresiones y 3234 miembros alcanzados.
- Post con opinión controvertida. Ejemplo: aqui. Este tipo de post funcionan bien. Lo mismo se siente autentico. Me trajo 1-2 personas. 4538 impresiones y 2795 miembros alcanzados.
- Post asumiendo un error/problema. El morbo encanta. Ejemplo aqui. 8761 impresiones y 5572 de alcance. Cuidado con este tipo, porque a pesar de haber tenido unos números fantásticos, no me trajo absolutamente nada. Porque LinkedIn me lo plantó (inteligentemente) delante de gente eléctrica, sin interés en lo que hago. Lo que demuestra que LinkedIn no muestra contenido a seguidores, sino que lo promociona en audiencias que potencialmente vayan a interactuar.
- Post con inauguración de algo o comienzo de algo nuevo. Esto encanta. Porque genera curiosidad. Ejemplo: aqui. Este post funcionó muy muy bien. 3631 impresiones y 2063 de alcance. 82 clics a visitar el link.
- Pedir ayuda y consejo. Dicen que estamos programados para socorrer y ayudar. Ejemplo: aqui. 2078 impresiones y 1285 de alcance.
- Post con algo que te haya supuesto dinero. Estos los he probado en el pasado varias veces y funcionan. Ejemplo: aqui. 4442 impresiones y 3018 de alcance. Brutal este. Teniendo en cuenta que lo hice hace casi 2 meses cuando no tenía tantos seguidores.
- Post "postureo". Pon una foto tuya. Saca tu lado más personal. Ejemplo: aqui. 3463 impresiones.
¿Cómo sacar la gente de LinkedIn y meterlos en una newsletter?
Por favor, no uses una newsletter de LinkedIn jaja. Si ya tienes varios miles de seguidores y es tu público objetivo puedes usar Waalaxy para sacar esos contactos y hacer una automatización.
Con eso, les contactas diariamente con un copy corto, relevante y al grano. Me consta que hay gente haciendo esto y les funciona muy bien. Sacando de forma goteante cada día, varios suscriptores.
Eso es una posibilidad si ya tienes "la base de datos o red en linkedin". Pero, ¿y si no la tienes?
Puedes usar Clay. Ahí puedes buscar a todos los 'Psicólogos en España', sacar sus perfiles y meterlos en esta herramienta Waalaxy, Dripify, Expandi-io para conectar con ellos y luego mandarles un mensaje privado. Todo esto lo puedes tener automatizado.
Es recomendable aquí, que si vas a hacer esto, pagues LinkedIn premium para evitar bloqueos. Está visto que la gente que paga, no tiene problemas de cierres de cuenta.
Esto de usar Clay + Herramienta es brutal si conoces a quién te diriges y qué les vas a ofrecer. Es brutal.
Un aprendizaje que seguro que no sabías sobre usar links en los posts
Hace unas semanas hablé con Jorge Bosch. Un tipo que está en LinkedIn con muchos seguidores y alcance. El tipo me dijo que se saca todos los meses a raíz de publicaciones en orgánico 10 suscriptores. Haciendo 2 post a la semana (bien currados) y luego comentando en los posts de otros.
Y me dijo un truquito. Cuando él lanza un post, durante la primera hora no le pone link. Deja que se empuje el post. Y luego a la hora, cuando ya 'está empujado', edita el post y mete el link.
De Jorge Bosch podemos aprender mucho. Sus posts y comentarios con otros. Te dejo su perfil.
Buenos hasta aquí. Espero que esto sea el inicio de un hilo largo con las experiencias de viralización de cada uno. Para poder ir 'copiándonoslos' estructuras virales.
Un abrazo a todos.
Pd. Mi perfil de LinkedIn a fecha de hoy. (ver captura): 2261 seguidores. Esto te lo digo para que te hagas una idea de los posts que han tenido más alcance que los seguidores que tengo. Son posts buenos.
Pd2. Piensa una cosa. ¿Le interesa a LinkedIn 'castigar' con que si pones links o usas IA? En realidad no. Porque si a ti te va bien en la plataforma, tú te vas a quedar más tiempo. A LinkedIn solo le interesa su gente. Y mantenerla enganchada. Así que empieza a pensar en términos de darle morbo, curiosidad, drama a la gente. Al final el algoritmo lo hacen las personas que usan la red.