Saliendo de mi Zona de Confort

Manuel Arzuza

Funcionario
Desde
23 Feb 2026
Trofeos
0
Hola a todos,

primero que bueno encontrar este espacio enfocado en crecimiento tanto personal como profesional, agradecer a Isra Bravo por la invitación que dio en su newsletter

el titulo de mi presentación, "salir de la zona de confort" muy comentado, muy llamativo y para muchos muy "trillado" quizas,

pero les comento, soy Colombiano, Enfermero de profesión, la cual no estudie por decisión, sino mas bien porque no quería perder
mi tiempo sin hacer nada, y era lo único (eso creía yo en su momento) a lo que tenia acceso, hoy entiendo que no sabia que hacer con mi vida
y fue la primera puerta que vi abierta y por ahí me fui, le tome gusto por las amistades y mas luego si por interés en la practica de esta profesión,
muy loable y hermosa, que me dio mucho por 13 años pero que en los últimos años no me llenaba

por más que hiciera las cosas bien, a consciencia y con intención de dar todo de mi, no regresaba a casa contento, ni con satisfacción, todo se volvió
rutinario y al llegar la pandemia del COVID, ver muchas vidas irse en tan poco tiempo (llegue a ver 10 en un solo turno de 12 horas), todo eso que venia sintiendo
se multiplico por 50X como mínimo,

en medio de todo esto, tome el habito de lectura y me fui interesando por el crecimiento y desarrollo personal, crecimiento financiero, y estos temas que me empezaron a llamar la atención, pero encontré en el marketing digital un mayor interés, fui aprendiendo poco a poco, hasta el punto de que ya definitivamente
no me quería ver en la profesión que desempeñaba más entrado en años (hoy tengo 37)

por lo que después de mucho meditar y varios sucesos que pasaron en mi vida personal, consulte con amigos y conocidos que varios me decían que estaba
tirando por la borda todo el tiempo invertido y todo lo que había hecho hasta el momento, pero yo lo vi muy diferente, y era que si me quedaba en lo mismo iba a desperdiciar la vida que tengo por delante

y finalmente decidí dejar mi profesión, a mitad del año pasado, como dicen por ahí, queme mis barcos y me lance con lo que había aprendido y me sigo preparando a este mundo que me ha parecido fascinante de negocios online, encontrando mucho interés y en estos momentos adentrándome en lo que es las estrategias de crecimiento para marcas de e-commerce esencialmente, y con ganas de aprender mas y mas

y volviendo al titulo, me salgo de mi zona de confort porque cada paso que doy es nuevo para mi, lo doy a veces no uno tras otro, siento que demoro un poco en hacer el paso siguiente pero tengo grabado una frase que siento que es la que mas me ha motivado a llevarme en esta aventura de emprender y es que DETRáS DEL MIEDO ESTAN LAS OPORTUNIDADES Y EL EXITO

Volver